Principal > Primer Equipo > Esfuerzo individual en beneficio del grupo
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Esfuerzo individual en beneficio del grupo

La cantidad de esfuerzo individual que cada jugador aplica en el juego afecta directamente al conjunto y al resultado. Una perfecta conjunción de acciones individuales sumadas al buen entendimiento grupal fue la clave del Rayo para contrarrestar el sistema ofensivo de Pepe Mel. A pesar de las bajas béticas, los visitantes salieron al campo con 1-4-3-3 en el que las distancias entre líneas supusieron un grave problema.

Buen tono general

Su línea atacante compuesta por Molina, Rubén Castro y Campbell no pudo desbordar a la línea defensiva rayista, siempre bien plantada gracias a la excelente actuación de Gálvez y Tito, rápidos en marcajes y recuperaciones. Las constantes progresiones de los de Paco Jémez generaron una amplitud y profundidad de juego muy complicada de aislar. Al mismo tiempo, la buena distribución de balones tanto de Trashorras como de Javi Fuego manejaron al rival en la medular con numerosos cambios de orientación bien aprovechados por los extremos.

Muy importante la labor del capitán en el día de su homenaje por los 200 partidos jugados con la franja. Piti sorprendió al contrario gracias a una constante presión, rompiendo la libertad de acción del rival y generando un gran apoyo en línea de ataque. Las rápidas transiciones defensa-ataque y el correcto equilibrio entre líneas favorecieron la posesión tanto de Chori Domínguez como de Delibasic, ambos entre los más destacados del encuentro.

En la segunda parte, ya con el marcador a favor, el míster rayista realizó cambios, uno de ellos en favor del juego ofensivo por banda. La entrada de José Carlos mejoró la velocidad con acierto de cara a la meta rival, integrándose rápido en la dinámica del juego gracias al respaldo del bloque. Cabe destacar la cohesión de la franja, unión de principio a fin, desde el portero que es el primer atacante -aportando al grupo precisión en el inicio de la jugada- hasta el último jugador posicionado en punta -finalizando la acción de peligro-. La franja sigue soñando.

Vanessa Niño (@Neskavk) es una vallecana de pura cepa, Técnico de Sonido, Entrenadora de Fútbol y Técnico Superior en Actividades Fí­sicas y Deportivas. Actualmente trabajando en Telemadrid y entrenando en el Vallecas C.F. Rayo Herald quiere agradecer su participación como colaborador habitual en este diario.
2 comments
FranjiRojo
FranjiRojo

Gran trabajo de todos, cuando el equipo esta bien colocado se nota mucho, sufrimos muchísimo en esas goleadas que nos metían, había mucho espacio entre líneas y llegábamos tarde a todas las jugadas. Parece que eso prácticamente se ha solucionado y la muestra esté quizás en los resultados. Gran temporada de Tito, muy grande, si señor.

rayistacontento
rayistacontento

Muy buen análisis y muy interesante. Permite ver detalles de los que uno no se da cuenta "en el fragor de la batalla". El trabajo en medio campo de Javi Fuego ( no es ninguna novedad ) y de Trashorras ( por fin explotó ) está siendo tremendo. Y quiero mencionar también a Tito pq el rendimiento de este jugador , no sólo este año, está siendo espectacular.

Trackbacks

  1. […] Esfuerzo individual en beneficio del grupo La cantidad de esfuerzo individual que cada jugador aplica en el juego afecta directamente al conjunto y al resultado. Una perfecta conjunción de acciones individuales sumadas al buen entendimiento g… […]

<