Principal > Primer Equipo > Vuelve el Matagigantes
Héctor Sánchez / Rayoherald.com
Héctor Sánchez / Rayoherald.com

Vuelve el Matagigantes


El Rayo Vallecano sumó la cuarta victoria consecutiva en su estadio al imponerse al Atlético de Madrid (2-1). Los goles en el primer tiempo de Lass y Léo bastaron a los de Paco Jémez para anular al segundo clasificado en la tabla, cuyo tanto fue conseguido por Falcao en el descuento.

19 años sin vencer al Atlético en casa en Liga

Vallecas volvió a ser una fiesta y empieza a dejar de sorprender la buena cara de los franjirrojos ante los suyos. El conjunto rayista brilló en la fría noche en la que se batió 19 años después y por mismo resultado al equipo vecino, poderoso en lo económico y por fin en proyecto de volver entre los grandes. Sin embargo, tocó morder polvo como en aquella noche de enero del 94 en la que los goles de Onésimo y Visnjic hicieron inútil el logrado por Kosecki.

No enamoraba, en cambio, aquel Rayo como hace éste. Tampoco iba camino de récord histórico. Pero este equipo, sí, y no se atisba techo a un proyecto que da gusto ver sobre el campo. Sin balón, con él, ya sea en ataque o en defensa. La primera mitad fue un compendio de todo lo bueno que puede dar el Rayo de Jémez sobre el césped con independencia de quién esté enfrente.

Basta echar un vistazo a todas sus líneas para comprobar lo bien armado de este conjunto en su más estricta definición. Rubén se ha asentado bajo palos y frente al Atlético mostró su solvencia. En la zaga encontramos a una pareja de centrales in crescendo, con un Gálvez soberano. A destacar en la parte derecha de la zaga el debut de Arbilla, sobrio en su papel de suplente de Tito y muy centrado en su papel a pesar de solo llevar unos días en la disciplina vallecana.

Dominio rayista en el primer tiempo

Del buen hacer de Javi Fuego y Trashorras no queda mucho más que decir. Jémez ha logrado que se vea la cara más peleona del de Rábade, algo que a estas alturas parecía imposible. Si a ello le unimos una nueva exhibición a la hora de manejar el equipo nos volvemos a encontrar con otro de sus partidos para enmarcar. El gallego aportó gran parte de la frescura creativa de los franjirrojos en la primera mitad, con la que se pasó por encima a un Atlético ramplón, ejemplo de los males que sufre lejos del Calderón.

Y si seguimos con el repaso de los titanes que mantienen una noche más al Rayo en puestos europeos nos encontramos con los goleadores. Lass vio puerta de nuevo al poco de iniciarse el partido. El guineano aprovechó la primera que tuvo tras un despiste en su marca y dio inicio a la sinfonía de buen fútbol de los locales. No faltaron los sustos, pues el siempre amenazante Falcao pululaba por las inmediaciones del área rayista, pero el acierto se lo dejó para el último suspiro del partido, cuando su gol apenas valió para maquillar el resultado.

Al tanto del africano le seguiría mediada la primera parte el de Léo. El brasileño, asistido por el propio Lass, se adelantó a la zaga atlética para coronarse ante el que según los rumores apuntan será su próximo equipo el año que viene. Tanto Piti como Chori Domínguez pudieron acompañarle en el marcador, pero sus ocasiones acabaron fuera por poco o cortadas por un Curtois poco culpable de la derrota de los suyos.

En la segunda mitad los del Cholo Simeone adelantaron sus líneas a la par que los vallecanos dieron un paso atrás. Distinto planteamiento pero con precipitación en unos y pausa y criterio en otros. Los cambios no variaron el planteamiento de unos y otros. Tampoco influyeron en el resultado, ni lo hizo el colegiado, Estrada Fernández, quien sin embargo desentonó y culminó su pobre actuación con la enésima expulsión a Paco Jémez sin excesivos motivos para ello.

Con una grada entregada a su equipo y agradecida al buen esfuerzo y praxis de unas ideas de grande en conjunto modesto el choque llegó a su fin. Restan 15 jornadas para la conclusión del campeonato. Este Rayo está a solo 5 puntos del bagaje conseguido al fin de la pasada temporada y lo que se considera la salvación virtual, todo ello aderezado con un planteamiento de enorme disfrute a la vista. Rienda suelta, pues, a que la ilusión se vista de acompañante en la visita al Bernabéu en busca de hazañas pretéritas que ya va siendo hora de rememorar.

Rayo Vallecano: Rubén, Arbilla, Gálvez, Amat, Casado, Trashorras, Javi Fuego, Lass (José Carlos, 67′), Chori Domínguez (Adrián, 86′), Piti y Léo (Delibasic, 74′)

Atlético de Madrid: Courtois, Juanfran, Miranda, Cata Díaz, Filipe Luis, Koke (Oliver, 81′), Gabi, Mario Suárez (Cebolla Rodríguez, 71′), Raúl García, Adrián (Arda Turan, 46′) y Falcao

Goles: 1-0 Lass (3′), 2-0 Léo (32′) y 2-1 Falcao (93′)

Árbitro: Estrada Fernández (colegio Catalán). Amarilla para Javi Fuego y Trashorras por parte local, además de la expulsión de Paco Jémez. Por parte visitante fueron amonestados Cata Díaz y Gabi.

66 comments
mon
mon

Jose Luis esas son las historias que enamoran al futbol. A mi me ha pasado con mi sobrino mayor, que lleve en segunda B para que pasara la tarde y ahora no deja que nadie en el colegio e instituto le tosa con el rayo. Este año está venido arriba claro

jose luis
jose luis

sin voz, con la garganta jodia, pero como disfruté¡¡¡.Ahora, no vivo en vallekas, y esta tarde cuando volvia a mi nuevo domicilio, detras de mi, en el autobus, iba un padre con su hijo, cuando oigo decir al chaval, algo sobre el partido de ayer. Total me vuelvo y le pregunto, oye estuviste ayer viendo el partido?, el crio me contesta que si, que era su primer partido... ufff fantastico, y mas aun, cuando le regalo un banderín del Rayo que compré ayer. Se le iban los ojos al crio. Y lo mejor de todo, el niño vive en un pueblo de Badajoz¡¡¡¡ Todo sus amigos , lo normal del barsa, del madrid, del atleti, menos el. Imaginaos la historia del crio Al final, me despedí de el. diciendo Aupa Rayo¡¡¡

incredulo
incredulo

ahora a soñar con europa, porque no??? ya no es que gane el rayo, es que tocan la pelota como el barca. donde están los de paco vete ya?? grande jemez.........

roceño
roceño

Para Luis el híbrido, ya lo siento majete. Ahora a invadir el Bernabeu

jake_vk
jake_vk

Que vayan pasando los que solo echaban mierda sobre el fichaje de Arbilla, gracias!!!!

vkrayo
vkrayo

El año que viene Rayo-Liverpul. El año que viene Rayo -Liverpul. Lolololololololo

corner tricolor
corner tricolor

El equipo del maestro Jémez se contagía del gran ambiente de la grada y no pirden la cara al partido en ningún momento. A este gran paso de matagigantes al año que viene cantamos "vida pirata" en Liverpool o Swansea de Michu con el rayito.

DIOS
DIOS

Una vez más se demuestra que nuestro principal enemigo somos nosotros mismos. Cuándo salimos con las cosas claras podemos con cualquiera!! Dejamos a los visitantes sin ideas y sin afición porque estuvieron calladitos desde el 3'.

DjAntuan
DjAntuan

hxc_rayo. aka_j.martinpresa la posesión en el primer tiempo según la tele fue 60/40 a favor del Rayo

grial
grial

estamos al nivel de Málaga y Valencia, si no mejor, no veo a nadie que juegue mejor...a parte los dos primeros.Alguien sabe por qué no hay banderas en el fondo de los Bukaneros? con lo que flipa ver nuestra bandera en la zona noble.

Raúl
Raúl

Los abonados híbridos sufrieron anoche:que se jodan.

siemprerayo
siemprerayo

JODER,que bien sono anoche "LA VIDA PIRATA" se escuchaba desde el calderon.jajaja

siemprerayo
siemprerayo

!!Partidazo de mi RAYITO!!! en algunos momentos,pareciamos el barsa,tiqui-taca,tiqui-taca y los colchoneros "corriendo detras de la pelota"

r1924
r1924

ahora mismo todos juegan tan bien que parece dificil destacar a alguien y la direccion de paco genial,el unico lunar fue el arbitro accediendo a TODO lo que le pedian los del atletico pero ya lo pagaran cuando les toquen los dos grandes porque entonces sera el pequeño . para mi este rayo es el que mejor futbol ha hecho en toda su historia siempre juega a ganador GRACIAS PACO porque es obra tuya.

hxc_rayo. aka_j.martinpresa
hxc_rayo. aka_j.martinpresa

No se q tiene que hacer lass para llevarse una ovación. Impresionante los partidos q hace el rayo en vk.

Mota-Rayista
Mota-Rayista

Me parece que los que decíamos que estabamos haciendo un milagro con peor equipo que el año pasado, nos lo vamos a tener que tragar. Estamos haciendo historia. Y no se si con mejor o peor plantilla, pero güevos los están poniendo por docenas. Que gustazo ir al campo, ver a tu equipo luchar, jugar bien, ganar... La vida Pirata contra el Pateti... y soñando con la Uefa o como se llame ahora. Lo que pase a partir de ahora ya veremos, pero nadie me va a quitar la satisfacción que tengo. ¡FORZA RAYO! La ilusión no tiene Precio... ¡GRACIAS!

Vityrayista
Vityrayista

Sensacional RAYO. Que compromiso , entrega , lucha y solidaridad de todo el equipo y que pena el tiempo que afea algo el AMBIENTAZO en las gradas. Aún así equipo y afición de 11 y a seguir soñando. AÚPA RAYO!!!!!!!!!!!!!!!!

CANA
CANA

GRANDE RAYO Y CON TAN POCO

Felipehelhermoso
Felipehelhermoso

Joder esta temporada si que estamos siendo Matagigantes, ganando historicos como el Valencia, el Athletic y el Patetico, y a nuevos ricos como el Málaga. Haber si al menos podemos ganar a uno de los dos supergigantes. Este domingo a hacer la machada en el bernabeu!!!

Panceta
Panceta

Jémez, eres grande. Quédate, por favor. Te lo pide alguien que en la temporada 77-78 vio al primer Matagigantes y ahora contigo su resurgir coo el ave fénix. La ADRV está necesitada de gente comprometida, seria y con dos cojones como tú.

RVBucs
RVBucs

¿Y las caritas de todos los indios camuflados que había ayer en Vallecas al final del partido? Eso sí que no tiene precio.

Lightning
Lightning

Si Jemez consigue mantener esta actitud, nos van a ganar muy pocos equipos. Es impresionante el futbol que juegan y las ganas que le echan. ¡¡¡El año que viene Rayito-Liverpool!!!

BRUNO
BRUNO

!Hoy despertamos de un sueño, que cada vez es mas real¡ Ya nos quedan pocos puntos para asegurar matematicamente la permanencia. Con este fútbol de juego preciosista, que esta realizando el Rayo, mereceriamos jugar partidos en horarios decentes, para llenar "Vallekas" y hacer disfrutar a toda la afición. Hoy no podemos destacar a nadie, porque todos han estado explendidos. La clave de todo esto, esta en la motivación, la confianza, y la entrega de los jugadores y el cuerpo técnico. !A SEGUIR DISFRUTANDO CON NUESTRO RAYO¡

Avila
Avila

Gran partido del Rayito. Una primera parte espectacular en la que anulamos al Atleti, en la segunda los dejamos mas y pudimos pagarlo caro si no es por Rubén que para mi hizo un grandísimo partido. Joder que bien jugaron nuestros muchachos. Tenemos que seguir currándonoslo mucho que se esta apretando mucho la cosa, debemos ir partido a partido y veremos para que nos da. Tenemos unos competidores que están haciéndolo muy bien y con un juego bastante llamativo como la Real, el Betis, Valladolid, Málaga, Levante (juego arcano pero efectivo) y el Valencia (para mi el que peor juega de todos). Por lo pronto rumbo a la Castellana y el domingo a abordar el Bernabeu.

Erick
Erick

Supongo que la lista de la seleccion es poco modificable sino es por lesion, supongo que en el acuerdo de amistoso se pedira que juegan los jugadores que ganaron el mundial o la eurocopa, es verdad que para la baja de Xabi alonso yo hubiera llevado a Javi Fuego que le da mil vueltas a cualquiera del Atletico. JuanFran no es mejor que Tito ni en su peor partido de Tito y el mejor de juanfran. Es mejor Michu que es el maximo goleador español y ademas si vas a poner a un falso delantero, pon a uno que esta acostumbrado a jugar con ese rol no a Cesc que en el Barca no juega en ese puesto.

Miguel
Miguel

Buen baño al Patético. Parecían un equipo de 2ª. Qué diferencia de nivel. Alucinado estoy. Pues viendo lo que hay, salvo Mandril y Farsa no hay ningún equipo superior al Rayo por juego. Pues eso, a soñar con Europa y a renovar contratos a los jugadores claves y técnicos. Ah, y sobre la selección. Salvo Iniesta ¿De verdad son mejores en el centro del campo que Michu y Trashorras? ¿A quién hay que enviar una caja de puros para que comrpendan que en lugar de Mario Suárez hay otras dos joyas que nadie parece recordar? Si Michu y Trashorras jugarán en el Real Mandril el MARCA y el AS los habrían declarado Dioses y les estarían construyendo un altar.

RVBucs
RVBucs

Atención, que ayer no jugaron bien ni Chori, ni Piti. El día que estén todos bien nos da un infarto. Ya jugaron de cine contra Getafe y Betis, pero ahora hemos bajado de las nubes a un "grande". Qué pena la hora y la climatología para no ver Vallekas a tope, con todavía más ambientazo.

JORDI GOMEZ
JORDI GOMEZ

QUE PARTIDAZO. LO DE TRASHORRAS PARA ENMARCAR HACIA TIEMPO NO VEIAMOS EN VALLECAS UN JUGADOR CON ESTA CLASE,EN EL DIARIO MARCA 42 PASES,UN MONTON DE PELOTAS ROBADAS,QUE PEDAZO DE JUGADOR.CREO QEU CAMINERO LO TIEEN EN SU AGENDA.

Jesus F
Jesus F

Lo que decis muchos, partidazo y a destacar Arbilla, tiene un guante en el pie, Chori, Galvez y sobretodo Trashorras, que jugadorazo cuando quiere. Veo que no lo habeis mencionado, pero Lass lo ha hecho muuuy bien, hoy estaba supermotivado.

Tony Punk
Tony Punk

Qué buen comienzo de Arbilla que hasta se atrevió a tirar. Esperemos que vaya aumentando su nivel. Yo creo que con el partido de anoche se demostró que no es la calidad lo que le faltaba al equipo, sino la concentración. Han entrado metidísimos y han currado como animales porque han mantenido la concentración y se notaba que lo estaban pasando bien. Ojalá mantener esa dinámica psicológica (unos jugadores más que otros).

mon
mon

hay ue renovar a felipe YA para que pueda empezar a trabajarse la temporada que viene con tiemp

xxx
xxx

¿Donde están ahora los que decían que este partido estaba perdido?. ¿Y dónde están los que siguen diciendo que el primer objetivo es la salvación?. Señores, seamos objetivos de una vez por todas, este equipo juega como pocos equipos de primera. La primera parte me ha recordado al Barca. Lo siento, es lo que veo yo, es lo que siento, ¡me enamora! ... con la que está cayendo, MI RAYITO me hace pasar mejor los días. Y sí, pienso en la UEFA, ¡QUE PASA!. Por cierto, lo de Trashorras ya sin comentarios ... Ahora a salir de la concursal y a perfilar la plantilla del próximo año en ... PRIMERAAAAAAAAAAAAA

rayooo
rayooo

Convocan a Mario Suarez para hacer un guiño al atletico...Sr Del Bosque ¿Donde está el guiño al rayo? Tito me parece que esta mejor que Azpilicueta y Juanfran. Lo que pasa que suena mal que un tal Tito del Rayo Vallecano este cin la roja

FranjiRojo
FranjiRojo

Partidazo de TODO el equipo. La clave creo que esta en jugadores que en principio son de corte "perezoso" hallan entendido que tienen que trabajar como los que más. Gran esfuerzo y compañerismo de todos. Hay jugadores que están en impresionante racha como son Trashorras y Gálvez. Como dicen por ahí arriba: Que no pare este sueño. Había momentos en el partido en que combinábamos y jugábamos al fútbol de cine. Y repito, gran labor y gran desgaste de todo el equipo. Esa es la clave. Vamos rayo!!!!

a.RAYISTA
a.RAYISTA

madre mia no me lo creo como estamos jugando puff monumento a jemez ya y lo de galvez es impresionante que gran jugador

Rayole
Rayole

En serio que a Vicente del Bosque le parece mejor Mario Suárez que Trashorras???? Esta ciego.

ShivaVK
ShivaVK

Trashorras hoy me ha recordado a Cota.... enorme el rayo !!

RayoCulipardo
RayoCulipardo

Acabo de llegar a casa,y todavia no me creo el PARTIDAZO que me he visto.Ya lo han dicho antes:¡¡¡La sonrisa esta semana no me la quita NADIE, mañana para empezar me va a pagar un Indio el desayuno,por listo y por bocas. ¡¡¡VAMOS RAYO!!

moreno
moreno

que grande joder que grande...

Tron
Tron

Chori y Trashorras, inmensos. Gálvez y Javi Fuego han anulado a Falcao, que ha practicado el juego sucio, aunque también se ha llevado un codazo de Casado en la banda y ni ha protestado.

bleedingums
bleedingums

Menudo repasito al Atleti. Toda la semana babeando por Leo Baptistao, pues zasca! De momento os lleváis un golito y cero puntitos al Manzanares. Que la sigan mamando y AUPA RAYO!

rayo10
rayo10

No empezemos con los adjetivos, todavia falta mucho y debemos asegurar y disfrutar al mismo tiempo. Una vez asegurado lo nuestro es preparar y confecionar un equipo para la proxima temporada. Yo tambien tengo el subidon, disfrutemos el momento.

pinkas
pinkas

El arbitro a echado a Jemez porque no puede echar a vallecas...PRINGAO!

vallekano69
vallekano69

el arbitraje ha pasado desapercibido por el baño de juego del Rayo, pero el arbitraje ha sido vergonzoso, 2 penalties clarisimos, tarjetas amarillas que no ha sacado, Falcao encarandose con Galvez y repartiendo codazos a diestro y siniestro y se va sin una tarjeta...vergonzoso...En fin, partidazo de todos., tremendo el Rayo. Haremos historia esta año, sin duda...

mon
mon

falcao es que es un delantero centro de toda al vida. De área, marrullero, conlos codos, metiendose con todos. Un delantero de los de verdad, pero amos una de las veces anda mas empezar salto conel codo por delante y encima se revolvio, me pillo justo delante

mon
mon

si la mano del segundo tiempo la hace el rayo o es del amdrid o barca habria tema para toda la semana

r1924
r1924

venga rayito 7 mas y a disfrutar ¡ QUE GRAN EQUIPO ! con iniesta estariamos en champions

IÑAKI GOMEZ
IÑAKI GOMEZ

TRASHORRAS EXPECTACULAR QUE TEMPLE, QUE CAMBIO DE RITMO EL MEJOR DE LOS DOS EQUIPOS

<