Principal > Primer Equipo > Un Rayo en máximos históricos envida en el Bernabéu
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Un Rayo en máximos históricos envida en el Bernabéu

El Estadio Santiago Bernabéu recibirá el próximo domingo al Rayo Vallecano. En el templo merengue, el Real Madrid todavía no conoce la derrota en lo que va de campeonato. De este modo, los pupilos de Paco Jémez buscarán volver a cosechar una nueva machada con el espíritu del ‘matagigantes’ por bandera.

Muy sólido en el Bernabéu

Analizar los datos del Real Madrid supone mirar un peldaño por encima del resto. Números fuera del alcance de la gran mayoría de los equipos con los que compite en Liga. Así, el cuadro dirigido por José Mourinho ha disputado 11 encuentros como local, de los cuales ha ganado 9 y empatado 2. En total, ha anotado 36 goles -lo que supone una media de 3,2 goles por partido- y ha recibido tan solo 9. Y eso teniendo en cuenta que no está en su mejor momento.

Tercero en la tabla clasificatoria y lejos del líder, el Barcelona, del que le separan 16 puntos, el Real Madrid ha anotado gol en todos sus encuentros como local. De hecho, lleva tres partidos consecutivos anotando 4 goles. Solamente Espanyol (2-2) y Valencia (1-1) han sido capaces de ‘rascar’ algo positivo de la Castellana.

El mejor Rayo de la historia

La ilusión se ha instalado definitivamente en el seno de la parroquia franjirroja. Tras cerrar la primera mejor vuelta de su historia en Primera División, el Rayo Vallecano sigue con pie firme, tal y como demostró derrotando a otro de los grandes de la Liga, el Atlético de Madrid, en la pasada jornada.

Con 6 victorias en los últimos 8 partidos, el equipo de Jémez llega con moral al Bernabéu, un estadio en el que el Rayo Vallecano solo ha logrado una victoria en su historia. Fue el 21 de enero de 1996, y dos goles de Guilherme (1-2) dieron el triunfo a la franja. En total, el Rayo Vallecano ha visitado en 13 ocasiones el feudo madridista en Liga, con 10 derrotas y 2 empates, además del citado triunfo.

Por otro lado, cabe destacar que en lo que va de campeonato el Real Madrid ha ganado 14 partidos, mientras que el Rayo Vallecano ha vencido 12. El mejor Rayo de la historia amenaza Chamartín para seguir en la nube europea.

5 comments
incredulo
incredulo

no tenemos nada que perder, asi que a hacer nuestro juego a tope, a ver si pescamos algo... vamos rayooooooooooooooooooooo

vallekano69
vallekano69

Como que envidamos, ORDAGO ME CAGO EN XXXX

Panceta
Panceta

Presa, mira a la gente del Rayo cómo lucha por su equipo. Ir a Chamartín es como regresar a Vallehermoso con mis troncos del bulevar. Ya ha llovido. Ya ha diluviado. Ya.

bleedingums
bleedingums

Qué bonita era la camiseta negra y azul del año pasado, podían mandar a tomar viento la del Getafe y recuperarla.

<