Principal > Cantera > Cien veces Rayo B
Héctor Sánchez / Rayoherald.com
Héctor Sánchez / Rayoherald.com

Cien veces Rayo B


El filial del Rayo Vallecano puso punto final a una racha de doce partidos sin conseguir la victoria y se impuso con contundencia y, sobre todo, con mucha fe, al Marino de Luanco. Rober, Cuerva y Perea fueron los goleadores de un encuentro que acabó con un total de seis rayistas expulsados. El Rayo B recorta distancias con la zona de permanencia aunque continúa en puestos de descenso.

Una victoria cara

La ocasión lo reclamaba a los cuatro vientos. No siempre se cumplen cien partidos en Segunda B y el filial rayista salió decidido a asaltar la enfangada cancha de Miramar. Además, los doce partidos sin sumar tres puntos comenzaban a angustiar en la zona baja. Reforzados en el centro del campo con la novedad de Nana junto a Cuerva, el filial no desaprovecharía ni un sólo minuto de un intenso partido.

A los tres minutos, una internada de Rober acabaría con un defensor luanquino introduciéndose el balón en su propia portería. Todo parecía encarrilado para poner el fin a la dramática racha, pero el precio de la victoria que pagaría el Rayo B se iba a encarecer con el paso de los minutos. Solamente tres de ellos necesitó Owusu para ver dos tarjetas amarillas y dejar con inferioridad a sus compañeros a los veinte minutos de partido.

La expulsión del ghanés tuvo un daño colateral sobre Jorge Sáez, quien dejaría su puesto a Mario con la intención de no perder un ápice de intensidad defensiva. Supo salir airoso el filial aunque el camino a vestuarios lo emprendiesen, únicamente, nueve jugadores por la expulsión de Gabri al filo del descanso.

Efectividad en la retaguardia

Mermados por las decisiones del colegiado cántabro, pero con la victoria en la mano, la labor defensiva comenzó a jugar un papel decisivo. A los diez minutos de arrancar el segundo acto, el Marino igualó la contienda por medio de Álex Arias. El empate dio alas a los asturianos que, con dos hombres más sobre el terreno de juego, acorraló al Rayo B en su campo creyendo en la remontada.

Lejos de amilanarse, el filial sacó su orgullo de la mano de Perea quien dejaría a la grada de Miramar boquiabierta tras convertir una gran jugada personal. La efectividad de cara a gol fue decisiva para el devenir del partido, ya que el Marino de Luanco no encontraba la forma de rebasar una muralla franjirroja que se desprendía conforme se aproximaba el minuto noventa.

Con el Luanco en pleno asedio sobre la portería de Isma, el Rayo B sufriría hasta el final con la expulsión por roja directa de Perea que dejaba al equipo con ocho jugadores sobre el campo. Sin embargo, los de Quiros parecían seguir jugando ante once defensores, descuidando a su propio portero. Precisamente el meta luanquino no pudo evitar el último contraataque del Rayo B con el que sentenciaría un partido épico David Cuerva.

Al final, derroche de esfuerzo y valentía del filial rayista que celebraría su centenario en la categoría de bronce sumando tres puntos vitales para conseguir la permanencia. A pesar de la victoria en Luanco, el Rayo B se mantiene en puestos de descenso a una victoria del Sanse, equipo que marca la frontera a Tercera. El próxima sábado, a las 18.00 horas en la Ciudad Deportiva, el filial recibe al Sporting de Gijón B.

Rayo Vallecano B: Isma; Owusu A 18′ R 21′, Rober, Gabri A 17′ R 44′, Alcañiz; Cuerva, Nana, Jorge Sáez (Mario 23′), Nono (Dalmau 67′), Ramiro (Toni Arranz 78′), Perea R 82′.

Marino de Luanco: Dos Santos; Omar, Sánchez, José Ángel, Raúl, Daniel (Adrián 67′), Álex Arias, Castaño, Juanma, Chus Hevia (Javier 63′), Pablo Espina (Robert 74′)

Goles: 0-1 min.3 Rober; 1-1 m.55 Álex Arias; 1-2 m.66 Perea; 1-3 m.88 Cuerva

Árbitro: Fuente Martín (comité cántabro). Expulsó a Owusu, Gabri, Perea, al entrenador del Rayo Vallecano B (22′), al Delegado rayista, Juan Manuel Gallardo y al portero suplente del Rayo B, Bielsa (82′).

8 comments
bleedingums
bleedingums

menos ver fantasmas y más INTELIGENCIA sobre el césped, que no es ni la primera, ni la segunda, ni la tercera vez que pasa.

rayo10
rayo10

Ya lo dije ayer, no es normal que te saquen amarilla en el minuto 18 DE LA PRIMERA PARTE por perder tiempo, la disposicion del arbitro estaba clara ayer.

Punkhead
Punkhead

al entrenador del Rayo Vallecano B (22?) Mortal jajajaja

juan
juan

que paso porque tantas expulsiones? no es normal esto...

Javi Tabernas
Javi Tabernas

Animo estamos con vosotros, orgulloso de la cantera.

rayo10
rayo10

¡¡¡Si Señor con 2 huevos!!!! y mucha ilusion los chavales saldran adelante.

Vityrayista
Vityrayista

Toda una machada épica , el próximo sábado todos a la ciudad deportiva con nuestro filial. AÚPA RAYO!!!!!!!!!!!!!

<