Principal > Opinión > Nuestra Señora del Carmen
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Nuestra Señora del Carmen

Hagan la prueba aunque sólo sea una vez en la vida. Aprovechen y vayan ahora que estamos en lo más alto, porque igual luego ya no es lo mismo. Creo que debería ser obligatorio para todo nuevo rayista y pregunta obligatoria a la hora de renovar el abono. Yo hoy lo he vuelto a hacer.

Lleguen por donde les plazca: desde el Puente de Vallecas y subiendo por el Bulevar; bajando por la Albufera hasta girar por la Plaza Vieja o desde Arroyo del Olivar y Puerto de Pajares. Justo detrás de la Colonia Erillas y casi al lado del Equipo Quirúrgico, sí, allí donde nació el gran Potele, busquen la calle Puerto de Monasterio, que mucho antes fue la Calle de Nuestra Señora del Carmen. Allí en pie una casa que ya no es la misma en el número 8 y que en su día fue el 26.

Nada queda de esos estatutos de la Agrupación Deportiva El Rayo, ni de los hermanos Alzola y Sanz, pero uno vuelve a casa y ve la vida de una forma diferente. No pregunten, no molesten, no busquen símbolos ni placas, simplemente respiren, vivan y si la emoción les deja entonen una estrofa del himno.

Juro que bajo los herederos de Dña. Prudencia Priego retumba el gol de Onésimo al Mallorca, el de Pachón al Zamora, el de Tamudo al Granada e incluso el de Felines al Getafe. Ya no hay niños jugando al fútbol por la calle y el barrio se recoge bajo su tremenda humildad como sin querer que nadie se diera cuenta. Así ha sido Vallecas toda la vida. Allí nació el Rayo en 1924. Nuestro Rayo Vallecano.

9 comments
Mario
Mario

no hay que nacer en VK o vivir en ella para ser rayista, el rayismo es un sentimiento, y todo el que lo tenga es rayista. AUPA RAYO

angel
angel

Llevo en vallecas 13 años, no soy del barrio, pero mi mujer e hijos si. Somos abonados desde hace poco (3 años)y en ese tiempo he gritado, saltado, cantado y llorado abrazado a mis hijos en el cesped de vallecas. El barrio y el equipo me conquistaron, y bendita conquista¡¡¡¡¡¡

vallecano desde Talavera
vallecano desde Talavera

Yo por cosas de la vida vivo fuera de Vallecas hace ya muchos años pero mi sangre es vallecana mi gente es de alli mi rayito por siempre VIVA VALLECAS Y SU GENTE POR SIEMPRE AUPA RAYO

josesoty
josesoty

Yo he vivido en estrecho y mas tarde en vks,y x motivos ahora vivo a mas de 100kms de nuestro estadio.Aun así voy cada domingo,lunes,viernes o sábado a ver a mi rayo a vks, y no creo q sea menos rayista q nadie x no vivir en vks.

PCKS
PCKS

Yo soy de Puerto de Monasterio y mi abuelo fue capitán del Racing Erillas, uno de los equipos que se juntaron cuando se fundó el Rayo... Rayismo en vena!!! A las aaaaaaaaaaarmas! Me encantó el articulo.

Pitingo
Pitingo

Fernando esto jamás lo entenderá un tipo de Sidney, los Vallecanos sois (somos) 4.

rayosiempre
rayosiempre

Equipo diferente, barrio diferente, afición uncia. Rayo Vallecano. Momentos históricos después de comer barro y mierda. El año que viene Rayo-liverpool, el año que viene rayo-Liverpool....lolololo.

vale46
vale46

un poco escueto, no?

<