Principal > General > Victoria de Campeonato

Victoria de Campeonato


Importante victoria del Rayo Vallecano en la última salida fuera de casa en liga regular. Los goles de Pachón, ambos en la segunda mitad, sentenciaron a un voluntarioso Marino de Luanco que estrelló dos balones en la meta defendida por Tete. Una victoria frente al Leganés el próximo domingo certificaría la primera plaza del Grupo I.

Amaya y Hugo, titulares

El once de Pepe Mel presentaba la novedad de Antonio Amaya en el centro de la defensa. El hoy capitán del Rayo Vallecano sustituyó a un David Alba que vio el partido desde el banquillo. Hugo ocupaba el puesto dejado por el sancionado Miguel Albiol en la banda derecha, mientras que Yuma acompañaba a Enguix en las labores defensivas del centro del campo.

El partido comenzó con mucha intensidad, llegando ambos equipos con relativa facilidad a las inmediaciones de las porterías defendidas por Ramiro y Tete respectivamente. Una jugada por banda izquierda de Piti terminaba con un cabezazo de Hugo bien detenido por el guardameta local, mientras que Amaya rechazaba un remate peligroso de Pascual unos instantes más tarde.

El Rayo generaba peligro en jugadas a balón parado, buscando siempre el balón sobre Antonio Amaya en el segundo palo. El conjunto de Quirós, con la tranquilidad que le daba la permanencia gracias a los resultados de la mañana, no le perdía la cara al partido y buscaba los balones a las bandas. Pablo Díaz caía con acierto por la banda derecha, mientras que el Rayo buscaba a David Cubillo -en el campo desde el minuto 10 por la lesión de Enguix- en la distribución de balón.

Sentenció Sergio Pachón

Tras una primera mitad sin goles, el Rayo saltó en busca de los tres puntos en la reanudación. Piti, completamente solo frente a Ramiro, enviaba el balón demasiado alto en la primera ocasión clara del conjunto visitante. Los rayistas se hacían con el mando del partido sobre el pesado césped de Miramar y se adelantaban en el marcador gracias al primer gol de Pachón en el minuto 52. El delantero rayista aprovechaba un balón dentro del área para rematar seco con su pierna derecha antes de correr a celebrarlo con los numerosos aficionados desplazados para apoyar al equipo.

El Marino acusó el golpe, pero pudo empatar el encuentro en una confusa jugada dentro del área que terminó estrellándose en el larguero de Tete. Apenas unos instantes más tarde, Pachón se adelantaba a la defensa en un balón puesto desde la izquierda por Pedro Baquero, consiguiendo su doblete particular y acercando un poquito más a los vallecanos a la primera posición del Grupo I.

Con el marcador en contra y la permanencia asegurada, el Marino comenzó poco a poco a bajar los brazos, aunque un zapatazo de Pablo Díaz y otro remate de cabeza al larguero inquietaron seriamente a un Tete con mucho oficio bajo palos. Amaya y Baquero forzaban la cartulina en los instantes finales y se perderán junto con Yuma el partido del próximo domingo ante el Leganés.

Marino: Ramiro, Pantiga, Jorge, Samuel, Alex, Serrano, Pascual, Pablo Díaz, Rubén Suarez, Fredi y Alberto Suárez.

Rayo Vallecano: Tete, Carlos de la Vega, Baquero, Amaya, Salva, Enguix (Cubillo), Hugo (Coke), Collantes, Piti y Pachón (Mauri).

Goles:
min 52 – Pachón remata con su pierna derecha desde dentro del área (0-1)
min 61 – Pachón se anticipa a la defensa y empuja con la puntera al fondo de la red (0-2)

0 comments
<