Principal > El Club > Cientos de aficionados vuelven a colapsar el acceso al fondo
Antonio Luquero / vallecasweb.com
Antonio Luquero / vallecasweb.com

Cientos de aficionados vuelven a colapsar el acceso al fondo

Las aglomeraciones en el acceso al fondo del Estadio de Vallecas se están convirtiendo en un grave problema de seguridad para el Rayo Vallecano. Esta situación, lejos de solucionarse, se viene repitiendo sistemáticamente partido tras partido, desencadenando las quejas de numerosos abonados que ven en peligro su integridad física.

Quejas de los aficionados

El pasado domingo ante el Atlético de Madrid volvió a vivirse una situación de alto riesgo en los aledaños del estadio, con sólo una puerta abierta para acceder al fondo y cientos de aficionados apiñados en el acceso de Avenida de la Albufera esperando para entrar. A pesar de presentarse en la puerta con antelación, el ritmo de acceso se ve notablemente reducido por la única puerta existente y los necesarios controles de seguridad.

En ese sentido, las quejas de los abonados al Rayo Vallecano son recurrentes desde hace meses, ya que consideran que -además de acceder con retraso al encuentro y perderse gran parte del espectáculo deportivo- su integridad física estaría en peligro en caso de cualquier tipo de imprevisto.

La puerta 3 es de acceso exclusivo de minusválidos

Las limitaciones estructurales del estadio son las razones esgrimidas por los responsables de seguridad del club para explicar esta situación. “La Puerta 1 no se puede abrir al público general porque no tiene tornos de entrada, ya que está habilitada exclusivamente para minusválidos”, indica el responsable de seguridad, Felipe Luna. De esta manera, esas puertas solamente pueden ser abiertas para facilitar la salida de espectadores al término del partido, nunca en la entrada al espectáculo.

Preguntado por la persistencia temporal del problema, el propio Luna indica que ya se está trabajando en ello pero que no hay una solución a corto plazo. “La solución está prevista para el año que viene, una vez que se haya dispuesto un nuevo acceso de minusvalidos en otra zona del campo y la LFP nos haya proporcionado los tornos necesarios”.

Por tanto, la situación actual pasa por “recomendar a los aficionados que lleguen con tiempo suficiente para evitar esperas de última hora. Según el análisis de las cintas de vídeo que vigilan el acceso son muy pocos los aficionados que anticipan su llegada al Estadio”, concluye el responsable de seguridad del Rayo Vallecano.

19 comments
FedeVK
FedeVK

Para ser más correctos debería ser discapacitados físicos, aunque minusválido es una palabra válida según la RAE. Los físicos son los los que necesitan un acceso especial mientras que los discapacitados psíquicos si pasan por los tornos como cualquier hijo de vecino y lo se porque el tipo que se sienta dos asientos más lejos de mi abono lo es.

txarra
txarra

Así que llegar 20 minutos antes troncos? Teniendo en cuenta que ya nos estan jodiendo con los horarios de 4 de la tarde etc etc si quereis poneis mesas y nos llevamos la tartera ya para comer en el campo chatos. Lo que hay que hacer es tener un mínimo de conocimiento en el control de personas ( sí, personas, no borregos ); y en cuanto a lo de "MINUSVALIDOS" mejor llamadlos discapacitados puesto que pa' minusvalidos ya estan los que se sientan en el palco. HE DICHO.

samper
samper

los cacheos que se hacen en este campo son demigrantes nos tratan como autenticos delincuentes,es por eso las agromeraiones en las puertas.

benivk
benivk

En mi abono pone que tengo acceso por puerta 1 y puerta 3. No jodais. ah! y los cacheos, impresentables.

alvaro
alvaro

1800 personas a pasar por 4 tornos, y cacheos excesivos, ni con 30 minutos de antelacion pasas, yo tambien soy abonado del fondo, y a los que justifican en lo de llegar antes......que llegar antes?? que os creeis que todos llegan tarde por las cañas?? que hay gente que trabaja o vive en otro ditio y llega cuando puede, la culpa es de los de siempre, que ahi tambien hay niños por dios, ojala nunca pase nada. pero es completamente tercermundista,..eso se lo digo a algunos colegas que presumen de vallekanos y encima te dicen,,,, y que quieres esto es vallekas?? pues para mi eso no es vallekas. es UNA VERGUENZA.

RVBucs
RVBucs

¿La solución esta prevista para el año que viene?. Serán chapuceros. Pues a lo mejor a la gente no le sale de los cojones empezar a hacer cola media hora antes porque a algún paquete no se le ocurre como acabar con un problema bastante sencillito. Señores la culpa no es de los aficionados tardones. Es del club, que solo tiene una puerta de acceso a un fondo y no quiere habilitar otra.

David
David

No haríamos mal si nos apuntásemos el nombre del responsable de seguridad por si algún día pasa algo, por que entonces se pasarán la patata caliente de unos a otros como en el Madrid Arena.

Albeer
Albeer

Venga, vamos llendo para el estadio que en quince días jugamos con el Valladolid

Javierinto
Javierinto

La realidad que se viene repitiendo es que si llegas 30 minutos antes, no esperas. Si llegas a falta de 20 minutos, ya entras con el partido empezado. Estoy de acuerdo con Argandeño, la puerta 3 tienen que habilitarla para el publico general cuanto antes, si las aglomeraciones que se montan no salen en las noticias, es porque no ha habido muertos... tiene cojones que con lo que ha pasado hace 4 meses no se den cuenta del riesgo en ese acceso. Que hagan una rampa en cualquier puerta del lateral de la albufera para personas con dificultades motoras y punto. coño.

kiko
kiko

mon si escribes ese comentario significa que no eres abonado en el fondo. Yo si lo soy y te digo que el pasado domingo llegue a las 20:35 a la cola y no entre hasta las 20:57 y cuando el rayo jugó contra el Real Madrid espere mas de 20 minutos para entrar. No creo que la solución sea que los aficionados entren 50 minutos antes para no esperar cola, habrá otras soluciones...

alvaro
alvaro

esta muy bien que la puerta 3 sea para minsulvalidos esta temporada y todas, pero tamboien se puede utilizar para personas normales, no hacen falta tornos, hacen falta pistolas de lectura, que ocupan menos y van mas rapido, es un grave problema el que sufrimos en el fondo, y algun dia va a pasar algo malo,,,,aparte que pintan los antudisturbios en el mural del lado izquierdo, donde pone buklaneros?? estan entorpeciendo el paso en una zona reducida

rayito
rayito

seguro que en el palco no sufren de esas cosas y se pueden tomar tranquilamente las "cañitas"

rayista argandeño
rayista argandeño

En el último partido con el gol de lass hubo una masificación con saltos, gritos, empujones El día q pase algo se llevarán las manos a la cabeza Con todos los respetos es una temeridad priorizar la entrada de 10 discapacitados q la seguridad de 1000 personas Sobre los cacheos una vez q empieza el partido pasan de todo xq los de seguridad tienen q bajar al campo a si q cualquiera si se espera 10 minutos pasa con lo q le de la gana. Fui con un amigo abonado del atlético y le pareció tercermundista

FYA
FYA

muy mal llegar entrar a - 10 por estar con las cañitas, por eso yo siembre llego a y 10....me he debido perder en mi vida como unos 40 goles del rayo, jaja

baloo
baloo

abrir la puerta 3 abrir la puerta 3 abrir la puerta 3 ! la suerte que hemos tenido de no nacer madridistas eeeh felipe luna sino lo mismo tenemos que poner la tienda de campaña la noche anterior ! impresentables !

mon
mon

hombre mal solo una puerta, pero mal tambien querer entrar a falta de 10 minutos por estar con las cañitas

Felipehelhermoso
Felipehelhermoso

Yo ya entro una media hora antes de que empiece, si esperas un poco más ya esta liada. Sii vas cuando quedan todavia unos 20 minutos para el partido ya tienes que aguantar todo el follon. Me hace gracia que digan que lleguemos con tiempo suficiente, 20minutos deberian serlo.

oscar-adrv
oscar-adrv

Normal... Nos hacen unos cacheos que no les falta más que desnudarnos, parecemos terroristas...

<