Principal > Opinión > ¿A qué esperan?
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

¿A qué esperan?

¿Qué tiene que pasar para que el Rayo Vallecano dé una solución inmediata al problema de aglomeración de aficionados en la puerta del fondo que se da jornada tras jornada? ¿A qué demonios esperan los responsables de esta situación para actuar? ¿Quieren un Madrid Arena en Vallecas?

Todos los viernes-sábado-domingo-lunes, la misma historia. El Rayo juega en casa y aquellos que optan por ver a los suyos desde el fondo sufren un problema que por ahora no va más allá de empezar a disfrutar de su equipo con ciertos minutos de retraso. Espectáculo, por cierto, que no es precisamente barato para los bolsillos de quienes intentan entrar a esa zona del campo. Desconozco si el problema es el mismo para los que acceden en busca de mullidos asientos verdes, aunque lo dudo.

La aglomeración alrededor de la puerta 1 del estadio minutos antes del comienzo de cada partido es insufrible. Verse envuelto en la marea franjirroja que ahoga su rabia por no poder entrar a tiempo al estadio con cánticos resulta insoportable y, lo que es peor, peligroso. Apenas 4 tornos con sus respectivos porteros dan paso con cuentagotas a los centenares de rayistas que intentan ocupar su sitio en la grada. Tras pasarlos, los respectivos guardias de seguridad cachean con espero a los aficionados. Un registro tan comprensible como absurdo y que termina siendo un ejercicio de cara a la galería, ya que por esa puerta no cuesta introducir al campo cualquiera de los objetos prohibidos.

Los más precavidos intentan hacerse un hueco antes de que se forme este tapón desesperante y optan por entrar a la grada del fondo media hora antes del partido. Los peor educados avasallan a los más débiles y acortan su espera a base de empujones y caradura. Soy de los que precavidamente opta por llegar con mucha anticipación a la puerta, pero no todos los días cuento con un horario que me lo permita. El del partido ante el Atlético fue uno de esos días. Llegué a la “cola” (aunque dudo de que se pueda definir así tal aglomeración) 20 minutos antes del encuentro. Delante de mí, gente suficiente para asumir que entraría con el partido iniciado. No me equivoqué pero milagrosamente me dio tiempo a ver el gol de Lass, sin ser cacheado ante el caos existente, por cierto.

Lo que me preocupa y me lleva a emplear la malsonancia que encabeza estas líneas es que esta situación puede acabar mal y no hay necesidad de esperar a ello para actuar. Mientras me encontraba rodeado de aficionados calentando sus gargantas a base de cánticos miré hacia abajo y crucé miradas con un chaval de no más de 11 años. Al chico se le notaba agobiado sin entender lo que pasaba. No era para menos. 

A mis espaldas alguno se indignaba y recordaba lo sucedido en el Madrid Arena. Cierto: ninguna escapatoria es posible de esa ratonera en caso de un imprevisto. Imaginen algún motivo que pueda asustar al respetable y provocar una situación de pánico y la consecuente estampida. Pongamos, por ejemplos ya vividos tristemente en Vallecas, como un apagón inesperado o una actuación de la Unidad de Intervención Policial. Cualquier ejemplo basta para imaginar lo que sería un terrible final.

Y a la par que uno deja volar su imaginación empieza a escuchar un cántico clásico en momentos previos al inicio de los partidos. “¡Abrid la puerta 3! ¡Abrid la puerta 3!”. Para aquel que no visite esa zona del campo, aclarar que se trata de la puerta más cercana en el vomitorio de entrada al campo por el fondo, cerrada salvo para los aficionados en silla de ruedas.

¿Acaso es inviable una solución a esta situación? ¿No es posible habilitar otra entrada a estos aficionados, cuya ubicación en el campo no es siquiera el fondo? ¿Acaso me quieren hacer creer que es imposible plantear una solución? ¿Se trata de un problema de solvencia económica que no permite habilitar una nueva infraestructura? ¿Hay que esperar a la próxima temporada? No quiero que respondan. Con que actúen para solucionarlo me basta, que aquellos que hemos estado siempre acompañando a la franja nos merecemos un respeto y unas condiciones dignas para acudir a un espectáculo por el cual, repito, pagamos.

21 comments
abuelomuro
abuelomuro

¡¡Abrir la puerta 3, abrir la puerta 3!!! ¡¡¡Abrir la puerta 3!! Esto es como siempre, hasta que no pase nada grave pues se seguirá... TRiste pero cierto

Frederico
Frederico

"Ya estamos" eso si que es un buen ZAS! EN TODA LA BOCA! xD eso te pasa por pensar que son tontos xD

txarlie
txarlie

Remodelación ya!!! El fondo se tiene que remodelar, no sólo con el acceso planteado anteriormente, si no con el cambio de salida de vestuarios, esta salida podría hacerse en unos de los corners como en Old traford por ejemplo, y de esta manera, además de mejorar la estética del estadio aumentaría el aforo del fondo.

nauta
nauta

A lo mejor presentar una denuncia sobre la ubicación del bar situado (pegado)a la entrada por la puerta 1 sin cumplir con las normas que el Plan de Autoprotección que supuestamente el estadio y por ende el club debe tener con el posible problema que se generaria en caso de tener que evacuar, ayudaba a solucionar el problema.

rayista argandeño
rayista argandeño

Con el gol de lass hubo muchos golpes. Las colas se forman a falta de 25 minutos Gracias a las cervezas q criticais se le da un respiro a los hosteleros del barrio La próxima vez q pase x taquilla pondré una reclamación aunque se la pasen por el forro M indigna mucho este tema. Xq los cacheos son más exhaustivos cuando juegan los grandes? Vale menos la integridad de munua q de cristiano?

paque
paque

Y digo yo, lo mejor para estas cosas, como ya han dicho mucha gente, DENUNCIARLO, cuantos mas seamos mejor, sino no sirve de nada decirlo. Es como todo, con lo que cobran a costa de los abonados, por ahora se tiene derecho a RECLAMAR, ir a Sanidad o donde sea y poner una queja, bueno una no, muchas, así espavilaran y algo se conseguirá. Como todo, si no se protesta ó por escrito no se consigue nada. Es mi opinión. Presa un respeto a la Afición !!

jake_vk
jake_vk

Vamos a ver, esto no pasa solo en el Rayo, pasa en muchos estadios... quizá se podría habilitar la puerta 3 (lo desconozco, pero seguramente haya alguna legislación al respecto sobre reservar un acceso exclusivo para minusválidos), pero pretender que se pongan a hacer obrones en el estadio pues... como que actualmente no. No pasa nada por llegar con tiempo al estadio, lo que no puede ser es que la gente se quede hasta 5 minutos antes hinchándose a pacharán en los bares de enfrente y luego se quejen de aglomeraciones, lo siento. No estoy muy de acuerdo.

PRESA VETE YA
PRESA VETE YA

vergonzoso lo que ocurre en las entradas del Estadio, sobretodo en el lado de la Albufera... me imagino que los presistas tendran otra excusa para eximir de esto a su lider otra vez mas... Los jugadores deberian dejar patente como se nos trata y no solo con esto, sino con los baños, lso asientos sucios siempre y el asentamiento ilegal para los discapacitados. Debe estar Presa muy ocupado en el Txistu como para ocuparse de estas minucias y sus palmeros tan contentos, aunque ellos se vean perjudicados tambien

siemprerayo
siemprerayo

!!JODER !! pues que lo SOLUCIONEN YA !!coño!! NO CREO QUE SEA TAN DIFICIL

Álvaro
Álvaro

Do not feed the troll. Como se aburre la gente para entrar a debatir consigo mismo y crear mal rollo.

ya estamos
ya estamos

ya estáis borrando mensajes RAYO HERALD,no me ha dado ni tiempo de leer lo que ha escrito un forero sobre entrar antes para evitar aglomeraciones, desde luego como sois, NO LO ENTIENDO. Rayoherald.com: No te ha dado tiempo a leerlo publicado porque se ha quedado bajo validación por la herramienta automática de gestión de comentarios. En cualquier caso, conoces el contenido del mensaje porque lo has escrito tú mismo utilizando dos nicks distintos. Comportamientos como el tuyo complican mucho la gestión diaria de esta publicación.

alberto
alberto

Solucion ya!! La "peña de la escalera" se vende a cualquiera!!Jajaja.

RVBucs
RVBucs

No me sale de los huevos entrar media hora antes. Me hincho a cerveza hasta cinco minutos antes del partido, porque dentro resulta que no venden. O habilitáis otra puerta o vendéis cerveza dentro del estadio. Asquerosos.

Lightning
Lightning

Esto es otro ejemplo de la falta de respeto por los aficionados como la de la suciedad de las instalaciones y en especial de los asientos. ¿Álgún dia van a mandar a alguién con un pañito?

alvaro
alvaro

sobre todo cuando hay niños entre los asistentes al fondo, que lo veo lo mas normal que haya niños y gente de corta edad, pero los hijos de los que dirigen esta corrupcion tanto de equipo como de liga, no estan en esa zona del campo, repito,indignante, y ojala que nunca pase nada, xq seria muy muy triste que sucediera algo a algun compañero o hijo de compañero en esa puerta,.......martin presda hablaba del RVM como motivo de que al equipo se le relacionara con madrid,xq dice que somos de madrid, y por eso no pone ADRV, si pasa alguna tragedia, da igual RVM o ADRV, presa, seria usted el responsable de lo que pasara en esa puerta,...muy triste y muy indignante,

dario.vk
dario.vk

por este motivo me cambie al lateral tras 21 años en el fondo, en arroyo del olivar a pesar de tanta puerta tus 20 min para entrar no te los quita nadie, mas culpa de los cacheos inutiles y abusivos que de los tornos.

Teddy Vk-60
Teddy Vk-60

pero..... y la cebolleta que restregamos, eh???..jajajaja Es cierto, es peligroso y casi nunca vemos empezar el partido. Lamentable!! ..... por cierto, la foto es de donde me pongo, con LA PEÑA LA ESCALERA!!! jajajaja Aupa Rayo!!!!

Yo mismo
Yo mismo

Es una autentica VERGUENZA, dia tras dia siempre lo mismo y siguen sin espabilar... cualquier dia va a pasasr una desgracia y luego llegaran los lloros y las disculpas, a ver si lo arreglan de una maldita vez y hacemos que nuestro club deje de tener una imagen tan tercermundista e intentamos ser mejor club.

wherrmann
wherrmann

Es increíble el grado de civismo que demuestran los abonados del fondo en cada partido porque la situación, como viene denunciando Rayo Herald, no es ni mucho menos nueva ¿Es necesario esperar a que pase algo gordo para poner solución a algo tan flagrante? Se agradece y mucho que Jorge y Rayo Herald se atrevan con esto. Fouto y cia podían tomar nota y dedicarse a informar y opinar de estas cosas que no son precisamente minucias

felipin
felipin

lA VERDAD ES K ES LAMENTABLE E INCLUSO PELIGROSO, YO HAY DIAS Q HE TARDADO MAS DE MEDIA HORA EN PODER ENTRAR.

felipin
felipin

ABRID LA PUERTA 3!!!!!!!

<