Principal > Cantera > El Rayo Vallecano contará con escuela en Badajoz
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

El Rayo Vallecano contará con escuela en Badajoz

El Rayo Vallecano firmará un acuerdo con dirigentes del fútbol extremeño para proceder a la construcción de una escuela de fútbol en la ciudad de Badajoz. El objetivo primordial de la colaboración -además de fortalecer el intercambio con jugadores- consiste en la formación de futbolistas y en el fomento de la cantera pacense, cuya representación en categorías de nivel nacional ha desaparecido.

Sinergia futbolística

La crítica situación que atraviesa el fútbol en Badajoz tras el reciente descenso del equipo emblema de la ciudad y los fuertes lazos de amistad que existen entre la entidad franjirroja y los responsables del fútbol base pacense, ha desembocado en la creación de una escuela de fútbol en Badajoz que llevará el nombre y el escudo del Rayo Vallecano.

Según José Ángel Lorenzo, coordinador de la Escuela, ésta será “solvente por ella misma” ya que “sólo habrá pequeñas ayudas en contadas ocasiones por parte del Rayo”. El papel del equipo rayista se limitará a recibir informes “semanales o mensuales” de los progresos de jugadores que pudieran interesar, siempre “hasta el primer año de la categoría Juvenil”.

El objetivo de la Escuela se centrará en la enseñanza de valores puramente deportivos a jóvenes de entre 6 y 16 años y tendrá una capacidad aproximada de 250 inscripciones. Según el coordinador deportivo, “en Badajoz hay mucha demanda de fútbol y, sin embargo, nunca se le ha dado una oportunidad de tener algo así”.

Arrancará en la temporada 13/14

El proyecto, que ha recibido el respaldo y compromiso de destacados jugadores extremeños de la cantera rayista como Nono o Rober, se pondrá en marcha para la temporada 2013/14. Las labores de dirección de equipos de la Escuela recaerán sobre entrenadores titulados de primer nivel, preferiblemente de Badajoz y “que entiendan el fútbol como una forma de enseñanza, independientemente del resultado” como defiende uno de los responsables.

De esta forma, la Escuela de Fútbol Rayo Vallecano Badajoz permitirá a la ciudad pacense contar con una estructura firme de fútbol base, posibilitando el buen desarrollo de jugadores que podrían abastecer, tanto las necesidades de Vallecas como el futuro futbolístico de la región extremeña.

23 comments
javi serrano
javi serrano

Bonito proyecto ya hay un rayista mas en badajoz. AUPA RAYO VALLECANO

javi
javi

quiero apuntarme tengo 12 años

Peter
Peter

Creo que debemos acoger iniciativas como esta, siempre y cuando mejoren lo que actualmente tenemos;no nos llevemos a engaño, el fútbol base extremeño dista muy mucho del de otras comunidades y no por ausencia de niños buenos, sino por otras motivos(falta de profesionalidad de los clubes,ausencia de apoyo de la federación,escasa preparación de muchos entrenadores...). En extremadura no hay muchos clubes que hagan bien las cosas(2-3 excepciones).Para los nostálgicos del antiguo Badajoz,les dire que algunos niños decidieron seguir siendo fieles a esos colores, animados por algún directivo que prometió apoyar a esa cantera; no lo ha hecho y de esa manera muchos equipos continuarán el año que viene en las peores categorías,sin poder contar con los mejores niños y por tanto sin una cantera que abastezca al primer equipo. Por supuesto que el Rayo le hará daño, pero aquí hay que espabilar, ser muy profesional y mimar a la cantera. Hoy por hoy nuestro 1905 base, no lo tiene.

Jose Giles
Jose Giles

Estoy deseando ya que llegueis!! Soy un niño de 13 anos y me quiero apuntar!! :)

Angie
Angie

Pues a mí no me parece para nada genial la idea, TENEMOS MUCHO DOLOR POR LO SUCEDIDO CON NUESTRO CLUB DEPORTIVO BADAJOZ, y ahora que estamos todos intentando levantar cabeza y apoyando a nuestro equipo con nuestra cantera, es lo último que nos hacía falta, otro que venga de fuera a echarnos a nosotros, o mejor dicho a querer echarnos, ya tenemos bastante con el otro Badajoz que nos anda copiando , en fin, que se queden en Vallecas y nos dejen a los demás en paz....

Lumi
Lumi

Hay mucha gente con visión individualista y corta de miras!! Esto es una apuesta de futuro que puede salir bien o no y que puede aportar a nuestra cantera y no a otra, chavales que pueden acabar en 1ª y aportar beneficios al club tanto económicos como futbolísticos. Joder, ganas hasta aficionados allí donde el rayito sólo es simpático, se convierte en el club en el que has jugado, en el equipo que juega tu primo o tu hermano, en tu equipo, rascamos aficionados al Farça y al Mandril. Necesitamos crecer en masa social, de lo contrario volveremos a ser 3000 en 2ªB y a visitar Zafra, Don BEnito o Trujillo, para jugar en campos de cesped artificial.

Lumi
Lumi

yayo, los toros en Extremadura mueven mucho dinero porque hay mucha gente que tiene tierras dedicadas a la ganadería de lidia, es una batalla diferente a la futbolística la que hay que librar ahí. Es una buena iniciatica (en apariencia) que el rayo empiece a plantar escuelas de fútbol por toda españa y el exrtanjero como hacen el Milan, R.Madrid, Manchester es un sintoma de GRANDE.

Minsk
Minsk

Ya esta la gente con el gran esfuerzo economico de los abonos, teniendo los abonos mas baratos, ademas nadie esta obligado a sacarse el abono. Lo que si es cierto es que el año pasado hubo mas dias de acompañante de abonado

yayo
yayo

El ayuntamiento de >Badajoz ha gastado en su feria taurina de 2012 97.000 euros,lo unico que le interesa son las corridas de toros y el maltrato Animal al deporte que le den.

Jorge
Jorge

Me parece interesante pero hay que ver quien esta detras que nos ha costado mucho llegar donde estamos,hay mucho pirata suelto y mucho aprovechado.

rayista1981
rayista1981

Pues una gran noticia, con toda la humildad pues sera el Rayo de Badajoz, ojala algun aficionado se anime a venir a algun partido del rayo.

FedeVK
FedeVK

Yo hablaría con el redactor de la noticia XD

Angeles
Angeles

Buenas noches: soy una Vallecana en Badajoz, al ver hoy la noticia he contactado con las oficinas del Rayo y me dicen que no saben de que hablo que le han consultado a la directiva y que no tienen ni idea de que hablo. POR FAVOR ALGUIEN ME PUEDE DECIR DE DONDE HA SALIDO ESTA INFORMACIÓN. ESTOY MUY INTERESADA. GRACIAS

pi
pi

Pues para un vallecano con origenes familiares de Badajoz es una feliz noticia.

POLI DIAZ
POLI DIAZ

Y SI NO, QUE NOS MANDEN JAMONES DE ESOS MORENITOS...MMMM Q RICOS!!!!

mon
mon

adrv, como habitualmente metiendo cosas que no vienen a cueno. Lo que solo nos interesa es entradas gratis para ir por la jeta. Por cierto no te voy a contestar a lo que pongas, asi que tu mismo

Álvaro
Álvaro

Es que en la mancha no hay bueno futbolistas, Teddy vk-60 :)))))

Teddy Vk-60
Teddy Vk-60

Gran iniciativa del Rayo........ me gusta.Ójala vaya a ´buen puerto´ Interesante........ la Franja y la esencia del barrio es lo mas importante!! PEÑA LA ESCALERA.. me voy ha hacer el de la suerte, suguro k marcamos.... jajajaja la manchega no defrauda.......... Por cierto, pa cuando el RAYO LA MANCHA??? Aupa Rayo!!

adrv siempre
adrv siempre

si idea muy bonita pero que se dediquen en llevarse bien con la aficion y en los partidos regalar entradas de acompañante en algun partido por que el esfuerzo economico que esta haciendo la gente por el abono es grandisimo

RVBucs
RVBucs

Y así comenzó la globalización del Rayito... Me gusta la idea. Suerte.

Manuel
Manuel

El aficionado pacense y la masa social está muy unido al Club Deportivo Badajoz 1905, fundado por la afición del desaparecido CD Badajoz SAD. Todo lo que fuera intentar torpedear el progreso y el esfuerzo que este club está haciendo, partiendo de lo mas bajo y con toda la ilusión del mundo se vería como un insulto, puesto que todavía existe dolor por la desaparición del mítico Badajoz, al no conceder la aprobación del Concurso de Acreedores en el mes de junio del pasado año.

<