Principal > Opinión > Any Given Sunday
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Any Given Sunday

Un domingo cualquiera vamos a ganar por nuestros propios méritos y os vais a enterar todos. Pero no se atisba en el horizonte. No. Porque te lees todas las crónicas y ole por el Rayo… hasta que de repente aparece el ‘…pero’ que niega todo lo anterior.

‘El Rayo valiente, pero…’; ‘Mucho mérito el del Rayo, pero…’; ‘Increíble lo de Jémez, pero…’. Todo vuelve a ser demérito del grande. Ganamos porque metimos dos goles. O al menos uno de nuestro sello –y de nuestra paciencia, el de Lass-. Porque hasta el segundo de Léo ya es suyo.

Porque claro no fue la certificación de la victoria. Fue la del buen fichaje del Atlético hace ya unas cuantas semanas. El sustituto de Adrián, ojo al parche.

Caen halagos para Jémez. Yo trabajo en una redacción de fútbol, aunque haga basket. Y hago lo de los monos. Ver, oír y callar. Lo primero que oí fue que Jémez lo ha hecho tan bien que el entrenador del Rayo Vallecano, ya tiene asegurado otro contrato largo y de confianza. Pero claro, en otro equipo. Se ha ganado el derecho a salir del barrio.

Por las mismas, yo no me puedo salir del tiesto. Se acumulan los fines de semana sin peregrinación al ‘futbolín’. Ya no voy al fútbol, porque me crujen los horarios. Y entonces, tiendo a guiarme por lo que veo y oigo. Y esta conclusión es a la que llego: El Atlético ha perdido y Jémez es tan bueno que saldrá del Rayo. Buena puesta a punto del fichaje de la temporada que viene: Baptistao.

También tengo mis propias conclusiones. Pero claro, no siempre han de ser las correctas para el resto. A ver si ésta os cuadra. Yo he nacido en Móstoles, y me he hecho allí. Mis abuelos cambiaron Valladolid por Carabanchel. El pecho se me hincha al hablar de mis amigos de Alcorcón y Vallecas.

Hace unos pocos años, uno de los lugares más tétricos de Madrid, y de España, era el Cerro de la Mica. Una mierda de sitio desde el que se envenenaba a alguna generación completa de jóvenes del barrio de Carabanchel, de Vallecas, de Móstoles y de Alcorcón –y de otros muchos sitios-. Un punto negro de la droga, creo que lo llaman.

Desde esta vergüenza nacional, he ido mil veces andando al Vicente Calderón. No al fútbol. Yo soy de otro equipo de un barrio de la Capital. Cuesta abajo, paralelo al cementerio de San Isidro. No se debe tardar más de 15 minutos.

El Atlético es el corazón de Carabanchel. Un corazón grande, de gente como nosotros, con la que compartimos colores en la camiseta y olor a mierda en las calles. Por eso, no acabo de entender el desdén y la falta de respeto que han mostrado muchos seguidores atléticos a la hora de hablar de nuestro barrio.

Pero estamos en las mismas. No falta el que quiere, sino el que puede. Y sinceramente, no hay tanta diferencia entre los residuos sólidos de Vallecas y Carabanchel. Si acaso, el WC. Por eso, ver la foto de los que me dan cobijo en esta web, en twitter, me hizo el pecho más grande.

Desde el corazón del barrio, desde la calle, Jose Ajero (@Jose_Ajero) nos cuenta el latir de la franja roja en “Vk all day“. Rayo Herald quiere agradecer su participación como colaborador habitual en este diario.

67 comments
baloo
baloo

lipi ya que te has tirado la sobrada de los macarrones te voy a contestar .. ni siendo del barrio y teniendo un corazon tan grande que te caben dos equipos como el rayo y el atleti te permites el lujo de guerrear con expresiones como " a mi un fascista mientras no me meta sus ideas me da igual " debo discernir que eres un mozete bien alto rubio posicionao y educao " o el orgasmisco " el comunismo es malo porque un redskin pega a un chaval con un raphl laurent" rubio si aunque con un entrecejo bastante poblado .. por supueto con eso credenciales no te voy argumentar de politica pero deja que te diga que me resulta bastante curioso como pasas de la politica y de repente empiezas a piar como un descosido del comunismo .. si pasarais de la politica con un msm de vez en cuando bastaria que es lo que hace la mayoria de la gente pero es mucho mejor intoxicar y faltar a que si ..muy del estilo fascista .. por mucho que os duela la realidad es la que es .. vallekas es un barrio conocido como obrero popular y ultimamente multicultural quizas el mas reconocido por esto de los barrios del estado español y el rayo su orgullo mas visible, esta relacion es algo natural y mientras se pida o se grite por nuestros derechos y contras las desigualdades me parecera bien .. el dia que se pida el voto para el psoe iu el pce o el que sea se hara politica y a lo mejor me parece mal ..

rayistacontento
rayistacontento

Yo respeto todas las opiniones pero a mí sí me da la sensación de continuo complejo de inferioridad, por cierto, creo que infundado. Y lo creo así porque el primer paso para sentirte menos que otro es estar comparándote todo el tiempo con él y poniendo sólo de relieve sus defectos. No soy de Vallecas pero me encanta el barrio, su sabor a fútbol los fines de semana y voy muy a menudo a Vallecas. Pero es que entre eso y decir que los del Aleti no sé qué, el Madrid no sé qué más , la prensa lo de más allá, etc, etc a mí me hace pensar que SIEMPRE buscamos el lado malo de los otros para poner de manifiesto lo "oprimidos" que estamos.Pues no, señores. Nuestro Rayo se salvó con un fuera de juego clamoroso y la prensa nunca hizo sangre, ni siquiera el Villarreal. El aleti nos prestó a Diego Costa y metió 10 chicharros en 19 partidos. El Aleti tiene una afición de 10 con 50 mil socios que no se pueden comparar con 50 burros que puedan tener como radicales. El Madrid no nos ha hecho nada malo, ni el Barsa, ni....Nadie nos odia. La gente de otros equipos viene a nuestro estadio y se lo pasa bien. Nuestros rivales pierden y nos felicitan, ¿ no es eso más importante que el amarillimo de ciertos periodistas?. Nunca he visto tantas entrevistas a jugadores del Rayo como en los últimos 2 ó 3 meses.Y, sobre el último partido, para mí es cuchar a Simenone, Koke, Falcao, etc decir ENHORABUENA al Rayo, nos han ganado justamente es mucho más válido que lo que digan 4 forofos tipo Manolete, Ruíz, Roncero y toda esa banda.

Maga
Maga

Buenas, No he leído todos los comentarios, pero para mí que el artículo, más que de complejo de inferioridad, lo que quiere denunciar de algún modo es un equivocado punto de vista sobre lo acontecido (y otros) que la verdad ha estado un poco de más, que ha ido goteando en muchos medios, diría que la mayoría. Está claro que el Atleti no hizo el partido de su vida, pero tampoco jugaron al teto; el Rayo fue un vendaval y quizá sorprendiera a todos (a mí el primero), pero para la prensa el Atleti es el que lo hizo mal, no el Rayo el que lo hizo sobresaliente (para lo que es ahora mismo este club), para la prensa, cualquier comentario acerca de Leo va acompañado de un recordatorio que el año que viene va al Atleti, y muchas otras perlas más, como que "qué hubiera pasado si el árbitro hubiera pitado dos penalties en área vallecana", sin mencionar todo el despropósito arbitral que favoreció muy claramente al Atleti... vamos, de traca. Eso creo que es lo que denuncia el artículo de Ajero, y no está de más recordarlo. Naturalmente, aquí tenemos el culo pelado de cosas del estilo y si no se hubiera escrito nada, muchos lo seguiríamos pensando y son chorradas que tocan un poco la "moral", aunque en realidad pasemos de todo eso porque la prensa deportiva, en general, da pena. Inferioridad en los números, pero aquí nada de complejos, seremos inferiores y sería de imbéciles no admitirlo, pero tenemos nuestras ambiciones y exigencias para mejorar lo existente, sin tener que llorar por eso. Saludos.

por esa camiseta
por esa camiseta

yo no soy el representante de nadie. y si alguien dice las estupideces que se dicen aqui a veces, me rio. lo siento si a alguien le molesta. tu definicion del futbol de "11 tios dando patadas a un balon" no corresponde con la mia, que abarca algo mas, por ejemplo, los motivos que a ti (o a mi, o a lipi o a otros muchos) nos llevana sentirnos identificados con un escudo o una franja roja y no con unas lineas verticales azules y blancas... y dicho esto, en serio, no quiero discutir nada aqui, cada uno a su pelicula, y todos contentos

bleedingums
bleedingums

por esa camiseta Para ser el representante de los pobres y de los humildes tienes unos aires de superioridad bastante elitistas. Te lo voy a decir de esta forma: si tu y yo discutiésemos de política, no nos pondríamos de acuerdo en el 90% de las cosas. ¿Quieres decirme que carajo tiene eso que ver con once tíos dando patadas a un balón? Cada cosa en su lugar.

por esa camiseta
por esa camiseta

espera, que ahora empiezo aqui la competicion a ver quien es mas culto...

lipi
lipi

claro que quizas tu seas el mas culto, a le corre a la sede que hoy dan macarrones para comer

lipi
lipi

por esa camiseta, puedes asegurar que en vallecas jamas se ha llamado puto negro de mierda a un contrario? yo lo escuche en el fondo por ejemplo a thievy esta temporada asi que riete si quieres.

por esa camiseta
por esa camiseta

por dios la de tonterias que soltais colega....yo no voy a discutir mas con vosotros, ni sobre politica ni nada, cada vez que escribo me arrepiento despues. pero me parece que veis demasiada tele, o decis demasiadas tonterias de oidas...xenofobia, jajaja

rayistacontento
rayistacontento

Bueno señores, Rubén, Tito, Casado, Galvez, Amat, Javi Fuego, Trashorras, Lass, Piti, Chori, Leo. Estos son los 11 machos que nos van a traer algún puntito del Bernabeu. Yo estaré allí.Lo demás me importa más bien poco.

hxc_aka j.martinpresa
hxc_aka j.martinpresa

Ahora la moda es pegar a anarquistas q critiquen el comunismo y a gente q le gusta el punk pero q pase de política. Pero no son igual. No. Es q tener al mayor asesino de la historia del mundo moderno en vuestras filas. Es un argumento de peso.

Lipi
Lipi

Pansolo esa es la teoria, se que no queira volver al tema pero... me tira. En teoria un redskin solo agrede a nazis o fachas, pero se estan llegando a limites averrantes de hecho tengo un conocido que tuvo problemas por llevar un polo de ralph lauren solo por eso... El odio genera odio y siempre estaremos igual. No digo que las ideas son parecidas ni quien es mejor o peor pero en la practica todos son violentos y cuando van colocados no distinguen todos y si buscas encontraras gente que no tiene nada que ver con politica que se a llevado tortas sin motivo. A parte que muchos redskin desprecian todo lo que sea de derechas y eso tambien es xenofobia, confieso que me siento mas agusto en vallecas que en el calderon, pero ultimamente la cosa se esta radicalizando de forma peligrosa.

pansolo
pansolo

Me asusta comprobar como funciona la técnica del "ventilador" (son todos iguales) pero hasta que límites puede llegar la ignorancia de algunos, paraos a pensar que un ultra fascista agrede solo por el color de la piel, por el aspecto, la indumentaria, la orientación sexual, política, sin embargo los ultra de izquierdas nunca han hecho nada así, exceptuando claro está a los ultras fascistas, parece una diferencia sin importancia, pero no señor es brutal(no estoy defendiendo ningún tipo de violencia, que conste) pero aquí con tal de no darle al coco se mete a todo el mundo en el saco y acabamos rápido. Solo con que valgan estos comentarios para que os esforcéis en leer un poco opiniones que no encontrareis en los medios "convencionales" merece la pena.

vixente
vixente

Hombre rayistacontento yo estoy de acuerdo con el fondo del artículo, a Vallekas desde los medios se nos trata muy mal, siguen vendiendo esa imagen de barrio marginal, todo muy pasado de moda y muy lejos de la realidad actual de Vallekas que es mucho mejor que la mayoría de los barrios periféricos. Te recuerdo el día del apagón las tertulias y las portadas, yo no sabía si hablaban de Vallekas o de Nuakchot

por esa camiseta
por esa camiseta

ah, y lo de "dejemos que los futbolistas hablen en el campo y que los políticos sigan a lo suyo (a pasar sobres)….." creo que lo resume todo...tenemos lo que nos merecemos

por esa camiseta
por esa camiseta

si tu ejemplo de comunista es pol pot, lo has dicho todo, no hay nada que debatir. siguiente argumento: 20 millones de muertos de la URSS. lipi: felicidades, has madurado. disfruta de la vida no voy a debatir de politica aqui, y menos con los argumentos que sacais...lo de siempre, disfrutad de vuestro futbol jugado en una realidad paralela donde la explotacion y la miseria no existen. con dios

Lipi
Lipi

Bleedingums haces bien, yo tambien paso.

Lipi
Lipi

Por esa camiseta, menuda panfletada. Te lo dice alguien que pensaba las mismas cosas que tu.

corner tricolor
corner tricolor

La vida es política. Por qué creéis que el ayuntamiento de Madrid da tanto al Real y al Atleti y tan poco al rayito?. ¿por qué nos ponen tantos partidos los lunes?. Pero esta bien, hablemos de fútbol. El domingo tenemos la mejor coyuntura jamas conocida para ganar en el Bernabeu y hacer historia. San Silvestre vk, a correr más que ellos. Aupa Rayo !!

bleedingums
bleedingums

Entro, veo que esto se ha convertido otra vez en foropolítica y me piro rápidamente por donde he venido.

incredulo
incredulo

porque siempre hay que politizar el futbol?? porque no nos dedicamos a hablar de futbol y de lo bien que lo hace el rayo?? dejemos que los futbolistas hablen en el campo y que los políticos sigan a lo suyo (a pasar sobres).....

FYA
FYA

fascistas malos, antifascistas buenos, entendido.

hxcrayo aka j martin presa
hxcrayo aka j martin presa

De todas maneras, creo q este artículo no tiene nada q ver ni con ultras ni con fascistas ni con bukaneros.

hxcrayo aka j martin presa
hxcrayo aka j martin presa

Pol pot es un claro ejemplo de civismo y tolerancia. Más bien ser un paleto es no comparar el fascismo con el comunismo

por esa camiseta
por esa camiseta

que malos los rojos que no transigen con el racismo, el fascismo y la discriminacion...con lo agusto que se esta siendo la victima de los fascistas, que te da una superioridad moral que hace que se te olvide toda la muerte que han traido los fascistas durante 100 años en defensa de los privilegios de la burguesia...decir que los fascistas y los comunistas (supongo que aqui englobais a cualquier movimiento politico de caracter anticapitalista/socialista y propuesta revolucionaria) son iguales, es de PALETO, asi que no vengais a dar lecciones de formacion y de educacion; a llorar a la iglesia "mientras los fascistas no me molesten"...quiza sea la postura mas estupida que haya oido nunca...mientras solo peguen, asesinen o amenacen a los demas, a mi me da igual....

Lipi
Lipi

Corner tricolor, yo mas bien diria tolerancia 0 con los violentos y los asesinos. Y dices que no se parecen en nada unos y otros te pondre un ejemplo: - Vas al frente atleti con una bandera republicana y tienes problemas - Vas a los bukaneros con una bandera de españa (no del pollo si no de españa, de este pais) y tienes problemas. En ambos casos terminas sin bandera y probablemente con un tortazo.

Lipi
Lipi

Pansolo, eso son sus ultras, yo conozco a muchos del atleti que son de izquierdas, de hecho antes habia una peña que era de izquierdas en el atleti, pero les paso lo que les paso en vallecas a los brigadas franjirrojas. Mucha gente odia al rayo por su tendencia de sus aficionados a ser de izquierdas, y muchos del rayo odian a otros equipos por su tendencia a derechas, no os podeis quejar. Rayistacontento ojala fuera asi, pero es una batalla perdida.... :( Por lo que a mi respecta, los fascistas no me molestan siempre y cuando no me impongan ideas en las que no creo, pero es que en vallecas hay algunos que quieren imponer su panfletada roja a todos..... Y critican a los otros pero al final se igualan a ellos. Los polos se conectan y como dijo aristoteles soy de la opinion, de que en el medio esta la virtud pero sobretodo jamas discriminar a la gente que no piensa como yo.

baloo
baloo

coincido bastante con ajero y me gusta su falta de pelitos en la boca . . a las cosa por su nombre como siempre nos a tocado padecer a nosotros .. lo que no me gusta es la pomposidad en los medios ,, contra menos salgamos mejor ya que eso atrae a gente de gusto y dudoso pasado .. rayistacontento respeto tu opinion siempre y cuando respetes tu a los rayistas que pensamos que el rayo vallekas y la lucha de clases es un sentimiento indivisible

J.
J.

Me hace tanta gracia lo de la frasecita intentando ofender con lo de "Barrio Sesamo". Pues si, de barrio, y muy orgullosos de tener al equipo de nuestro barrio en 1ª división. Cuando el equipo de tu barrio haga lo mismo entonces abres la boca.

corner tricolor
corner tricolor

FYA. Pareces no entender nada. Y que manía de comparar a los antifascistas con los fascistas como hace Esperanza Agüirre. En los campos ingleses lo tienen más claro. El fascismo es el embrión del racismo y la homofobia. Tolerancia 0 con el fascismo. Carlos Palomino in memoriam

Vityrayista
Vityrayista

Nosotros debemos disfrutar de nuestro equipo y de su fútbol y la prensa dejarla a un lado px cualquier entrevista o artículo en medios que no sean rayistas en su mayoría , son irrisorios. Álvaro centrate en el jueves a ver si en una semana os van a dar x delante y detras y se te puede quedar más cara de tonto que el domingo. AÚPA RAYO!!!!!!!!!

FYA
FYA

rayistacontento, ese rollo politico del futbol nos va a acompañar toda la vida por desgracia, tu fastista, tu comunista, tu ....a todos estos los juntas y no te da ni para el graduado escolar.

pansolo
pansolo

"No a la politica en el futbol" este hilo ya está cerrado: debatido y muy bien ademas, no insistas que no cuela. El vello de punta es lo menos que me produce oir de primera mano los personajes y las fechorías que cometen los del Frente. A-CO-JO-NA que te cuenten que calaña se aprovecha del anonimato para dar cabezazos que rompen cejas a hinchas contrarios en partidos de UEFA, como abren cabezas lanzando botellas a aficionados del Athletic, etc. etc. FASCISTAS declarados por ellos mismos, no me lo he inventado.

rayistacontento
rayistacontento

Y, por favor, no empecemos con la tontería "fascista" y esa mierda...Vais a acabar dando al razón a lo que tachan a la afición del Rayo de broncas. No a la política en el fútbol!!!!. Ser del Rayo es un sentimiento, no un ideario político. Y lo mismo para el Aleti, el Barsa y el Villabotijos de Enmedio.

rayistacontento
rayistacontento

bleedingums, lo de la pregunta a Leo creo que es simplemente una broma periodística, yo no creo que haya que buscarle más significado que ese. Yo insisto que me quedo con las declaraciones del cuerpo técnico y jugadores del Aleti tras el partido. Y sí, he leído la prensa y visto al tele y creo que se le ha dado un trato justo al Rayo pero es que no seamos tan puntillosos joder, que es verdad que el Aleti estuvo mal y como tal es noticia . Coño, que van los segundos. Me parece que hay mucho victimismo. Vamos aver, los del rayo, ¿ hemos disfrutado el domingo ganando al aleti hasta el orgasmo deportivo?, ¿ sí?, pues entonces , ¿que cojones importa lo demás?

Gaditano Rayista
Gaditano Rayista

No podemos hablar de periodismo si mencionamos a Manolete o a Marca tv.son el Salvame del futbol. He comentado el partido con algunos aficionados del atleti, que por aqui hay muchos, y todos coinciden en el "baño" que les dio el Rayo. Extraño en ellos, pero evidentmente... Por ultimo y para Alvaro. El atleti es grande jaja, no podemos llamarlo ni segundon. Aupa Rayo

corner tricolor
corner tricolor

Es cierto que el trato que hacen los medios al rayo es lamentable, pero no nos importa, hay aficiones que nos tienen gran estima como la bilbaina, eso es lo importante. Se puede constatar que cada vez hay más gente de fuera del barrio y del extranjero que simpatizan con el rayo. Eso es crecer. Y es verdad lo que dice pansolo, en el Calderon hay un buen nido de fascistas.

FYA
FYA

de verdad que hay quien "deja de tener simpatia" o de "ser del Rayo" por un articulo o los comentarios de la gente?? Pues la verdad, si aguna vez fuiste en serio del rayo....eres un subnormal profundo, por desgracia es compatible.

pansolo
pansolo

Bienvenido a la realidad: esto que dices lo venimos sufriendo los rayistas toda la vida, no ganamosnosotros, pierde el grande. Pero bueno, algunos esto lo tenemos asumido desde hace bastante, no cambia, lo que si cambia es el colorido de la grada, recuerdo otros enfrentamientos entre vecinos donde al marcar el contrario se celebraba como si fuéramos los visitantes, ahora no, vamos creciendo. Orgullo (como diría Quijano) Lo triste es esa afición fascista que se cobija en el Calderon, vergüenza, vergüenza y mil veces vergüenza.

Miguel
Miguel

Pues a mí me ha gustado el artículo.

rayoalee
rayoalee

alvaro no seas tan demagogo por dios, el articulo de jose ajero dice la verdad, no vayas de pupas y de que por eso sois grandes por que es mentira... vais de pros cuando jugais contra el rayo que si es un futbolin que si yonkis y gitanos que si vallekas da asko es verdad.. y si kieres te lo demuestro... esta claro que hay de todo en todos lados

lipi
lipi

Alvaro hay cosas de tu comentario que tienen razon. Pero las historias grandes se escriben de grandes gestas y grandes relatos, y el rayo por su presupuesto, sus problemas etc aunque descendiera se podria escribir historias sumamente increibles. Te dire una cosa, el titulo que gano de la UEFA el atleti el año pasado, lo disfrutastes, te metistes una fiesta padre quizas, y me alegro, pero a dia de hoy no te aporta mucho mas que satisfaccion el pasado es pasado. Que el rayo es un equipo pequeño en comparacion al atleti? es obvio. Pero esto es una cosa que no te lo digoa ti si no a todos los que se rien de los clubs que no son grandes, sin nosotros (los seguidores de los clubs humildes y no tan grandes) no seriais mas que 6 o 7 clubs, la liga no existiria, y no seriais nada. Conclusion, menos meterse con los equipos pequeños, porque son la base del futbol español.

sergiorayo
sergiorayo

Alvaro no crees que suena un poco raro decir que creias que el rayo era un equipo humilde y que ya no te gusta porque "segun tu" no lo somos y poner del atleti esto: "Aprender que lo importante es el CLUB. Los del atleti ya lo comprendimos por eso somos tan grandes." decir que sois tan grandes si que es humildad. LAMENTABLE

Marquis
Marquis

Por cierto Alvarito, creo que te perdiste mas de un capitulo de "barrio Sesamo", porque a lo mejor no dirías tantas paridas, y hubieras aprendido el significado de la palabra "humildad". Defendemos nuestro equipo y nuestro barrio,porque siempre que sale vallecas es por algo malo, y de lo poco bueno que sale en las noticias, no lo van ha borrar tus comentarios.

Marquis
Marquis

Alvarito. Si decias que no te intetesa a que asomas la geta, acaso nadie te escucha y vienes aqui a que te hagan caso, será eso entonces, porque si no esperarias la replica. Mentiroso a cagarrrrrr!!!!.

bleedingums
bleedingums

Alvaro Creo que aquí nadie está hablando de los atléticos como afición, sino del lamentable mundillo pseudoperiodístico que tenemos en este país, con personajes como Manolete, el Vizconde o Antoñito Ruiz que carecen de la más mínima ética profesional. Por otra parte hablar de menosprecio de la prensa hacia el Atlético me da la risa, la verdad. Ya sé que por ahi gusta mucho ir de equipo humilde y sufridor, pero la realidad es que sois el tercer equipo más grande de España y como tal prácticamente monopolizáis la cobertura mediática junto a Madrid y Barça. Si nosotros tenemos que aprender a convivir con los rumores sobre nuestros jugadores, vosotros tenéis que aceptar que eso os genere antipatías en el resto de aficiones.

VEINS
VEINS

Los socios del atleti que conozco reconocieron el baile que les dio el Rayo, creo que el articulo esta fuera de lugar. Y no salgo de mi asombro cuando leo a un atletico hablar de titulos, ya son como los madridistas ¿cuantas veces os han preguntado los madridistas por vuestras copas de europa? Ya tienes un nuevo enemigo imaginario LA ADRV

corner tricolor
corner tricolor

No te preocupes Marquis “Ladran,luego cabalgamos”, Lo de ser rayista es más un sentimiento de lucha de clases por eso hay roceños o majariegos (obreros) que también se emocionan con la forma de luchar de un equipo de barrio obrero (aúnque se pierda) y de los canticos de los bucaneros ¡fachas, fuera de mi barrio!!!. "corro como un negro para vivir como un blanco". Samuel Eto´o. El hijo de un buen amigo mio defiende con orgullo minoritario su camiseta franjirroja cuando esta en el recreo con sus compañeros madridistas y atleticos del barrio salamanca. Aupa la internacional rayista !!

Felipehelhermoso
Felipehelhermoso

Tiene toda la razón en los medios no habia ganado el Rayo, sino perdido el Atleti. En Marca.com, por ejemplo, el titular era "problemas a domicilio". Y la afición atletica por lo general nos tratan como a un hermano pequeño y tontito, y cuando vamos a su estadio el trato es muy malo, los aficionados q estan debajo nuestra con cada gol se giran hacia nosotros ha hacernos peinetas y demas insultos (al menos estos dos ultimos años)

alvaro
alvaro

La derrota es asumible, pero este articulo y vuestros comentarios no. Me la suda la liga, la copa o lo que sea lo que me ofende es vuestra actitud, creia que el rayo era humilde...

<