Principal > Primer Equipo > Casualidades las justas
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Casualidades las justas

Dos equipos vecinos frente a frente con presupuestos y motivaciones dispares. El equipo humilde salta al campo con mentalidad positiva y ganadora, dispuesto a actuar eficazmente en cualquier oportunidad que se presente. El visitante, seguro de su teórica superioridad, actúa en consecuencia. Una misma organización inicial en ambos conjuntos dio paso a una reestructuración de los mismos a medida que pasaban los minutos.

Anticipación en el corte

El Rayo Vallecano salió tocando balón desde las primeras líneas de juego, trabajando las jugadas y anticipándose a los contraataques rivales con facilidad. La defensa se desenvolvía con todas las piezas sincronizadas a la perfección, con un Gálvez siempre dispuesto y cubriendo la zona inteligentemente. La novedad en el once titular de Paco, Arbilla, complicó mucho la tarea al rival gracias a su velocidad de reacción e intuición resolutoria.

La temida pegada goleadora del tigre Falcao chocaba constantemente ante la iniciativa de hombres sin balón que le restaban movilidad en cada movimiento ofensivo. Buen planteamiento de marcaje donde cada uno mantuvo su zona de trabajo cubierta, especialmente Rubén bajo palos, una vez más protagonista silencioso del encuentro.

Con Trashorras al frente

El peso del grupo en la medular lo llevó Roberto Trashorras creando cobertura en apoyo a la línea defensiva y marcando un ritmo de juego versátil. Las triangulaciones de Lass, Chori y Leo conseguían infiltrarse en la diagonal ganando la espalda a los defensores colchoneros, poniendo bajo las cuerdas al meta Courtois.

El juego del equipo rojiblanco en la segunda parte ganó en movilidad, pero la improvisación y el marcador en contra fueron un lastre inesperado para el Cholo Simeone en Vallecas. En el fútbol las casualidades no existen, la valentía que mostró el Rayo Vallecano en el derbi es fruto de un duro trabajo diario cumpliendo objetivos jornada a jornada. Semana a semana, los de Vallecas van creando su propia historia.

Vanessa Niño (@Neskavk) es una vallecana de pura cepa, Técnico de Sonido, Entrenadora de Fútbol y Técnico Superior en Actividades Fí­sicas y Deportivas. Actualmente trabajando en Telemadrid y entrenando en el Vallecas C.F. Rayo Herald quiere agradecer su participación como colaborador habitual en este diario.
8 comments
incredulo
incredulo

lo que ha conseguido paco con trashorras es sencillamente impresionante. como toca, como controla el tiempo y sobre todo, como presiona y roba balones, como defiende........

Lumi
Lumi

¡Me encantó el partido contra el Atleti! Como dicen los entrenadores: Hay que ir partido a partido... pues yo voy al próximo y no voy a parar de animar... bueno miento... pararé de animar en algún momento y lo único que quiero oír son PITOS en el Bernabeu y si podemos hacerles sacar los pañuelos blancos... ufff cuantas alegrías me da el Rayo y cuantas alegrías nos puede seguir dando. ¡FORZA RAYO!

hxc_rayo. aka_j.martinpresa
hxc_rayo. aka_j.martinpresa

Es q esa es la gran diferencia, Lipi, entre un entrenador de fútbol y un cocinero. Planteamientos como el del día del Valencia, son la gran diferencia respecto al año pasado. Cuando se tiene q jugar al fútbol, se juega al fútbol, cuando se tiene q dar una patada, se da una patada y cuando hay q para el partido, se para el partido. Los primeros partidos si que seguíamos como el año pasado, pero es que básicamente, esos eran nuestros partidos de pretemporada.

Sancionados
Sancionados

Que gran equipo es este rayito,rayista en san Diego primero hay que conseguirlo,digo yo que lo pondrán anunciado en alguna parte jeje.Saludos rayistas este domingo a quemar el bernabeuuu

Rayista en San Diego (cali)
Rayista en San Diego (cali)

Nos quedan unos meses para disfrutar de lo lindo....en cuanto se ganen dos partidos más esto puede ser apoteósico!!!!! Se va a ir a la Fuente de la Asamblea el día que se consigan los 43 puntos? Sería la leche....

Lipi
Lipi

A mi lo que verdaderamente me gusta del equipo es que juega a ratos obviamente, es muy dificil jugar todo un partido de 10 y cuando pasa apuros, llega el rival, le meten para atras, si vamos cuando empiezan a rondar el gol el quipo contrario, el rayo esta muy solido, sabe sufrir y cuesta meter goles, el año pasado el equipo jugaba bien pero cuando llegaban los otros ufff este año no, este año sobretodo ahora, llegan los otros equipos y les cuesta tirar y cuando tiran el portero la para. Muy solidos.

Timy !
Timy !

Increible el planteamiento del Rayo Vallecano , que temporada , hay garra , lucha , entrega , aficion unida con el equipo , valentia , lo que a la aficion de Rayo nos gusta . Salimos encantados de todos los partidos , hacia tiempo que no veia jugar a nuestro equipo de esta manera que bien esta el equipo , me gustaria hacer una mencion especial para el jefe de mandos , Paco Jémez , gracias por ilusionarnos ... Seguiremos soñando .

<