Principal > Primer Equipo > Vallecanos vencen a vallecanos
Alejandro González / el-sevillista.net
Alejandro González / el-sevillista.net

Vallecanos vencen a vallecanos


Coke y Negredo no tuvieron piedad de la franja que en su tiempo cruzó su camiseta. De las botas de ambos sevillistas nació el gol que dio la victoria al conjunto andaluz en la enésima frustrada visita del Rayo al Ramón Sánchez Pizjuán. El gol del delantero acabó por inclinar una balanza muy compensada en méritos del Sevilla, con acierto, y del Rayo, que controló el partido en muchos tramos pero no tuvo pegada arriba.

Partido competido

Desde el pitido inicial ambos equipos mostraron sus cartas. Los franjirrojos fueron fieles a la filosofía que tan buenos resultados le ha generado y volvieron a apostar por el juego elaborado desde abajo, dominando el balón y con un Javi Fuego omnipresente para cortar toda iniciativa del contrario. Sin embargo, la primera ocasión de los vallecanos llegaría por demérito sevillista. Muñiz Fernández señalaba cesión después de que Navarro enviase el balón a los dominios de Beto. El nuevo meta del Sevilla no vio intención en el pase de su compañero y no dudó en agarrar el balón. La falta, a la altura de la frontal del área, no fue aprovechada pues el tiro de Casado golpearía en la barrera.

Los rayistas fueron creciendo en el partido. Trashorras cogió el timón con el mismo buen hacer que le ha caracterizado durante el último mes e incluso estuvo a punto de adelantar a los suyos al empalmar una gran volea desde la frontal que obligó a Beto a emplearse a fondo. Otro de los que pudieron batir al meta portugués fue Lass, pero el guineano estuvo muy lento a la hora de entrar en el área y Fazio acabaría por rebañarle el balón.

Reacción del Sevilla

Del Sevilla poco se había visto hasta entonces, mas a la media hora de juego Negredo avisó con un par de ocasiones claras en las que intentó superar de vaselina a Rubén. Cuando el partido entraba en los últimos minutos de la primera mitad dos hechos servirían para cambiar el guion del encuentro. Por un lado, Coke entraba en sustitución del lesionado Cicinho. Por otro, los hispalenses se adelantaban cuando solo faltaban segundos para marchar a los vestuarios. Un mal despeje de Rubén fuera del área acabó de rebote en las botas de Rakitic. El croata aprovechaba la ausencia del meta franjirrojo para adelantar a los suyos en lo que suponía un auténtico jarro de agua fría para el equipo de Jémez.

Por fortuna para el ánimo de los vallecanos apenas transcurrieron minutos para devolver el empate al marcador. Chori transformó un penalti cometido sobre él en el saque de un córner tras un claro agarrón de Navarro. Pero poco tardó el Sevilla de Emery en rellenar el maldito jarro. En una jugada repetida con éxito en miles de ocasiones en sus tiempos como rayista, Coke entró por su banda derecha en el área para dar un pase preciso a Negredo que éste aprovechaba con un sutil taconazo delante de Rubén.

El empate no llegó

El golpe pudo ser contrarrestado en cuestión de minutos con un contragolpe que dejaba a Delibasic y Lass contra el propio Coke y el meta de los del Nervión. El montenegrino condujo hasta el área y optó por la acción más sorprendente y espectacular. Lástima que la ejecución a la hora de lanzarle la vaselina a Beto fuese un completo desastre. Fue su última acción en el partido puesto que acto seguido Leo le sustituyó sin mejorar en exceso la básica aportación del delantero balcánico.

Tampoco lavó la cara al equipo la entrada del Mudo Vázquez en el último cuarto de hora. El argentino repitió minutos de infortunio y nulo acierto en todas sus acciones. Empieza a ser costumbre. Menos aún pudo hacer Adrián, quien dispuso de 5 minutos tras el cambio por un Trashorras que acabó desfondado. Los intentos de los vallecanos toparon con la consistente defensa sevillista y el marcador no se movió aunque si pudo hacerlo fue para darle el tercero a los locales aunque Rubén salvó el disparo a bocajarro de Rakitic.

La derrota saca al Rayo de los puestos europeos donde se había mantenido en las últimas semanas. No obstante, el descenso sigue quedando muy lejos y el colchón acumulado deja lo sucedido en Sevilla como un pequeño bache en el buen devenir de los franjirrojos. El choque ante el Atlético será una oportunidad idónea para resarcirse.

Sevilla: Beto, Cicinho (Coke, Min.44), Fazio, Spahic, Fernando Navarro, Medel, Rakitic, Kondogbia (Maduro, Min.74), Jesús Navas, Reyes (Manu del Moral, Min.70), y Negredo.

Rayo Vallecano: Rubén, Tito, Gálvez, Amat, Casado, Javi Fuego, Trashorras (Adrián, Min.88), José Carlos (Franco Vázquez, Min.78), Chori Domínguez, Lass, y Delibasic (Leo Baptistao, Min.61).

Goles: 1-0, Min.45: Rakitic aprovecha un mal despeje de Rubén 1-1, Min.51: Chori Domínguez, de penalti. 2-1, Min.54: Negredo, de tacón a pase de Coke.

<