Principal > Cantera > El compromiso del Rayo B
Héctor Sánchez / Rayoherald.com
Héctor Sánchez / Rayoherald.com

El compromiso del Rayo B

El panorama no pinta bien para el Rayo B tres años después de que Sandoval hiciese historia consiguiendo el ansiado ascenso en L’Hospitalet. A pesar de ello, no todo está perdido en Segunda B y el filial continúa ahí, peleándose con equipos en campos donde hasta hace muy poco resonaban durante noventa minutos todo el repertorio de canciones que ahora batallan con los ecos de los estadios de Primera División.

Quince finales

Son quince jornadas las que restan para intentar sacar al Rayo Vallecano B de la peor racha de su corta vida. Los más veteranos y los de corazón franjirrojo recordarán la infinidad de alegrías, las grandes historias y por supuesto, el enorme futuro que ha dado este equipo a los rayistas. La heroica motiva, y la franja, también.

Sin embargo, desde la pasarela de la Ciudad Deportiva se añora ese desparpajo habitual, esas ganas de comerse al grande que llega confiado ante un equipo que derrocha frescura. Aquel extra de motivación que estaba necesariamente unido a la previa del derbi por antonomasia ante el filial del Getafe, sin más motivación que la de ser el eterno rival desde los -para muchos olvidados o ignorados- tiempos de la Tercera madrileña.

Tintes tragicómicos

El filial de un Primera División debe motivar por sí mismo, sin pensar en otra cosa que no sea el partido del fin de semana defendiendo “su” franja roja en el pecho. La franja del Rayo B, la del Rayo Vallecano. La situación comienza a dibujarse con tintes de pura tragicomedia. Unión, discusión, re-unión, derrotas, reencuentros, lágrimas y algo que aún falta por llegar: las victorias y ese particular orgullo que da forma al escudo del Rayo.

Como si del mismo Callejón del Gato se tratase, la confusión se ha instalado en la sala de máquinas del Rayo Vallecano y las puertas del filial parecen ser el salto -al vacío- al Estadio. A falta de 45 puntos por disputarse, el único camino para seguir recordando y seguir sumando las alegrías del filial será teniendo presente las diez letras que forman la palabra “compromiso”.

4 comments
bleedingums
bleedingums

Arbilla tiene ficha en el primer equipo, no puede jugar con el filial. Los que tienen que sacar esto son los chavales y Jimeno.

Miguel
Miguel

Hombre, se podía poner en el B a jugar a Arbilla (porque en el A salvo que se leione Tito tiene poco que hacer)y a Machado cuando se recupere. Y a lo mejor no sería pedir un imposible fichar un par de sub-20 con cualidades, uno un centrocampista ofensivo y otro un delantero que meta goles, porque el que han fichado del Atleti B metió 3 goles en su vida y luego se olvidó. Me acuerdo un entrenador que tuve que nos decía que al fútbol no juega el que quiere, sino el que puede. Que gran verdad, coño.

Samuel
Samuel

El coruxo llega con dinámica positiva y con ganas de meterse en playoffs: lo veo feo, feo

Emiliovk
Emiliovk

las alegrias empezaran a llegar esta jornada contra el coruxo. animo rayito b.

<