Principal > Primer Equipo > Emery: “Hemos contenido al Rayo y aprovechado sus errores”
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Emery: “Hemos contenido al Rayo y aprovechado sus errores”

Unai Emery compareció en rueda de prensa satisfecho por un nuevo triunfo de su equipo. El técnico del Sevilla valoró la forma en la que sus jugadores administraron el cansancio acumulado y destacó los huecos que fueron capaces de encontrar a la espalda de la defensa del Rayo Vallecano.

La clave del partido: “El Rayo Vallecano presiona bien, pero sabíamos que si éramos capaces de encontrar espacios te pueden conceder jugadas como las que hemos tenido a la espalda de Negredo. Había que jugar esas bazas con la máxima seguridad, porque nuestras pérdidas podían ser peligrosas. Buscamos el equilibrio asumiendo ese riesgo. Si no lo asumes no puedes encontrar esos espacios”.

Las ocasiones: “Me que importa es que las sigamos creando, porque entrarán. Ese es el primer paso y lo que nos da la satisfacción es generar tantas llegadas. Hay que crear y hacer una idea de juego para que tengamos ocasiones, porque el que esté marcará. Pesa más la virtud de crearlas que el defecto de no acertarlas”.

Cansancio acumulado: “Después de un partido tan intenso y una semana muy cargada, las molestias de algunos futbolistas son normales. Esperaremos a ver la evolución y esperamos que no sea nada serio para nadie”.

El arbitraje: “Llevamos dos partidos con penaltis en contra, hoy por suerte sin expulsión en esa jugada, pero tenemos que analizarlo porque ya sean justos o no, hay que ver porqué los producimos para que no ocurran. La última jugada de Rakitic es desafortunada. Aún así es decisión del árbitro y hay que respetarlo”.

Buena dinámica: “El reto era sobreponernos al cansancio desde la mentalidad. La hemos tenido pero también ha aparecido el cansancio. Había que retrasarlo al máximo pero ante un buen Rayo hemos sabido contenerlos, aprovechar sus errores y con un poco más de acierto el resultado habría sido más claro. Hemos tenido capacidad en los 20 últimos minutos, porque con 2-1 hemos mantenido la buena posición, no concedimos opciones y supimos mantenerlo hasta el final, cuando se ha hecho justicia en el marcador”.

2 comments
marini
marini

Este chico siempre ha sido bobo y, por lo visto, lo de rusia no le ha servido para nada. sigue siendo bobo. Sin tres cosillas puntuales, detalles al fin y al cabo, el Rayo hubiera puntuado. Yo no he visto superior al Sevilla. lo he visto ramplon, mediocre y peleón, como todos los equipos que arma este...bobo Aupa Rayo Siempre

Teddy Vk-60
Teddy Vk-60

Justicia en el marcador?????...capullo!! Si no se comete el ENORME error del primer gol, regalazo de Rubén,... hubiesemos visto... Aupa Rayo!!

<