Principal > Primer Equipo > La ilusión renace en Nervión
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

La ilusión renace en Nervión

El ‘EuroRayo’ visita el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán este domingo para seguir demostrando el buen estado de forma que atesora. Enfrente tendrá a un Sevilla que no conoce la derrota en Liga desde que Unai Emery se hiciera cargo del equipo, y que solo ha perdido un encuentro, el del pasado jueves en Copa del Rey ante el Atlético de Madrid. El resto, 2 empates y 2 victorias que han hecho recobrar la esperanza en el seno de Nervión.

Cuatro partidos sin conocer la derrota

Unai Emery cogió el testigo en el banquillo sevillista el 15 de enero, después de que el equipo entrenado hasta entonces por Míchel acumulase tan solo 2 victorias en 11 partidos ligueros. Ello fue el detonante para que tras la derrota en Mestalla ante el Valencia (2-0), la directiva tomara la decisión de dejar el rumbo de la nave hispalense a Emery.

Con el entrenador guipuzcoano en el banquillo, el Sevilla no conoció la derrota en los cuatro primeros partidos que disputó. En Liga, empató en Getafe (1-1) y venció al Granada (3-0) mientras que en Copa se deshizo del Zaragoza en cuartos de final tras empatar en La Romareda (0-0) y vencer en el Sánchez Pizjuán (4-0). La única derrota ha sido la sufrida recientemente en la ida de las semifinales de Copa del Rey ante el Atlético (2-1).

Sin rumbo en Liga

El Sevilla cabalga sin rumbo en la competición doméstica. Tras 21 partidos disputados, es undécimo con 26 puntos, a 8 de los puestos europeos (que los marca precisamente el Rayo Vallecano) y a 8 también de la zona de descenso. Pese a ello, como local se muestra fuerte, ya que tan solo ha perdido tres encuentros, ante Barcelona (2-3), Valladolid (1-2) y Málaga (0-2). El resto han sido 6 victorias y un empate.

Por último, hay que destacar que el Rayo Vallecano nunca ha vencido como visitante en Liga en el Sánchez Pizjuán. De los 11 partidos que ha disputado en Primera División allí, tan solo ha logrado 2 empates, recibiendo 28 goles y anotando 10.

Eso sí, como visitante el cuadro franjirrojo venció al Sevilla en la última jornada de la temporada 99/00, cuando el cuadro sevillista tuvo que jugar en el Estadio Francisco de la Hera de Almendralejo (Extremadura). En aquella ocasión el equipo dirigido por Juande Ramos se impuso 2-3.

10 comments
mario
mario

"no me lo puedo creer", el Rayo de entonces no era ni la sombra de lo que es hoy.

pinkas
pinkas

Pues mira que hay que ser malos para no ganarnos con dos penaltis,jeje

No me lo puedo creer
No me lo puedo creer

Poca memoria tenemos. El Sevilla de Michel nos pasó por encima en el partido de Vallekas. El empate que sacamos fue un milagro, gracias a que fallaron 2 penatis y numerosas ocasiones.

javi-rvm
javi-rvm

La has clavado aunque yo creo que adrian deberia jugar mas por lo menos antes que el mudo

Panceta
Panceta

Con Míchel el Sevilla era un truño de equipo. No sé qué tipo de enchufe tiene este típ para que le fichen. De su hijo, el último fardo que queda en Vallecas, mejor no hablar. Cuando Míchel fue entrenador del Rayo ya se intuía que iba a ser un entrenador mediocre. Creo recordar que no clasificó al equipo ni para la fase de ascenso. De lo peorcito que ha pasado por aquí, en mi opinión. Ahora con Unai Emery el Sevilla es un rival jodido. Suerte, Jémez.

Sancionados
Sancionados

Va a estar difícil pero este rayo es capaz de muchas cosas ¡¡Si se puedeee!!

javi-rvm
javi-rvm

Con michel era posible ganar. Con emery un empate es un milagro

Dani#636
Dani#636

Hola, en San Mames ya habíamos ganado antes.

RVBucs
RVBucs

Esta temporada primera victoria del equipo en Valencia y en San Mamés. ¿Por qué no va a ser también la primera en el Sanchez PizJuan?. Este Rayito está haciendo HISTORIA. Vamos Muchachos, con ganas!!!!

<