Principal > Opinión > De sobres, amaños y cosas sin importancia
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

De sobres, amaños y cosas sin importancia

No me encuentro cómodo escribiendo de estos temas pero me hierve la sangre cuando leo y releo día sí día también los tejemanejes de sobres, PP’s, Bárcenas, pagos en B y ahora lo de Europol. Más nos vale que el que esté libre no tire la primera piedra.

El que crea que todo esto es una anécdota por el club de la Avenida de la Albufera es que es nuevo, mira para otro lado o la pasión le lleva a no querer saber nada de nada. Todo, absolutamente todo me huele a historia ya conocida, a que eran “lentejas” y que así fue la única forma de pasear la franja por Europa. Mientras decenas de millones de euros iban de bolsillo en bolsillo en forma de sueldazos, cochazos, etc, hasta el día que el siguiente sobre falló por falta de “cash”. Ese día el rayismo salió a la calle a defender el cobro del dinero negro que permitía al equipo subir a Primera División. Así es la vida.

Por si no querían caldo, pues dos tazas. La sombra de la corrupción por la compra de partidos, apuestas varias y demás amaños ya ha salpicado varias veces la historia rayista, y me da que de esta nueva no nos iremos de rositas. La Europol ataca de nuevo con pruebas de cientos de partidos amañados a niveles europeos y mundiales, detenciones varias…mientras que aquí la fiscalía anticorrupción volvió a mirar de ladillo.

¿Solución? Harto difícil porque siempre se dirá que las pruebas se tomaron de forma errónea, defectos de forma y explicaciones varias que taparán lo que todo el mundo sabe y se tapa a base de “eso lo hacen todos”. Igual alguien debería volver a repasar la contabilidad de los Ruiz Mateos con los sobres de los viernes, sí los mismos que ahora te levantan del sofá y te enervan contra la clase política, o partidos como el del Alicante en el Rico Pérez o Las Palmas en el Nuevo Insular. Mientras no nos salpique de nuevo pues a seguir soñando en plaza UEFA, que viene el Atlético del Cholo.

15 comments
pep
pep

mirar el rayo granada de la última jornada

Miguel
Miguel

Quizá sea pesado, pero creo que hay que revisar hasta la última peseta de entrada y salida de los Ruizma y qué se coobró o dejó de cobrar. Ya se demostró con la expropiación de Rumasa que tenían tanto escondido como lo conocido. Y no hay por qué pensar que ahora sea distinto. Y si las cuentas del club eran falsas, pagarán legalmente (espero), con pasta o con propiedades. Pero no podemos permitir que se trate a un club (una Sociedad anónima con presupuestos millonarios en euros) como si fuera un chiringuito. Los de menos de 40 años no os acordáis cómo se trató a algún presidente que adelantó dinero al club y se lo cobró directamente (presuntamente) de un traspaso hace años, por no pasarlo (presuntamente) por la contabilidad. Y era un presidente que nos hizo grandes, pero se le dio caña hasta aburrir. Pues lo de los Ruizsmas pinta bastante peor en el plano legal.

acaso importa ello...?
acaso importa ello...?

... lo de los ruizma a lo peor lo pagan ellos con sangre y mas, si no al tiempo, el espíritu Alejo Garza Tamez cabalga sin descanso ni prisa.

Lipi
Lipi

Y eso de revisar las cuentas de los ruiz mateos es algo poco producente tambien puesto que ese dinero jamas volvera, jamas jamas Es como cuando tienes un amigo, buen chaval, pero que te pide dinero y no lo devuelve, sabes que no lo vas a oler. Para que quereis ver los trapos sucios del otro, para que valla a la carcel? Ira si va por otras mil cosas pero es viejo ya. Para que devuelva el dinero? No va a devolver ni el nombre. Para que diga que lo siente? Pues eso, centremonos mas en el presente.

Lipi
Lipi

Tenemos una ventaja somos el rayo y poco importamos a los demas, cuantos se acuerdan del partido en tierras canarias? Solo nosotros. Me parece una insensatez recordarlo todo el tiempo. Es contra producente animar a que se sospeche del rayo por cosas que todos sabemos que no fueron muy normales

Miguel
Miguel

Estoy de acuerdo con el artículo. Que se revise al céntimo las cuentas de los Ruiz Mateos, a ver cuánto dinero deben al club. ¿Cuánto de lo que debía haber entrado nunca llegó al club? Cuántos publicidades del estadio y de la camiseta nunca se cobraron? Y yendo más allá, que se revisen las cuentas bancarias de todos los que participaron, hace más de 15 años, en una promoción Mallorca-Rayo, en la que el Mallorca subió y el Rayo bajó. Quizá hubieran sorpresas. (Porque todos son rumores, pero nadie habla en público) Y de paso, que metamos en la cárcel (si no lo hacen los jueces que lo hagamos entre todos, aunque sea a base de barricadas) a los políticos delincuentes, y a los grandes emrpesarios y banqueros delincuentes. Porque la delincuencia en el mundo del fútbol comparado con el resto de la sociedad es porca-miseria. Ya sabemos que todo está montaado para que los títulos y el dinero lleguen sólo a Mandril y Farsa, pero comparado con los Pujol, Mas, Rajoy, Bárcenas, etc, da la impresión de que son aprendices. ¿Verdá, padrino Floren? Revisad las cuentas de c ualqueir obra pública importante (con mascarilla y guantes) Veréis lo que es delincuencia.

javi-rvm
javi-rvm

confiar en tebas si hombre... eso es un pacto con el diabo

incredulo
incredulo

que asco de políticos, que asco de corruptos, que asco da todo...... esto se resolvería con la guillotina para todos los corruptos, sea quien sea....

PP Tebas
PP Tebas

en Vallecas no tenemos que temer...mientras estemos protegidos por Javier Tebas nos ira muy bien deportivamente.El fútbol es usado como tapadera de los graves problemas sociales actuales.El pobrerío vallecano debe mantenerse al margen y descerebrado de todos estos temas oscuros que nos aquejan.Arriba el Rayo!!!

Panceta
Panceta

Estoy con Victor. Bastante se criminaliza todo lo que lleva el nombre Vallecas para pensar que también seremos noticias por la trama corrupta en el fútbol. Claro que los mafiosos de Somosaguas pagaban en negro. Y Gil en el Atlético. ¿Hemos nacido ayer?

r1924
r1924

si en su momento no se castigo la corrupcion de que nos vale sacar a la luz los sobres de antaño ,y si asi lo hacemos el perjudicado sera el rayo,tambien el zaragoza,hercules,las palmas ,tenerife,elche,cuando los culpables fueron los presidentes que se fueron de rositas como siempre..........

Álvaro
Álvaro

Las cosas son como son y todo el mnundo lo sabe, incluido el juez que va detras de Nueva Rumasa, Rayo incluido: los Ruizma pagaban en negro, negro y aquí nadie se quejaba. Dejaron de pagar en negro, negro y todos se empezaron a quejar. Y nosotros, aficionados, encima salíamos a defender que los jugadores cobraran lo que se les habia prometido... en negro. Es que somos más tontos que paqué.

Víctor
Víctor

Esto de flagelarnos por si acaso es un tanto masoquista. Y absurdo. Bastante mierda tenemos ya acumulada en Vallecas como para asumir que en esta investigación de Europol también estamos metidos. Sobre todo cuando no se han detectado "sobres" en dicha investigación que afecten a nuestra liga. Tenemos el síndrome del idiota: nos sentimos culpables y responsables de todo lo malo que ocurre. Y, hasta que se diga lo contrario, no hay por qué.

PACOBULL
PACOBULL

Estoy contigo javi-rvm. Como les he recordado a los del Villarreal unas 50.000 veces, que vean el partido y sigan a Miku. Lo más vergonzoso que he visto yo en un campo de fútbol. Lo de Tamudo fué el destino.....

javi-rvm
javi-rvm

los pecados de ruiz mateos lo pagaremos nosotros aunque si quieren partidos amañaos que se vean los 10 ultimos del zaragoza el año pasado

<