Principal > Primer Equipo > Vallecas evalúa el potencial del Atlético de Madrid
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Vallecas evalúa el potencial del Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid del ‘Cholo’ Simeone llega a Vallecas con la firme intención de seguir consolidándose en el segundo puesto de la tabla. Pese al buen estado de forma que atraviesa el cuadro colchonero, cabe destacar que no vencen a domicilio desde el 18 de noviembre, hace casi 3 meses. El domingo le espera un Rayo Vallecano con alma de ‘matagigantes’.

Intratable en casa … vulnerable a domicilio

Los números que presenta el Atlético de Madrid muestran dos caras contrapuestas. Su trayectoria como equipo local es intachable: 12 victorias de 12 partidos. Es el único equipo que ha ganado todos los partidos que ha jugado como local, anotando 33 goles y recibiendo tan solo 6.

Pero el guión cambia cuando se mira la trayectoria de los colchoneros como visitante. El equipo de la ribera del Manzanares solo ha ganado un partido a domicilio de sus 6 últimas salidas. Fue en Granada (0-1) el pasado 18 de noviembre. En total, los rojiblancos han disputado 10 partidos lejos del Calderón, en los que han cosechado 4 victorias, 2 empates y 4 derrotas. En esos encuentros han anotado 10 goles y han recibido 15.

Pese a ello, el Atlético acumula una sola derrota (ante el Athletic por 3-0) en los últimos 6 partidos de Liga, un empate (en Mallorca 1-1) y 4 victorias, frente al Celta (1-0), Zaragoza (2-0), Levante (2-0) y Betis (1-0). Enfrente espera un Rayo Vallecano que acumula 5 victorias en sus 6 últimos partidos como local.

Cinco visitas consecutivas sin perder en Vallecas

Las últimas visitas en Liga del Atlético de Madrid al Estadio de Vallecas han sido fructíferas para los intereses colchoneros. De este modo, el equipo rojiblanco lleva 5 visitas consecutivas sin perder en Vallecas en Liga.

La última victoria del Rayo Vallecano como local ante el Atlético de Madrid data del 16 de enero de 1994, cuando se impuso por 2-1. Desde entonces, 3 victorias rojiblancas y 2 empates son el registro de los derbis entre vallecanos y colchoneros.

En total, Rayo Vallecano y Atlético de Madrid se han enfrentado 11 veces en Primera División en Vallecas, con 4 victorias franjirrojas, 4 rojiblancas y 3 empates.

3 comments
grial
grial

es hora de deshacer el empate...A LAS ARMAS ¡¡¡

mario
mario

perdón, 4+1=5

<