Principal > Perfiles > Di María, el ángel que busca recuperar sus alas
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Di María, el ángel que busca recuperar sus alas

Ángel Di María -14 de febrero de 1988, Rosario (Argentina)- atraviesa por uno de sus peores momentos desde que llegó al Real Madrid, hace ya tres temporadas. Tanto es así que incluso han comenzado a surgir rumores sobre un posible traspaso del argentino a final de temporada, algo quizá un poco exagerado. Y es que aunque el jugador no haya conseguido ser regular esta campaña, ya ha demostrado con creces que en forma es uno de los atacantes más determinantes del planeta.

Inquieto por naturaleza

Comenzó a dar patadas a un balón en su Rosario natal desde muy pequeño y como forma de canalizar su hiperactividad en el día a día. Precisamente Rosario Central, uno de los equipos argentinos con más historia, le acogió en sus categorías inferiores los primeros años. Di María apuntaba maneras. Consiguió debutar en primera división en 2005 y con 17 años. Fue ganando peso en el equipo a medida que su físico y su fútbol se consolidaron, hasta llegar a ser indiscutible un par de años después.

Justamente en 2007 se produjo su salto a Europa, aunque no fue su club el que terminó por consagrarle como un enorme talento: lo hizo el Mundial sub 20. Argentina se proclamó campeona con gran superioridad en un torneo en el que también participó España y hombres como Piqué, Granero, Mata o Javi Martínez.

A Europa, por la puerta grande

El Benfica fue el equipo que más interés demostró en su contratación y puso sobre la mesa seis millones de euros para llevarle a Portugal. Desde el momento de su llegada, Di María se convirtió en la gran esperanza del club lisboeta e inmediatamente se le atribuyó una importante misión: hacer olvidar a todo un icono como Simao, que acababa de poner rumbo al Atlético de Madrid.

El zurdo logró conseguirlo, pero necesitó tiempo. Con una primera temporada algo difícil, fue de nuevo su selección y el gol que marcó en la final de los Juegos Olímpicos de Pekín lo que volvió a darle un empujón. Tres temporadas, 125 partidos y 15 goles fueron razones suficientes para su aterrizaje en Madrid. Eso y los 25 millones que el club blanco desembolsó por su fichaje.

Di María no tardó en hacerse un hueco en el corazón de su nueva afición gracias a su talento, sacrificio en el campo y buen fútbol. Esta situación se ha mantenido invariable hasta hace unas semanas, cuando el propio Mourinho más que nadie mostró ciertas dudas sobre la aportación del argentino al equipo. Sin embargo, el jugador continúa siendo imprescindible en los partidos importantes y todo indica que sus 25 años le permitirán serlo durante muchos más años.

Conoce a los rivales del Rayo Vallecano

5 comments
adrv
adrv

#incredulo, as oido hablar de galvez, ese tipo dicen que para a tigres, hace rabonas y sombreros, creo que el tal ronaldo ese no podrá con galvez

incredulo
incredulo

por lo demás da igual quien juegue, el peligro del madrid este año es ronaldo que está al 200 %, esperemos que no sea su dia y se reserve para barca y manchester, que es donde tiene que marcar jejejejjeej

incredulo
incredulo

que se venga al rayo para jugar en europa el año que viene.......

adrv
adrv

di maria, xabi alonso, modric, arbeloa, higuain NOOOOOO JUEGANNNN asique el angel va al infierno....galvez se hara con ronaldo, piti con ramos en fin la noche inolvidable de la franja roja.....

r1924
r1924

tambien tiene cosas malas de las que el rayo se aprovechara , pierde mas balones que nadie es posiblemente el jugador que mas perdidas de balon tiene de la liga ¡ aprovechemonos! y si mouriño lo enfila .........el 1er cambio sera el. asi tendra tiempo de inflar globos.

<