Principal > Cantera > Quiero y no puedo
Héctor Sánchez / Rayoherald.com
Héctor Sánchez / Rayoherald.com

Quiero y no puedo


El Rayo Vallecano B logró igualar el tempranero -y fortuito- gol del filial asturiano gracias a la fe de Rubén Ramiro y Nono. Rida dejó a sus compañeros en inferioridad durante una hora de partido. El conjunto franjirrojo buscó con ahínco el gol de la victoria pero, finalmente, sumaría un punto insuficiente para salir de los puestos de descenso.

Acciones decisivas

Con medio equipo poblando el parte de bajas, el filial rayista regresó de Luanco con la esperanza de alargar el espíritu heróico de apenas siete días atrás. Sin embargo, y sin ni siquiera esperarlo, el Sporting del “Pitu” Abelardo iba a ponerse en ventaja en el primer acercamiento que rondaría el área de Ismael. Pablo Pérez estuvo afortunado al encontrarse un balón llovido de una falta que, tras golpear en su rodilla, desvió la trayectoria hasta introducirse con sigilo por la portería franjirroja.

Como viene siendo ya habitual en este tipo de situaciones, el Rayo B no se arrugó y comenzó a golpear la puerta del Sporting B. De todas las maneras lo intentaban los franjirros; incluso Rida buscó un posible penalti, pero acabaría encontrando una amarilla por simulación que sería crucial para el devenir de su equipo.

Sin embargo, hubo que esperar a que la ordenada zaga sportinguista cometiese un mínimo error para ser aprovechado por el desparpajo de Rubén Ramiro, que volvió a ser un auténtico dolor de cabeza para el lateral. El extremo se asociaría a la perfección con Nono para que el extremeño, con la cabeza y también con el alma, igualase la contienda.

La igualdad tardaría muy poco en esfumarse cuando Rida se propuso frenar una contra del Sporting B. Sin dudar, el colegiado andaluz le indicó el camino a la ducha, cumpliendo con el ritual que persigue al conjunto franjirrojo en los últimos partidos de no acabar con el máximo de efectivos los noventa minutos.

Dominio sin ejecución

Con las pilas recargadas y sin hacer notar la inferioridad numérica, el filial saltó decidido a ganar el partido. Dominio total que, sin embargo, se diluiría de cara a mandar la pelota entre los tres palos. La voluntad ofensiva del filial fue aprovechada por un agazapado Sporting B, que no supo exprimir al máximo los espacios que concedían los de Vallecas.

Aunque dominó el Rayo, las ocasiones de gol se repartirían entre dos equipos liderados por un laborioso Nono en los locales y unos siempre peligrosos Lede y Pérez, que si no consiguieron incrementar el resultado fue, en parte, culpa de Nana. El ghanés dejó su carta de presentación ante su nueva afición, siendo una de las noticias agradables de una tarde que se encaminaba irremediablemente a las tablas.

El punto conseguido deja un sabor agridulce ya que suma pero no sirve para salir de la crítica situación en la que se encuentra el filial rayista. La semana que viene espera un escenario de lujo para concluir la “mini gira” asturiana. El Rayo B visitará el Carlos Tartiere con la intención de encontrar ese “punch” que tanto se añora en el filial. Y es que querer, se quiere, pero no siempre puede.

Rayo Vallecano B: Isma; Rober, Mario, Nana, Alcañiz; Cuerva, Jorge Sáez (Arranz 89′), Rida A R 33′, Ramiro (Dani 83′), Nono, Juanito

Real Sporting B: Dennis; Menéndez, Barrera (García 57′), Serrano, Moisés (Alain 45′), Jairo, Bustos (Alberto 87′), Lede, Pérez, Julio, S. Menéndez.

Goles: 0-1 4′ Pablo Pérez de carambola; 1-1 30′ Nono en asociación con Ramiro.

13 comments
SrDonDavid
SrDonDavid

en plena gran via es perfecto, muchas gracias panceta

rayo10
rayo10

Mala suerte sin duda, el Sportin se acercó 2 veces a puerta en todo el partido y sacó un gol que ni siquiera marcaron ellos, ¡como nos hace falta un hombre gol por Dios!nada que decir al equipo su actitud y ganas no les faltaron, Mario muy bien de lateral, Nana de central se le notaba un poco indeciso pero bien, el resto multiplicandose por jugar con 10.Gracias chicos por el esfuerzo, confiamos en vosotros y saquereis esto adelante, a seguir en esta linea.

Panceta
Panceta

En La Pantera rosa del Rayismo, por la zona de Chueca (el dueño del bar es Pedro Roiz, hijo del presidente Juan Roiz durante los años 60). Suelen parar veteranos. Yo he visto por allí a Chufi, que tiene un despacho de quinielas en la misma calle (creo que es la calle Mercedes), a Luna, a Potele y a Cota. Habrá ambiente también y al que le vaya al rollo gay pues ya sabe, a la salida que se tome una copita en algún garito con cuarto oscuro. Vamos, ADRV. Con dos c... y un palo, Jémez.

SrDonDavid
SrDonDavid

muchas gracias obrero si no hay nada por el centro tiro para moratalaz, muchisimas gracias

ObreroVK
ObreroVK

srDonDavid, El filon de Cota en Fuente Carrantona (Moratalaz), echaran el partido y habra bastantes rayistas. Buscalo en google maps

SrDonDavid
SrDonDavid

pedonar, me podeis decir de algun bar centrico de madrid para ver el partido con ambiente???

FedeVK
FedeVK

r1924, no estoy de acuerdo con que haya una conspiración contra el Rayo. Me parece una solución facilona para no enfrentarse a los problemas que efectivamente tiene el equipo

rayista1981
rayista1981

r1924 tienes parte de razon pero creo que tampoco ayuda tener al entrenador mas expulsado de la categoria, nos tienen cogida la matricula.

r1924
r1924

lo primero que deberia cambiar es la actitud arbitral en contra del rayo estamos de acuerdo en la expulsion de rida pero el 16 y 21 del sporting debieron tambien ser expulsados .los arbitros nos miran con lupa salimos a expulsion por partido y queremos el mismo trato que se les da a los contrarios a pesar de todo merecimos ganar y aseguro que en 3 partidos estaremos fuera del descenso.

rayista1981
rayista1981

Señores el equipo le echa narices pero la suerte no le acompaña dicho esto, el equipo necesita algo y creo ese algo es el cambio de mister de lo contrario veo al equipo en tercera.

PIT10
PIT10

Todos los filiales a tercera regional. Aupa Rayo!

SrDonDavid
SrDonDavid

Porque Jimeno es intocable?? cuando hecharan al psota este...

<