Principal > Opinión > Sin amigos en la judería
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Sin amigos en la judería

No es Sevilla uno de mis destinos favoritos. Últimamente alternamos fiestas en el Villamarín con derrotas en el Pizjuán, aunque confieso que me dolió mucho más la bofetada de hace unos meses. Con excepciones muy contadas, me gusta y mucho lo que propone el Rayo de Jémez, en casa y fuera de casa. Valoremos lo que tenemos ahora que el fútbol rácano, cagón y temeroso se ha alejado de Vallecas, esperemos que para no volver nunca. Aún así no me olvidó de todo lo que faltó el domingo, que fue mucho y variado. Al lío.

Derechos y deformación

No me vengan con tonterías y grandes ofensas a estas alturas de la película. A Negredo le vieron jugar en el Rayo Vallecano los mismos treinta fieles que pisan con hoy con frecuencia la Ciudad Deportiva. No hubo nadie más, por mucho que ahora pongan el grito en el cielo para que en un telediario digan que es canterano de la franja y no formado en el merengue. Irrelevante.

Con el lateral cambia la cosa. Se dejó la vida por la franja en campos de todos los colores. Aprendió, creció y aportó hasta aparecer en unos documentos oficiales como pieza clave para la viabilidad de nuestra franja. Vallecas siempre será su casa, aunque ahora paga el bienestar asegurado de los suyos con improperios de la grada sevillista. Todos sabemos, y él también, lo mucho que habría disfrutado estos años con su equipo en Primera. No pudo ser pero será. Tiempo.

Piti y diez más

La furia de mi pluma pidió castigo para Piti por su desplante en el cambio el día del Betis. No cambió casi ninguna coma. Actuó mal dentro y mintió fuera, me digan lo que me digan. Lo que sí voy a tachar es el castigo pedido, cortesía de lo visto en Sevilla, hasta reducirlo a reprimenda y multa económica, pero que juegue. Digo Piti y diez más porque lo de José Carlos no fue una oportunidad perdida, fue un alegato a la dejadez extrema. Pasó absolutamente de todos y de todo en el Pizjuán, porque le dio la gana, sin más. Lo dejo aquí y me pongo a celebrar el letal remate picado de Andrija. Piti, Léo, a jugar.

Undiano Mallenco

Me traen a Tamudo y yo sigo a lo mío. Desde ese 13 de mayo sólo tengo en mis oraciones al Señor Mallenco y a su ínclito juez asistente. Sí, Don Fermín, que no pudo elegir mejor día para retirarse de este santo deporte. Le he visto presentarse y me vuelven los recuerdos de ese recorte doble de Piti, de su remate y el posterior intento del hoy feliz residente en el País de Gales. Allí apareció esa cabeza mágica que dejó a la franja en el día más feliz de su historia. Ahora viene a hacer lo que sabe: sumar puntos. Que nadie espere más, ni menos. Me valdrá con que se vaya en verano igual que vino, sin hacer mucho ruido, pero con 10 goles en la buchaca. Repetimos.

De ribereños y mocitas

Parece que no llegaba el momento y ya esta aquí. Dejen paso a los vecinos madrileños que vienen cada uno de una manera a cual más distante. Para este domingo los del Manzanares sin la referencia de uno que fue de los míos: el de Lagarto y su mal genio. Para la semana después me dejo pendiente mi visita a las clases altas de la Castellana. Permítanme que me centre en los del Cholo porque fallan más fuera de casa que una escopeta de feria. El año pasado un error de uno que se paseó por Vallecas sin vergüenza me dejó sin sumar. Igual no es mal momento de pasar ya por la piedra a uno de los grandes, que siempre da más alegría a la parroquia.

Pleno al doce

Ya lo avisé en la previa. El compromiso de los mayores en Sevilla me impidió presenciar la victoria del Coruxo en la Ciudad Deportiva. Más allá de lo que me cuentan, a lo que siempre debo pasar el filtro de lo ajeno, mi sensación de esta semana con el Rayo Vallecano B se queda en el teletexto. Misma secuencia que en las últimas doce semanas, tres meses para los de letras. Mismos ingredientes, mismo cocinero y misma calidad del guiso: deficiente. No tengo los huesos, aunque me gustaría, como para viajar a Luanco a animar a los chavales. Cuidado a las más de cinco horas de viaje de vuelta con la quiniela premiada. Por supuesto que es por culpa de otros, pero ya acumula un pleno al doce en disgustos. Y al quince llega si le dejan. Ruina. 

20 comments
lumi
lumi

Tenemos que disfrutar de este partido y del próximo!! me encanta nuestro rayito y ya les metimos 3 en el calderón cuando mnuestra defensa era de 3 imagina la que le podemos dar a hora con nuestro 4231 :-)

AlexSka
AlexSka

Fuese como fuese su paso por aquí, la realidad es que el muchacho celebró su gol como un loco. Dudo muchísimo que el lateral hubiese reaccionado igual ante su ex-equipo...

Damaso P.R.2004
Damaso P.R.2004

Álvaro Negredo es rayista; es del barrio y puedo asegurar que es rayista. Negredo debutó en el primer equipo siendo entrenador Orue; jugo el partido de vuelta en Irún y estaba anímicamente destrozado por no haber podido pasar la eliminatoria. Vino Michel y dijo en verano que no contaba con él y que le podían vender al Castilla. ¡Así fue!

Tanco
Tanco

No se. Para mi que a este Quijano le falta chispa. Parece apocado y sin destellos. ¡Ánimo Quijano! A por el premio Cervantes...

Panceta
Panceta

Quijano, pa´sate por el bulevar un día de estos y te invito a una yonquilata.

PP Tebas
PP Tebas

Que pena que nuestro club tenga a Tebas como personaje importante.Don Javier es componente del -AES- alternativa española,agrupación de ultraderecha. Una verdadera piedra para nuestro club que presume de popular y comunitario.

Erick
Erick

Con Michel poco pudiste ver a Negredo, porque Michel vino a entrenar al rayo para llevarse a Negredo al Castilla ya que el habia rechazado varias veces al madrid porque queria triunfar en el rayo. Pero dijo al club que o fichaba por el castilla o se pasaria toda la temporada en blanco en el banquillo y el rayo lo puso transferible y lo ficho el madrid por un millon. Negredo jugo algun partido la temporada anterior a veces de delantero pero la mayoria en banda, cuando jugabamos con tres delanteros, y pasaba a Palacios al medio campo, el entrenador era Orue.

juarayo
juarayo

A ver, el Negredo, estuvo poquísimo en el Rayo, las cosas como son, será vallecano, pero no es ningún idolo porque ni se formó en él ni jugó prácticamente aquí, así que menos idolos.

antonio1
antonio1

Yo no he hecho ningun comentario hasta hora en lo referente a Negredo , pero si he tenido la impresion (y si teneis algun docuiemto con afirmaciones contrarias me lo decis) que se marcho sin pena ni gloria y pienso que nunca ha pensado como rayista y si como madridista.Insisto hasta ahora no he hecho ningun comentario por si podia estar lejos de la verdad pero las veces que vino con El Castilla , sobretodo con el Sevilla no le he visto ningun gesto de cariño hacia nuestro club otra cosa es que en Sevilla deje que le nombren como el vallecano , pero Rayista creo que no , es mi opinion Saludos

Cokiño
Cokiño

no te imaginas la envidia que le da ver a su rayito en primera, en zona uefa y casi champions! Franja roja en el corazon AUPA RAYO! este año tamudo meterá el gol de la uefa

r1924
r1924

hoy tu pluma huele a tintorro por lo visto la frasca estaba llena ,esmerate porque eres capaz de hacerlo mejor ,y no digas los 30 que van a la ciudad deportiva porque mientes ,vamos mas de 300 entre trago y trago te comiste un cero .

GFAZO
GFAZO

A mí me preocupa mucho mas la situación del B que la derrota en el pizjuan... Creo que deben tomar medidas inmediatamente! Cierto es que a Negredo le vimos en 2ºB aunque tampoco fuimos muchos jeje

rayito
rayito

mon o la zurda de palacios que todavia recuerdo ese golazo de falta por la escuadra desde mas distancia que la de piti con el levante

mon
mon

le vimos en esa segunda B con gente de esos años como rufino, lucas.... todos ellos triunfando

incredulo
incredulo

totalmente de acuerdo en todo. confio en paco jemez a muerte. bienvenido a tamudo por más que se fuera, pero estamos donde estamos por su gol y seguro que alguno mas importante meterá este año. en cuanto a los ex-rayistas, esto es futbol y son trabajadores y tienen todo el derecho del mundo a jugar en el equipo donde mejor les paguen, y a defender sus colores a muerte. de echo no entiendo la gente que cambia de equipo y no celebra los goles, eso si es indignante...... vamos rayoooooooooooooooooooo

vixente
vixente

hombre sr. Quijano a Negredo le vimos jugar con Michel en 2ªB, de hecho jugaba más de interior izquierdo que de delantero centro, luego nos los birló.

Raúl
Raúl

Kien es el ke paso sin vergüenza x vallekas ¿

Víctor
Víctor

Tenemos motivación ante lo que se avecina, tenemos un equipo asentadísimo en el campo, solo nos falta llegada, remate. Si pulimos esto (que no sé cómo, con lo que hay) podemos dar un par de sustos y asomarnos a los Pirineos.

<