Principal > Cantera > Diamanka vuelve al filial y Thiombane abandona el Rayo
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Diamanka vuelve al filial y Thiombane abandona el Rayo

El Rayo Vallecano ha llegado a un acuerdo con Pape Thiombane para rescindir su contrato que le vinculaba al club franjirrojo hasta el final de la presente temporada. El mediocentro senegalés recaló en las filas del Rayo Vallecano B en el mercado de invierno de la pasada temporada y un año después abandona la disciplina rayista. Su compatriota y ex del filial Diamanka, ocupará su lugar.

Lesiones y pocas oportunidades

Thiombane, de 21 años de edad, no ha llegado a convencer a los responsables técnicos del Rayo Vallecano, además de sufrir varias lesiones que le han impedido encontrar la regularidad necesaria dentro del equipo. La rescisión de su contrato en pleno periodo de fichajes permite al jugador buscar un equipo dentro del periodo de inscripción vigente hasta el 31 de enero.

Diamanka tomará el relevo

La ficha libre dejada por Thiombane será ocupada por su compatriota Pape Diamanka, quién regresa a las filas del filial franjirrojo dos años después de debutar en Primera División y tras su periplo por el fútbol escandinavo. Diamanka, que no contaba para Paco Jémez, se encuentra recuperándose de una lesión y será inscrito como jugador del Rayo Vallecano B puesto que aún cumple con los requisitos necesarios.

Diamanka se une al juvenil Toni Arranz y David Cuerva como mediocentros del filial, una posición delicada en el esquema del segundo equipo del Rayo Vallecano.

13 comments
baloo
baloo

a mi me parece bien estos experimentos como lo de thiombane alguna vez tendra que sonar la flauta como con leo por ejemplo .. sobre diamanka no le veo sitio en el primer equipo actualmente pero despues de la revolucion que se espera en verano ya veremos .. mikel labaka futbolisticamente no me emociona pero tampoco me disgusta y siendo jugador del rayo le respeto como si fuera de la familia !

heraldvk
heraldvk

Yo critico a arribas futbolisticamente claro..me parecia un tio que atras llevaba mucho peligro, muy propenso a hacer cagadas monumentales al igual que cobeño...no me inspiraba ninguna confianza cuando tenia el balon ...opinion personal!!!

nachwallace
nachwallace

Que la gente critique a Arribas... ¿? para mi fue junto a Jordi (hasta que se fue) de las mejores pareja de centrales sin contar los equipos grandes. Cobeño no es muy de mi agrado, pero tampoco es mal portero, lo único que no sale a por ningún balon fuera del area, pero en el uno contra uno y de reflejos va bien. Y Diamanka no creo que triunfe en primera... lo mismo un segunda con el paso de los años...... Pero vamos la gente que critica a Arribas no sé en que se basa

bleedingums
bleedingums

El que era malo como la quina es Thiombane, que le den un balón de baloncesto.

bleedingums
bleedingums

Hace tiempo aposté que Diamanká llegaría a ser un gran futbolista y a pesar de sus últimos bandazos me reafirmo. Este chico tiene mucho futuro .

Kiko Rivera
Kiko Rivera

No os metáis con Labaka que es uno de los mejores centrales vascos de la actualidad. O al menos eso parece cuando le convocan para defender los colores de la ikurriña en esas perdidas de tiempo que hacen todas las Navidades.

antemi bcn
antemi bcn

por lo k veo no hay nadie en contra de k labaka es malo...

vixente
vixente

Jajaja Lipi el mejor defensa de Osasuna, se sale y Cobeno añadiré que tiene 2 manos

Iñaki
Iñaki

Yo creo que le va a venir bien al equipo para remontar el vuelo, hay que mantener al filial en 2ªB como sea.

jesus
jesus

Totalmente de acuerdo con lipi

Lipi
Lipi

Pues arribas es el mejor defensa de osasuna, cobeño tiene bastantes reflejos y este ni antes era diame ni ahora es un cojo, darle tiempo

heraldvk
heraldvk

Queee cansino es Diamanka...menos mal que a Paquito no se la cuelan, como si se la colaban a Sandoval con este jugador de pacotilla...entre Diamanka, Arribas, Labaka, Cobeño...yo no se ni como nos mantuvimos en primera!! jajaja

Miguel
Miguel

Y si pudiera ser que ficharan un un buen delantero centro sub-20, ya sería la bomba.

<