Principal > Primer Equipo > Sin chispa no hay premio
Alejandro González / el-sevillista.net
Alejandro González / el-sevillista.net

Sin chispa no hay premio

Todo equipo que vive un cambio de entrenador se reinventa de tal forma que la diferencia de juego es tan abismal como insólita. Emery plasmó lo mejor de su método para contrarrestar los fundamentos del juego rayista en el Sánchez Pizjuán. Dos equipos, un mismo sistema táctico y un desarrollo practico muy diferente. El Rayo Vallecano intentó controlar el juego proyectando balones en profundidad hacia Lass, pero la línea defensiva sevillista interceptaba la velocidad del guineano.

Se impuso un ritmo de juego cómodo para ambos conjuntos, aunque los constantes fallos de continuidad en las transiciones ofensivas no permitieron crear un futbol viable de cara al gol. Tanto Rakitic como Negredo chocaban incansables en busca de un error individual de la defensa rayista. Destacó la anticipación de Gálvez en ese espacio, y la eficiente labor de Tito dificultando la progresión del adversario.

Las responsabilidades siempre se dividen entre los once protagonistas, pero cuando un equipo de forma puntual se descoloca en una acción ofensiva, el adversario avanza con precisión, y el más sorprendido es el portero que se encuentra desbordado por la situación. En el fútbol actual a un portero se le exige que sea valiente y salga a jugar con los pies como uno más, pero el un riesgo asumible para el equipo es enorme. A pesar de todo Rubén hizo un gran trabajo bajo palos, siendo el primer atacante, y abriendo el juego con la ayuda de Tito y Casado.

Las transiciones de defensa ataque comandadas por Javi Fuego y Trashorras progresaron con acierto ganando espacios en busca del principal organizador en línea atacante, Chori Domínguez. Sin embargo, en la fase de finalización la automatización del juego entre José Carlos, Lass y Delibasic, no alcanzó el máximo rendimiento deseado.

Con la reaparición de Leo Batistao en punta apreciamos una mejora plausible pero sin resolución. En resumen, un encuentro muy equilibrado, en el que el más acertado de cara al gol se quedó con los tres puntos. Aunque el fuego amigo duele tanto como el del enemigo, en Vallecas se puede estar orgulloso de la calidad mostrada por los vallecanos de ambos equipos, aunque esta vez perdiera el Rayo.

Vanessa Niño (@Neskavk) es una vallecana de pura cepa, Técnico de Sonido, Entrenadora de Fútbol y Técnico Superior en Actividades Fí­sicas y Deportivas. Actualmente trabajando en Telemadrid y entrenando en el Vallecas C.F. Rayo Herald quiere agradecer su participación como colaborador habitual en este diario.
17 comments
PP Tebas
PP Tebas

Tebas es componente de la -AES- agrupación alternativa española de ultraderecha. No debería estar en nuestro club,aunque nos regalen penaltys por ser además vicepresidente de la Liga. El 90 por ciento de Vallecas es antifascista!!!!

razon
razon

perdona, pero aqui nadie viene a hablar de política, para que veáis como tenéis la cabeza, LLENA DE PÁJAROS porque sólo pensáis en el fútbol y NO MÁS ALLÁ. Yo sólo he opinado sobre un comentario escrito aquí por otro forero. Así es la realidad, muchos no queréis verla, allá cada cual, mientras tanto disfrutad del fútbol, que ya llegarán las vacas flacas cuando viváis a costa de vuestros padres por no defender los derechos de los españoles, sobre todo con la que nos va a caer encima pronto. Es sólo una opinión, si no os gusta, pues no opinéis sobre mi y punto. Hala, seguid opinando de fútbol pero respetando las demás opiniones. Saludos.

Guilherme95
Guilherme95

Desde cuando es este un foro de politica? Rayo Herald podeis abrir otra seccion donde los forofos politicos puedan intentar seguir lavando el cerebro al que se deje, pero aqui me parece que si viene a hablar de futbol, y mas en concreto del Rayo. PP Tebas y compania, mejor meteros en un foro de El PAIS, ABC o similares donde encontrareis mas debate y adeptos/contrarios a vuestra causa, pero aqui estos comentarios S-O-B-R-A-N.

PP Tebas
PP Tebas

Hablo de Vallecas y de nuestro campo,lo que pasa con Florentino y los fachas del Madrid me importa menos...Es una desgracia que tapen los recortes sociales inhumanos con partidos de Fútbol y con el descerebramiento de nuestro barrio.

rayito
rayito

o sea que para distraernos de la crisis de españa nos tienen al rayo (no llenamos ni nuestro campo) ahi arriba? ..... ... ... ... ..... sin comentarios...

PP Tebas
PP Tebas

Muy clarito el mensaje de Razón...nos están descerebrando con el fútbol y con estos crápulas de directivos muy alejados de los intereses del pueblo vallecano.Arriba Skape!!!

javi-rvm
javi-rvm

madre mia pero en serio creis que el tebas va a dejar de cobrar lo que cobre porque el rayo desaparezca????? sois muy ingenuos tebas es un diablo que no nos dara nada todo lo contrario

razon
razon

Y nuestra educación pública, nuestra Sanidad pública, etc,etc, que ha costado mucho conseguirlo para que ahora nos roben por todos los lados, sino no sé que va a ser de nosotros. Gracias.

razon
razon

Por favor, no borréis este mensaj, es para que la gente vuelva a ver como está el PANORAMA SOCIAL (no futbolístico), que se de cuenta, para que no se duerman con sus sueños deportivos. Hay que seguir recordando, sobre todo a los más jóvenes, que hay que luchar por mejorar la situación MONETARIA de este país y nuestra. Menos fútbol y más defender nuestro dinero.

razon
razon

La verdad completa dice este forero- PP Tebas-, que razón llevas, pensadlo bien, que no todo es el fútbol, HAY COSAS más importantes ahora mismo, LA CRISIS, eso es lo que entiendo que quiere decir, sea quien sea, PUES SÍ, QUE RAZÓN TIENES, así se distrae la gente con el fútbol y NO PIENSA EN OTROS PROBLEMAS MÁS GORDOS Y TERRIBLES, sí terribles como es ESTA CRISIS. A ver si pensamos que el país va a salir solo de la crisis, los OBREROS somos los únicos que podemos remediarlo, dado que hay mucho pepero en madrid y en españa. Todos a protestad por las injusticias DE DINERO QUE SALEN DE NUESTROS BOLSILLOS, pero PARA ESTRUJARNOS BIEN LOS POLÍTICOS. Sinverguenza de este gobierno y los que le apoyan, se ve que les sobra el dinero. Saludos.

eskorbuto
eskorbuto

PP Tebas,peroo,que te has comido para flipar tanto?

javi-rvm
javi-rvm

joder con el tebas pero que nos va a proteger ese si es un mafias

PP Tebas
PP Tebas

Javier Tebas nos protegerá de los descensos...El pobrerío vallecano debe mantenerse descerebrado y distraído de todos los problemas sociales graves que nos aquejan...El fútbol es usado como tapadera!!!

mon
mon

y para que hemos traido a jordi?

javi-rvm
javi-rvm

galvez y tito todavia funciona pero el otra lado cn amat y casado es un coladero muxos goles por ese lado no hay que irse tan lejos ademas primer gol del granada y segundo del sevilla identicos

JAVIER ACCIONISTA
JAVIER ACCIONISTA

Yo creo que el cambio de Leo por Deli, fué un error garrafal, porque el que tenía que salir era José Carlos, negado toda la tarde y dejar a Deli por la derecha, que por no menos incordia. La entrada de Leo tampoco supuso nada, otra cosa, hubiera sido con él y Deli en el campo.

<