Principal > Cantera > El Rayo Vallecano B toca fondo
Héctor Sánchez / Rayoherald.com
Héctor Sánchez / Rayoherald.com

El Rayo Vallecano B toca fondo


El Rayo Vallecano B volvió a dejar claro ante el Coruxo que necesita de un cambio drástico para enderezar la situación por la que está atravesando. El único fallo defensivo en la zaga franjirroja costó el gol de Abenza que mandó los tres puntos a O Vao. La situación en el seno del filial comienza a ser insostenible después de sumar, únicamente, cuatro puntos en las últimas doce jornadas.

Diferente imagen, cero puntos

No fue el peor partido del Rayo B. Dejando a un lado la debacle de Getafe, la derrota ante el Coruxo fue, simplemente, otra forma de perder. Porque insistir durante noventa minutos sin recibir recompensa ya no vale, y porque el filial del Rayo Vallecano sigue sin gol. Y eso que salió el cuadro rayista con el cuchillo entre los dientes y hasta tuvo acorralado a un Coruxo que volvió a dar muestras de ser un equipo totalmente adaptado a la categoría.

Encerrado en su área aguantó el conjunto gallego, defendiéndose con soltura de las llegadas de Collado que se quedaban solo en eso, llegadas. El filial, con una presión y unos nervios que saltan a la vista del habitual de la Ciudad Deportiva, se veía superior a un Coruxo que, sin hacer mucho ruido, golpearía las esperanzas franjirrojas a la media hora de partido.

En la primera llegada de los verdes, Abenza, un lateral de no más de 1,70 cabecearía un córner a placer en el primer palo. La victoria miraba hacia Galicia. Sin embargo, acostumbrado a ser golpeado, el Rayo B imprimió un ritmo más precipitado en ataque. Rondando el descanso, Collado, en otro mano a mano fallido frente al meta gallego, era derribado dentro del área sin interpretación alguna por parte del colegiado, quien dejó continuar el juego.

Pólvora mojada

Las lamentaciones de los de Vallecas encontraron acomodo en un vestuario que en el segundo acto volvió a saltar al césped empleando un rodillo de algodón sobre un Coruxo que necesitaba más para ser inquietado. No necesitó tanto el equipo de Antonio Gómez para desaprovechar una clara oportunidad de Samuel quien mandó el balón alto sobre la portería de Ismael.

Rezagado en su campo y esperando el fallo del rival, el Coruxo manejó el partido a la perfección, haciendo desaparecer la línea de ataque franjirroja. Collado con el punto de vista desviado y Jorge Sáez con un remate precipitado echaban por tierra las opciones del empate.

Ya a la desesperada y en tiempo de descuento, Perea, que había sustituido a Juanito, dispuso de una falta en la frontal. Su derechazo, bien dirigido a la escuadra de la porteria, se topó con la manopla providencial del meta gallego, consagrándole como hombre del partido y alarmando el destierro de su rival, que parece haberse olvidado de ganar.

Con los tres puntos ya en el autobús gallego, solo quedan los datos que empañan al Rayo Vallecano B. Duodécimo partido consecutivo sin salir victorioso, cuatro puntos en tres meses y tercer encuentro sin celebrar un gol. Algunos ejemplos de una dinámica “continuista” que parece no alarmar a la directiva franjirroja. La próxima semana el filial viajará a Luanco. No hay trece malo.

Rayo Vallecano B: Isma; Rober, Owusu, Alcañiz, Gabri; Cuerva, Chevi (Rida 65′), Jorge Sáez (Dani 82′), Juanito (Perea 52′), Ramiro, Collado.

Coruxo: Fernando; Abenza, Aitor, Yago, Pazo, Iosu, Vázquez (Samuel 65′), Antúnez (Alberto 65′), Reguero, Víctor (David 89′), Centrón.

Goles: 0-1 m.32 Abenza remata a placer un córner.

20 comments
Andrés
Andrés

La culpa creo que en este caso si es del entrenador... Es más, creo que decir en redes sociales que no piensa rendirse, sigue sin ser la solución! Si valora el esfuerzo y el trabajo que supuso llegar a segunda b, creo que por amor a este club, debería dejar que alguien cojiera la batuta e intentara enderezar al equipo... Ahora o nunca. Ánimo rayistas y jugadores todavía se puede, no hay q perder la esperanza! Y por favor que jueguen siempre titulares Perea, Rubén, rida y Chevi!

Pedro
Pedro

Otros equipos con menos partidos perdidos han echado al entrenador. Efectivamente a 20 jugadores no se pueden echar, ademas hay chavales buenos pero hay que saber colocarlos. Es hora del cambio.

Miguel
Miguel

Se veía que el fichaje de Collado, que no mete goles a nadie, no era la solución. Es una pena que perdamos una categoría que costó mucho lograr y que nos permite que los chicos puedan llegar al primer equipo con un cierto nivel competitivo. pero tampoco se ha hecho nada en el club para evitar esta situación. ¿No importa que el equipo baje? En todo caso, ya no parece que Jimeno sea el respuesto de nadie para el primer equipo. ¿No hay chavales que en juvenil que puedan echar una manita a los desaparecidos muchachotes del B?

Panceta
Panceta

"Fútbol es fútbol" decía Boskov, aquel entrenador yugoslavo del Madrid. No se puede dar boleto a 20 jugadores pero sí a un entrenador. Esto es más viejo que caminar para adelante. Con 12 partidos sin ganar y estando donde estamos un entrenador debe ser relevado.

vixente
vixente

Cuando hablamos de un cambio supongo que nos referimos a echar al entrenador ¿no?

FedeVK
FedeVK

Es hora de Montoya. Esta haciendo un trabajazo con el Juvenil y le toca dar el salto. Quizá un cambio de rumbo técnico les ponga las pilas a los jugadores.

Josechu
Josechu

Creo que ahora es el momento de que haya algún cambio, no se puede esperar más. Se llevan 12 partidos sin ganar. No es cuestión de buscar culpables pero si de mejorar esta situación y solucionarla. No se debe perder la categoría. Vamos chavales ánimo.

Álvaro
Álvaro

Durante mucho tiempo los aficionados hemos sido condescendientes con este equipo porque son los chavales y tal. Estoy de acuerdo en que hay que apoyarlos yendo a la Ciudad (no va ni dios) pero también es cierto que últimamente no juegan ni a las tabas, no se si por pasotismo, si porque el entrenador no da con la clave o porque directamente no son buenos jugadores (vab terceros por la cola, recuerdo). Tienen que ponerse las pilas YA, no se si con Jimeno o sin él, pero YA. Y Pts, me da que no lees habitualmente el Herald: no encontrarás información tan equilibrada y objetiva de la información del filial, pese a que Jimeno les tiene vetados por una movida en Toledo. No busques culpables en los medios como hace el PP con los papeles de Bárcenas, porque no son los que se ponen calzones y medias y les dan patadas a un balón.

Panceta
Panceta

Jimeno, creo que ya sabes qué camino escoger. la puerta de salida. Que coja el filial alguien que lo pueda salvar. Jimeno, a pesar de haber hecho un gran trabajo con el B, le viene grande este reto.

Pts
Pts

Han jugado un partidazo contra el quinto del grupo. Los han tenido contra las cuerdas y sólo la mala suerte ha privado al B de la victoria. Esto sólo lo puede sacar Jimeno de ahí. Menos mal que los que deciden lo están viendo porque sí se fiaran del Herald, hacía dos año y medio que estaba ya el filial en tercera.

Pepino
Pepino

Es una pena permitir que se baje a tercera. Luego cuesta mucho volver a subir. Alguien tendrá que tomar una decisión antes de que suceda. Ánimo chavales.

Lipi
Lipi

Bueno, si baja el castilla o el sporting, bajarian el real madrid C o el sporting B y Quizas el 17 no descendiera

javi-rvm
javi-rvm

Si cae el filial es cuestion de tiempo que caiga tambien el primer equipo

VitilinVK
VitilinVK

Pues eso no hay mucho mas que decir.Es una realidad que todos vemos que hace falta un cambio menos los mismos de siempre

Marquis
Marquis

Pues al final bajara a tercera y Getafe B, atletico B, se llevara a los mejores jugadores, ya lo estoy viendo debutaran en primera siendo "canteranos", de los equipos citados. Siempre la misma mierda...

Animo
Animo

Ánimo Rayo B, que aún queda temporada para manterse, vamooos, este equipo se va a mantener.

Lipi
Lipi

Sogo diciendo que el equipo esta bloqueado, en un bucle negativo, juegue bien o mal pierde, los arbitros no ayudan, la suerte tampoco, algo hay que cambiar

rayo10
rayo10

Es una pena porque los chavales hoy no se merecian perder, animo.

sergi_piti
sergi_piti

el filial no se, pero Jimeno si qe ha tocado fondo

mario
mario

mucho me temo que es el final de Jimeno

<