Principal > Primer Equipo > Perdidos en el toque
Héctor Sánchez / Rayoherald.com
Héctor Sánchez / Rayoherald.com

Perdidos en el toque


Decepcionante puesta en escena del Rayo Vallecano en el Santiago Bernabéu. La sobresaliente temporada de los de Jémez invitaba a pensar en una noche más intensa en el coliseo merengue, pero el guión se ajustó a lo deseado por el Real Madrid de José Mourinho. Los de Vallecas disfrutaron del balón pero carecieron de profundidad y peligro sobre la portería de Diego López. Los locales decidieron el choque en un cuarto de hora y no sufrieron a pesar de contar con un jugador menos durante gran parte del partido. Por parte visitante, sólo el Chori Domínguez interpretó bien el juego.

Dos goles en un cuarto de hora

El conjunto local encarriló el partido con dos goles en apenas un cuarto de hora. Fue primero Morata, novedad en el ataque de José Mourinho, el que aprovechó un balón dentro del área para adelantar a los blancos. Castigo tempranero para un Rayo Vallecano que reculó en exceso y sin motivo aparente ante la aparición de Kaka con el balón en los pies.

La escena se repetía sólo unos minutos más tarde. Casado derribaba de manera innecesaria a Sergio Ramos en el lateral del área, propiciando una falta lateral que el propio jugador andaluz se iba a encargar de rematar a la red. El mal ajuste defensivo, con Piti defendiendo a Ramos a balón parado, ponía en clara franquicia a los de casa y condenaba a los franjirrojos -que pudieron haber empatado el choque con un claro remate del Chori en el minuto 5- a remar contracorriente todo el partido.

Aunque los de Jose Mourinho jugaron con un hombre menos durante más de setenta minutos por la expulsión de Ramos, el Rayo Vallecano -animado incansablemente por más de dos mil fieles desde la grada- no supo leer el partido y fue incapaz de recortar distancias en una noche que se terminó haciendo larga y aburrida dentro del campo. Las posesiones, tan prolongadas como inofensivas, terminaban siempre con balones colgados al área por los laterales incorporados al ataque. La otra opción era Lass, tan desacertado en el uno contra uno como desasistido por sus compañeros a la hora de buscar combinaciones ofensivas.

El Chori y poco más

La segunda mitad no ofreció nada distinto para los intereses franjirrojos. Diego López seguía sin mancharse unos guantes tan limpios como los de Rubén en la portería contraria. Jémez, desesperado viendo el partido desde la grada, tampoco acertaba a cambiar el rumbo del partido. Las sustituciones llegaron tarde y, una vez en el campo, no ofrecieron nuevas perspectivas al juego de los vallecanos. Cierto es que un remate de Trashorras antes del descanso o un claro penalti de Coentrao en el primer minuto de la segunda parte pudieron haber cambiado la dirección del choque, pero ese giro no llegó.

Las pocas esperanzas de reacción pasaban por los pies del Chori Domínguez. El argentino sí que leía bien las necesidades del partido -además de ser el único que mostró carácter sobre el campo, llegando a encararse con Pepe tras ser pisoteado por el portugués- pero su voluntad se tornó insuficiente ante el discreto partido de todos sus acompañantes tanto en el centro del campo como en el ataque. Piti, Lass, Javi Fuego, Trashorras y Léo no llegaban a su gran nivel habitual y las opciones del Rayo Vallecano se diluían con el paso de los minutos.

Sin mayores sobresaltos se llegó al final del partido en el Bernabéu. A la habitual decepción por el pobre partido desplegado por un conjunto plagado de estrellas como el blanco se sumó esta vez la decepción de un modesto que sitúa sus expectativas de juego y resultados muy por encima de su presupuesto. Salir con las manos vacías de la Castellana es más que asumible, pero la excepcional temporada de los de Jémez hace que controlar el juego en el feudo del poderoso Real Madrid se antoje como un premio insuficiente.

Real Madrid: Diego López; Sergio Ramos, Pepe, Varane, Coentrao; Essien, Khedira; Özil (Di María, m.68), Kaká (Callejón, m.80), Cristiano Ronaldo; y Morata (Raúl Albiol, m.27).

Rayo Vallecano: Rubén; Tito, Gálvez, Figueras, Casado (José Carlos, m.64); Javi Fuego, Trashorras (”Mudo” Vázquez, m.73); Lass, Chori Domínguez, Piti (Delibasic, m.83); y Léo Baptistao.

Goles: 1-0, m.3: Morata aprovecha un balón suelto dentro del área. 2-0, m.13: Sergio Ramos de cabeza.

64 comments
PuenteVK
PuenteVK

Decir que el Rayo recibe favores arbitrales gracias a Tebas, ¿eso es contar verdades? Eso es buscar bronca, pero tranquilo que nadie te sigue el juego. Yo tampoco

heraldvk
heraldvk

Lo que me parece increible es que se traiga a Figueras como incorporación estrella y luego no se le den minutos, le den la plaza mas dificil de torear y se le critique....increible. Luego estan los oportunistas que critican a Jemez por la derrota de ayer, estamos locos???? Somos el rayo y esto es lo normal, ese es un partido para pasarlo bien, el del próximo domingo a las 12 es el que hay que ganar, y hay q llenar vallecas. Por cierto, confio en Jose Carlos, q nos demuestre que sigue siendo ese jugador descarado con gran desborde y calidad que teniamos antes de su mini lesión!!

vallekano69
vallekano69

De acuerdo con Rafa Lavapies. Como que decepcionante, no me jodais, con el presupuesto que tenemos, haberle hecho un 62% de posesion en el Bernabeu, y 3 o 4 ocasiones basante claras, un penalty no pitado (aunque yo creo que no nos podemos quejar del arbitraje, Lass no debio terminar el partido). Es cierto que con el nivel que venian mostrando sobre todo Chori, Leo y Piti,ayer estuvieron apagadillos y ninguno se atrevió a encarar, a desbordar, pero a pesar de eso, señores, con la cabeza muy alta me fui yo ayer del Bernabeu, habiendomelo pasado muy bien, y ahora a por el Valladolid !!!! Estaria cojonudo devolverles los 6....

Shas
Shas

Queridos rayistas ya esta bien de criticar el juego y estilo de jemez, los 7 en liga y perder contra el Madrid es lo más normal del mundo, que somos el rayo copon!!!!! Disfrutemos de tener la esperanza de ganar al Madrid y jugar en estos puestos a estas alturas de liga, aúpa rayo siempre!!!

r1924
r1924

del partido se deduce que el madrid fue cobarde se escondio en su area y a correr detras del balon como un pequeño en el granada barcelona paso igual se quedo con 1 menos y ataco hasta ganar creo que el madrid perdera la copa y champions

roceño
roceño

Completamente de acuerdo con Rafa Lavapiés. Lo mejor del partido fue el ambiente en la grada rayista.

Rafa Lavapiés
Rafa Lavapiés

"Decepcionante" me parece un adjetivo exagerado para comenzar la crónica de un equipo cuyo presupuesto es media ficha anual de CR7. Que las cosas nos estén saliendo muy, muy bien no significa que podamos plantarles cara como si nada a equipos de la talla del Real Madrid (ni con 10). Muy orgulloso de mi equipo ayer; fiel a su filosofía y haciendo todo lo posible. No nos volvamos locos, que aunque estemos séptimos seguimos siendo el RAYO VALLECANO.

PP Tebas
PP Tebas

Ficha por la policía puentevk....hay que respetar la libertad de expresión, aunque la verdad duela bastante.

PuenteVK
PuenteVK

PP Tebas = Jaime Perales = Troll. Te tenemos calao chaval.

nopasana
nopasana

Bueno, yo no vi que jugáramos mal, que no tuvimos mucho acierto, pues no. Otro problema que vi, que será por tarjetas de Amat a puntito de cumplir, pero no sé porque tiene que salir Figueras de titular, no me gustó que cambiara la plantilla habitual, sácale luego, pero así en FRÍO y en el Bernabeu, es que vamos, mal Jemez mal, así el pobre chico no da pie con bola, no le culpo, pero sí a Jemez por ese cambio de plantilla de inicio. Por otro lado, estoy de acuerdisimo que hay que ser valientes, pero JÉMEZ, no puedes sacar un equipo con la defensa adelantada en el bernabeu ERROR total, no encerrarse, pero no se ponían de acuerdo ni ellos, luego en la 2ª parte lass cambia de banda y se lia con Tito(entorpeciéndose ellos mismos). En fin, jugamos bien y no tuvimos suerte, eso opino, aunque también ayudó los favorecimientos ( y NO es llorar) hacia el Mandril por parte como siempre del árbitro. Como ya estaba yo mentalizado, me dolió menos, ya que era de esperar perder allí. A ver el año que viene, jaja, otro año será. Aúpa Rayo !! Y gracias a los desplazados.

PP Tebas
PP Tebas

Una hora diez con un jugador de más...el Matagigantes no estuvo en el bernabeú.

siemprerayo
siemprerayo

Pero es que os parece poco merito del Rayo,que todo un Real Madrid,jugando en su casa,con su PRESUPUESTO Y SE TIREN 75 minutos DEFENDIENDOSE como un vulgar "equipucho" contra un "ekipo de barrio" yo si fuera madridista,me AVERGONZARIA.Pero como RAYISTA y a pesar que ayer no estuvimos finos,TOTALMENTE ORGULLOSO DE MI EKIPO Y DE MI AFICION.

VALLEKAS
VALLEKAS

TANTO MADRID Y TANTA MIERDA, nosotros no olvidamos nunca que somos del RAYO y orgullosos de también de ser de VALLEKAS, al Madrid le hemos echado cojones y les hemos demostrado que con mucho menos presupuesto les hemos metido miedo y en su campo.Tambien les hemos demostrado el buen comportamiento que ha demostrado desde el ENCIERRO que nos HICIERON en el METRO hasta el comportamiento en el campo solo hubo una voz RAYO A LAS ARMAS NUNCA CAMINARAS SOLO. FELICIDADES ENORME ESTE RAYITO ESTE ES EL TERCER EQUIPO DE MADRID QUE NO SE OLVIDE

rayistacontento
rayistacontento

Yo creo que nos estamos olvidando que jugábamos en el Bernabeu y contra el Real Madrid el cuál, incluso con uno menos, debería ser infinitamente superior a nosotros. A mí el Rayo me gustó. Jugó con su personalidad pero creo que había jugadores un pelín agarrotados por la ansiedad de intentar demostrar lo que son en ese escenario. Paco Jémez no es un tío al que le vayan los experimentos con gaseosa pero ayer hizo uno dejando a Amat fuera. En el m.10 perdíamos 2-0 y los dos goles por el centro del área..Yo estuve allí y me acojoné por un rato pq pensé que nos volvíamos con el saquito..Ah, una cosa, para los que tanto apoyan desde el fondo a Delibasic. Fue el UNICO jugador que se piró del campo sin ir a saludar a nuestra afición...Bien Gálvez, Rubén y Chori y voluntarioso Tito.

PP Tebas
PP Tebas

Nos montamos unas ilusiones tremendas con el Derby,en cinco minutos quedaron desvanecidas...Somos lo somos!!!

javi-rvm
javi-rvm

prefiero perderme en el toque que meter 11 jugadores dentro del area a defender asique no seamos criticones

vallekassiiquemola
vallekassiiquemola

Yo creo que se está exagerando la mala imagen del Rayo. Faltó pegada arriba, de acuerdo, pero no me pareció que tuvieran falta de actitud. Si en la primera parte hubieran entrado un par de tiros de Leo y el Chori, la cosa hubiera cambiado, además, los movimientos por banda de Lass y Casado, y Piti/Chori entre líneas eran un peligro, aunque no se materializase en tiros a puerta. A mi me encantó la primera parte del Rayo, quizás respetamos demasiado al rival, pero en general estuvo bien. E insisto, la afición rayista increible, el Bernabéu era nuestro!!

charly
charly

por cierto!!alguien sabe donde se puede ver la foto que exaron en el descanso en el cuernabeu??

RVBucs
RVBucs

Las expectativas estaban demasiado altas. El Madrid tuvo más suerte y se echó atrás. El Rayo no sabe atacar a un equipo tan cerrado (y tan potente). No sabían ni que hacer. El Madrid esperaba paciente al fallo y salía a la contra. Nos ganaron en la estrategia. Eso sí, creo que dimos un auténtico recital en el Fondo Norte.

charly
charly

pues yo creo que no se jugo mal...el rayo jugo a lo que sabe jugar y el madrid tambien...el madrid tuvo 3 y metio 2 y nosotros tuvimos 5 o 6 y no metimos ninguna...yo creo que generando tantas ocasiones y alguna tan claras por partido, va a haber pocos partidos en los que no metamos algun gol...lo que me parece una verguenza es lo del madrid... no tiene nombre...encerrados atras todo el santo partido jugando en su casa y la gente no les pita... increible

nauta
nauta

Con excepción del Chori, Galvez y Rubén, el resto del equipo no dio el nivel que pueden y nos tienen acostumbrados.El campo se les hizó demasiado grande. Por otra parte, el Mandril no juega a nada, penoso ver a jugadores de esa categoria hacer un futbol tan malo. Y Pepe? este sobra en el futbol, directamente es un psicopata.

adrv1924
adrv1924

Pues para mí resultado engañoso, hay que dar gracias a la expulsión de ramos, por que la cosa tenia pinta de que nos iban a crujir a la contra, os recuerdo que a los 15 min. ya palmábamos 2-0 como consecuencia de 2 contras. Y luego el planteamiento tb falló, al madrid no le vas a ganar aunque tengas el balón, si le das espacios y vas con mas de medio ekipo al atake te matan, de hecho les bastó con 15 min. No me gustó tanta posesión estéril del balón, pareciamos el filial del Barca coño. Y luego completamente de acuerdo con Rayista en San Diego (cali), no puede ser que nos falte tiempo para agotar las entradas para el Bernabeu y luego haya huecos en Vk, hay que hacer una olla a presion de Vk vs los ekipos de nuestra liga tambien.

Avila
Avila

Fallamos arriba, estuvimos muy flojitos, sin apenas peligro, como bien ha dicho Paco Jemez. Falto que los jugadores creyeran que podían ganar el partido. Pero bueno borrón y cuenta nueva y ahora a pensar en como ganarle al Valladolid, equipo que a mi gusto juega muy buen fútbol.

Anonimo1924
Anonimo1924

Para mi el equipo estuvo bien menos al principio y arriba. Yo creo q tenian mucho miedo cuando tenian el balón arriba, y se ponian muy nerviosos. Eso si, si Trasorras mete la que tiene al final del primer tiempo, Leo no para la de Piti o nos pitan el penalti y lo metemos, nos hubieramos metido en el partido y podriamos haber sacado puntos.

dario.vk
dario.vk

cuanto troll anda suelto...

BRUNO
BRUNO

El año pasado dimos espectaculo a pesar de perder 6-2. Se hicieron ocasiones de gol, ganan porque son superiores y tienen un contragolpe terrorifico. Ayer el Rayo salio dormido y en 15 minutos ya habían resuelto el encuentro. Jugamos contra 10 y no supimos leer el partido. Lo mejor la afición, hay que concentrarse mas y el domingo ganar al Valladolid (Recordamos la pana que nos dieron 6-1) Espero que el domingo juguemos con cabeza y con espiritu de lucha para sacar adelante este partido. Estamos a tiro de piedra para sellar la permanencia. Hay que seguir peleando y sumar los puntos rapidamente. Ayer fracasamos, pero queda mucha liga para solventar la faena. Todos con nuestro Rayo.

xavielin
xavielin

Muy suculenta si la primera amarilla de ramos con doble falta, la segunda te guste o no es mano, pisoton en la espalda a el chori de pepe q se queda sin tarjeta obtruccion con codo en el cuello a Leo del mimo y acabó el partido penalti por mano muy clara de concentrao ese. Si si suculenta alluda por no haber sacado tarjeta a lass. Y el mouriño rajando en la banda y Paco en la grada. Suculenta si lo que es suculento es tu falta de objetividad.

PP Tebas
PP Tebas

Nos ganaron caminando.....tampoco aprovechamos la suculenta ayuda arbitral.El Matagigantes faltó a la cita del Bernabeú...

hxc_rayo. aka_j.martinpresa
hxc_rayo. aka_j.martinpresa

que sí, q presupuesto y tal... pero el rayo ayer perdió el partido por demérito suyo, no por mérito del madrid. el rayo salió acojonado y perdía balones en el centro de campo sin q el madrid presionará. es muy raro ver el baño q le dimos al atleti, como sacábamos la bola, con el atleti presionando y ayer ver los fallos q se cometían en el centro del campo. pero da igual, a pasar página y a por el valladolid q es nuestra liga

r1924
r1924

que es eso de decepcionante papel del rayo parece ser que no se tiene en cuenta que solo ronaldo cuesta mas que todo el presupuesto rayista y que el del madrid es 70 veces superior al nuestro vamos a quitarnos los pajaros de la cabeza si hemos dominado pero sin peligro ya es un merito tener a todo un r.madrid corriendo detras del balon lo nuestro es un milagro y la meta es la permanencia y a partir de ahi ......lo que se pueda.

xavielin
xavielin

Si llegamos a marcar la que le da a Leo en la espalda o nos llegan a pitar el penalti y lo marcamos el partido habia cambiado mucho. Yo creo que ganas si habia pero con el madrid metido en su campo esperandote es muy dificil jugar. El juego aunque sin recompensa lo pusimos nosotros. Y la expulsion fue clara y el lloron de Ramos q se acuerde q en vallecas el año pasado tambien le tenian q haber expulsado y acabo el partido.

rayo10
rayo10

A mi no me sorprendio por el partido, la diferencia de presupuesto lo dice todo, el mas alto contra el mas bajo, alguno jugadores estubieron al nivel exigido Galvez, Chori, J.Fuego y poco mas, pero este no es nuestro partido el proximo contra el Valladolid si, animo Rayito.

CANA
CANA

a ver quien nos creemos que somos ahora, que somos el RAYO, no nos confundamos, y lo primero que tenemos que hacer es salvarnos, y no contra el Madrid precisamente, ademas creo que el equipo no estuvo tan mal, nos falto gol.

hxc_aka j.martinpresa
hxc_aka j.martinpresa

Esto no me parece criticar. Sino contar lo q nos ha parecido. El rayo.no jugo a nada. No sabia q hacer con la pelota y estaban acojonados. No es normal q ver los ultimos partidos.del rayo y luego ver los balones q se perdian en el centro del campo con un madrid q no presionaba.pero vamos. No es nuestra liga y a pasar pagina. El domingo nuevo recital por nuestra parte y lsuego al depor volvemos a ganar fuera.

Lipi
Lipi

Jesus F supongo que lo saco por el miedo que le daba amat con sus regates en defensa o arriesgando, supongo no se.... Fraseo, no se porque me temo que tamudo para valladolid no estara ni convocado..... Si ayer no lo saco es porque no esta en forma ni para ser convocado, miedo me da que tarde mucho mas en coger una forma aceptable... No nos podemos quejar, pero la critica constructiva esta ahi, yo me fui ayer con la sensacion de que podiamos haberles apretado un pelin mas

fraseo
fraseo

Si, todo lo que queráis. Pero del penalti de Coentrao a Leo nadie dice nada. Y siempre quejandose de los arbitros. Yo estoy contento, por qué hemos arrinconado al madrid en su campo mucho tiempo. Ha sido un rayo sin pegada, pero eso no ha sido en este partido, si no en todos. Yo no entiendo como puede seguir sacando a Delibasic en un partido así, contra un Madrid. ¿No puede sacar a Tamudo?, ¿no hay delanteros jóvenes en la cantera?... seguro que lo hacía mejor que Deli. Y Leo se nota que está a medio gas. Pero estoy satisfecho del Rayo. Ha plantado cara a los ricos de la castellana.

Jesus F
Jesus F

A lo mejor me cuelo, pero..... ¿Por qué cojones jugó Figueras por Amat?

xxx
xxx

Ya nos estamos quejando ... estamos viendo el mejor rayo de la historia y seguimos arre que arre, dando palos. Lo que hay que hacer es remar todos en la misma dirección e ir el domingo a llevar en volandas a los nuestros contra el fachadolid, ése si que es un partido importante y no este. A las aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarmas.

Miguel
Miguel

¿Qué tiene que hacer PEPE para que le echen de España? Pisotón en los lumbares a Chori: AGRESIÖN. Codazo salvaje a Leo, gresión. Es un gorila de discoteca, no un deportista. Me pongo negro cada vez que le veo. En cualquier eequipo normal no acabaría ni medio partido. Qué asco de tío.

FranjiRojo
FranjiRojo

Partido muy fácil para el real Madrid, era de esperar que con el planteamiento de Jemez, y el estilo del Madrid, nos fuesen a golear. Con la expulsión el partido se acabo, y aunque pueda parecer que hubiésemos tenido nuestras opciones, no fue así, nos valió más bien para que no nos golearan. Tuvimos el control de la pelota (que no del partido), que nos valió para volvernos con un resultado para mi bastante aceptable. Hubo buena actitud. Muy contento con el Chori, el mejor del rayo sin duda, y Gálvez sigue impecable. A pasar página. Aúpa rayo.

rayito
rayito

al rayo le falto la intensidad que le falto en sevilla... sin Paco Jemez en el banquillo dando gritos a jugadores como Lass para que espabilasen... no pasa nada porque este partido es d elos que no contamos para puntuar (aunque creo que ayer con las circustancias algo nos podriamos haber llevado). Ahora a pensar en el valladolid!!

Rayista en San Diego (cali)
Rayista en San Diego (cali)

Estamos a 17 del descenso!!!!!! 37 puntazos....vamos a preocuparnos de otras cosas creo yo....partido para pasar página....y para pensar: 2.000 en el Bernabeu....y malamente 10.000 en Vallecas, algo no me cuadra a mí la verdad! Vallecas tiene que ser un espectáculo lleno de gente...con la posición y el juego del equipo...

PP Tebas
PP Tebas

Nos han ganado caminando y con 10 jugadores durante más de una hora...Triste partido en el Bernabeú.

hxcrayo aka j martin presa
hxcrayo aka j martin presa

pues yo me fui con mejor sensación el año pasado aún perdiendo 6 a 2 q este año. nos ganaron 6 a 2 pero tuvieron q sudar sangre para vencernos. este año, el equipo ha salido acojonado. esperemos sacar ahora los 6 proximos puntos q es lo q importa. Era el mismo equipo pero no fue el mismo planteamiento (bleedimguns) en esos partidos. Ni mismamente entre los 3 fue el mismo planteamiento (a lo mejor bilbao y malaga sí, pero en mestalla fue totalmente diferente)

rayista argandeño
rayista argandeño

Sois muy exigentes, actualmente el madrid con 10 gana a la mayoría de los equipos, y cerraditos no es fácil hacer ocasiones. Se ha jugado bien, el chori está tremendo, menudos controles orientados. Galvez se entiende mejor con amat. Parece que estais deseando que pierdan para criticar a paco y a los jugadores y han dado la cara en el bernabeu que no es poco. Recuerdo que lo que cobra kaka es mas que todo el presupuesto del rayo.

Lipi
Lipi

Rafael lopez, el arbitro malo para los dos, roja a pepe dificil de ver, roja a lass, penalti de coentrao, paro una ocasion clarisima de gol del madrid, perdona la amarilla a piti por irse al agua, que por cierto quizas aun siga ahi tirado

a.RAYISTA
a.RAYISTA

pedazo de central que tenemos galvez me encanta no hay color con como era al principio de temporada le da mil vueltas arribas en fin es el Real Madrid estoy mas contento con este resultado que no con 6-2 que encima nos costo perder contra el levante la temporada pasada en casa solo por llegar en forma al bernabeu señores estamos a 6 puntos de la salvacion y yo estoy encantado Vamos rayito!

rafael lopez
rafael lopez

RAYISTAS me he ayado en el campo y he visto a los madridistas muy mosqueados con el arbitro, he discutido con uno de ellos por una de las entradas de pepe arias "el carnicerito " con CARIÑO...... y les echo ver que estaban equivocados, quuiero decir que el arbitro tenia que haber echado a otro más. el rayo ninguneado de VERGUENZA.y el rayo bueno bien, a pensar ya en el valladolid y a soñar. !!AUPA RAYO!!

Jorge
Jorge

Dormimos nosotros mismos el partido con tanto toque en mitad de campo que no servia para nada puesto que el madrid estaba echado atras. Para mi , la entrada de J.Figueras por Amata nos ha perjudicado puesto que no ha sacado ni un balon jugado en todo el partido desde atras. Galvez ha hecho un partido impecable y brillante. A por el Valladolid! Aupa Rayo

<