Principal > Cantera > El Rayo Vallecano contará con escuela en Badajoz
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

El Rayo Vallecano contará con escuela en Badajoz

El Rayo Vallecano firmará un acuerdo con dirigentes del fútbol extremeño para proceder a la construcción de una escuela de fútbol en la ciudad de Badajoz. El objetivo primordial de la colaboración -además de fortalecer el intercambio con jugadores- consiste en la formación de futbolistas y en el fomento de la cantera pacense, cuya representación en categorías de nivel nacional ha desaparecido.

Sinergia futbolística

La crítica situación que atraviesa el fútbol en Badajoz tras el reciente descenso del equipo emblema de la ciudad y los fuertes lazos de amistad que existen entre la entidad franjirroja y los responsables del fútbol base pacense, ha desembocado en la creación de una escuela de fútbol en Badajoz que llevará el nombre y el escudo del Rayo Vallecano.

Según José Ángel Lorenzo, coordinador de la Escuela, ésta será “solvente por ella misma” ya que “sólo habrá pequeñas ayudas en contadas ocasiones por parte del Rayo”. El papel del equipo rayista se limitará a recibir informes “semanales o mensuales” de los progresos de jugadores que pudieran interesar, siempre “hasta el primer año de la categoría Juvenil”.

El objetivo de la Escuela se centrará en la enseñanza de valores puramente deportivos a jóvenes de entre 6 y 16 años y tendrá una capacidad aproximada de 250 inscripciones. Según el coordinador deportivo, “en Badajoz hay mucha demanda de fútbol y, sin embargo, nunca se le ha dado una oportunidad de tener algo así”.

Arrancará en la temporada 13/14

El proyecto, que ha recibido el respaldo y compromiso de destacados jugadores extremeños de la cantera rayista como Nono o Rober, se pondrá en marcha para la temporada 2013/14. Las labores de dirección de equipos de la Escuela recaerán sobre entrenadores titulados de primer nivel, preferiblemente de Badajoz y “que entiendan el fútbol como una forma de enseñanza, independientemente del resultado” como defiende uno de los responsables.

De esta forma, la Escuela de Fútbol Rayo Vallecano Badajoz permitirá a la ciudad pacense contar con una estructura firme de fútbol base, posibilitando el buen desarrollo de jugadores que podrían abastecer, tanto las necesidades de Vallecas como el futuro futbolístico de la región extremeña.

<