Principal > Perfiles > Gary Medel, el pitbull llega con hambre
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Gary Medel, el pitbull llega con hambre

Decir que la polémica ha sido una de las características que ha marcado la trayectoria de Gary Medel -3 de agosto de 1987, Chile- sería una de las maneras de resumir la vida futbolística de este jugador. Sin embargo y por suerte, el chileno nos ha dejado algo más que momentos de ingrato recuerdo en los casi ocho años que lleva jugando al máximo nivel. Así es la relación de Medel, un jugador que no deja indiferente a nadie, con el verde.

Un auténtico `todoterreno´

Sus escasos 171 centímetros le pusieron algo más difícil que al resto de futbolistas dedicarse a lo que mejor sabía hacer, que era defender. Pero Medel supo convertir este “defecto” en una virtud y demostró que para frenar a un rival no son imprescindibles kilos y estatura. Lo comenzó haciendo como lateral para después adelantar su posición al centro del campo, donde ahora se desenvuelve como pez en el agua.

Desde sus primeros años en la Universidad Católica de Chile, Gary Medel pudo hacer gala de las cualidades que le definirían como futbolista durante los siguientes años. Intensidad, garra y una constante insistencia para robar el balón en cada jugada hicieron que con el tiempo se ganara el apodo de `El Pitbull´.

Este sobrenombre invitaba a andarse con cuidado. Y es que Medel nunca se caracterizó por su paciencia en los terrenos de juego y así lo demostró desde sus primeros años en su país. A las demasiado frecuentes tarjetas rojas se sumaron enfrentamientos con los contrarios, la prensa e incluso sus propios compañeros, hechos que no hace falta remontarse muy atrás para encontrar.

Rumbo a Europa

Más allá de estos capítulos negros, el mediocentro ha sido capaz de convertirse en un excelente jugador, llegando a ser elegido mejor futbolista de Chile con 19 años. Tras cuatro años en su ciudad natal se marchó cedido a uno de los clubes más importantes de Sudamérica: Boca Juniors. Medel continuó exhibiendo su oficio en el campo y, durante su primer año sobre todo, aportó una buena cifra de goles al equipo.

Fijándose únicamente en la parte positiva de su currículum, el Sevilla decidió incorporarle a la plantilla en el mercado invernal de 2011. Apenas le costó hacerse un hueco entre los once titulares y desde entonces nada ha cambiado en la persona de Gary Medel, un jugador capaz de lo mejor y lo peor en apenas noventa minutos.

Conoce a los rivales del Rayo Vallecano

5 comments
RIVAS VALLEKANO
RIVAS VALLEKANO

Pero es un fichaje, una cesion o ninguna de las dos cosas????, la verdad es que el titular engaña y hoy ha jugado con el sevilla.

Techy
Techy

Con este ya puede moverse la pelota rápido xk esta en todos los sitios, es como Javi fuego pero ocupa mucho más campo (y con mas mala leche)

adrv1924
adrv1924

este tio es un crack! Gary Gary Medel! Forza Rayo

r1924
r1924

en el partido de copa mas bien parecia al tontito de la pelicula los tramposos

Monster
Monster

y Kondogbia qué....ay mamacita!

<