Principal > Primer Equipo > Jémez: “Quiero ver al Rayo más valiente de toda la temporada”
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Jémez: “Quiero ver al Rayo más valiente de toda la temporada”

Paco Jémez comparecía ante los medios en la previa de la visita del Rayo Vallecano al Santiago Bernabéu. El técnico franjirrojo, que verá el partido desde la grada por sanción, repasaba las que entiende serán las claves en el choque frente al Real Madrid.

Poca diferencia de puntos: “Que nos lleven 9 puntos es anecdótico. En cualquier otra situación nos llevarían muchos más, como el año pasado. Nosotros estamos haciendo las cosas bien, tenemos muchos puntos aunque la diferencia entre ambos conjuntos es notoria y evidente. No lo están haciendo muy bien en Liga y eso explica que no nos lleven tanta diferencia”.

Claves del partido: “Si queremos ganar al Real Madrid tendremos que hacer las cosas muy bien y jugar un gran fútbol. Aún haciendo eso tendremos las cosas muy complicadas. Queremos que nuestra afición, que se va a desplazar en gran número, disfrute con nosotros”.

Estado de forma: “Estamos en un buen momento y para jugar contra el Real Madrid siempre es un buen momento. Es un partido complicado, parece que todo el mundo piensa que es un buen momento, pero siempre son un equipo difícil. A lo mejor podemos esperar que después del partido del Manchester noten algo de cansancio, pero tampoco creo que les vaya a significar demasiado. Podrán presentar un once de lo mejorcito que hay en el panorama”.

Sancionado: “Siento la impotencia de estar en el grada. En el banquillo tampoco se puede hacer gran cosa, pero bueno. Lo importante es lo que pase dentro del campo y eso depende de los jugadores. En ese sentido estoy muy tranquilo, así que dentro de mis posibilidades intentaré disfrutar del partido”.

Cambiar el estilo: “Tenemos en cuenta sus virtudes, pero eso no quiere decir que cambiemos nuestra forma de ser. Tomaremos precauciones pero quiero ver al Rayo Vallecano más valiente de toda la temporada. Queremos ganar mereciéndolo y haciendo buen fútbol, porque además no creo que haya otra manera de conseguir un buen resultado”.

El peligro del Real Madrid: “No necesitan las posesión para hacerte peligro. Intentaremos quitarles el balón, pero tendremos que tener cuidado e intentar que se sientan incómodos en el campo y no nos hagan peligro al atacar”.

Cristiano: “No hemos hablado de él particularmente, pero si alguien tiene la fórmula para pararle que por favor me lo diga. El Madrid tiene jugadores de infinita calidad, Cristiano es de los mejores del mundo y están en un gran momento. Intentaremos que haya pocos uno contra uno, ahí se siente fuerte y es muy importante”.

Contraataque blanco: “Es una de las armas del Real Madrid. No tenemos temor porque no tenemos nada que perder. ¿Que es lo peor que nos puede pasar? ¿Que nos metan cuatro o cinco? Bueno, imagínate que hacemos lo contrario y ganamos en el Bernabéu. Todo el mundo nos da por perdidos, pero nuestro objetivo ya no es ganar al Madrid, es conseguir los tres puntos que nos situarían todavía más arriba”.

<