Principal > Primer Equipo > Viento en popa a toda vela
Héctor Sánchez / Rayoherald.com
Héctor Sánchez / Rayoherald.com

Viento en popa a toda vela


Qué bien apuntalada está la nube donde reposan los sueños de este Rayo Vallecano. Levantada a base de trabajo, con pocas monedas pero con ganas, ilusión e ideas claras se ha convertido en un pedestal privilegiado desde el que caen semana tras semanas los más intrépidos y los más cobardes por igual. Valentía, coraje y nobleza se encargan de empujarles al vacío.

El sueño continúa

El asombro que despierta el consultar la clasificación tendrá su continuidad en los próximos días. Y no, no es fruto de la casualidad ver a este Rayo ahí, a apenas un puntito de la zona Champions cuando más de la mitad del camino ya ha sido recorrido. Lo de este equipo es consecuencia de lo que domingo tras domingo (cuando no lunes o viernes) hace sobre el verde y que a día de hoy le convierte en uno de los equipos más atractivos tanto para el espectador de perfil menos detallista como para el amante de lo táctico.

Llegaba a Vallecas el Betis de Pepe Mel, asentado igualmente en la parte noble. Rivales directos ya a estas alturas, los verdiblancos vinieron, vieron, lo intentaron y sucumbieron. La inercia positiva que acompaña al Rayo y que prefirió subirse a Sierra Nevada hace una semana acabó por arrollar al cuadro sevillano, que apenas aguantó 3 minutos con el marcador a cero.

Premio para Delibasic

Delibasic, de nuevo en el once pero con mucha más participación que en la frustrada visita a Granada, fue el protagonista del primer gol, al caer en el área ante Adrián y provocar el penalti que transformaría Piti. El catalán festejó con su gol su loable hito de 200 partidos con la franja y por el que fue felicitado antes del comienzo del choque. Sin apenas esfuerzo el partido se ponía cuesta abajo para los de Paco Jémez, aunque no faltó el peligro creado por su rival. Lejos de mostrar la imagen rácana que otros lucen en Vallecas, los de Mel se esforzaron sin premio por batir a Rubén.

Un ex-rayista como Rubén Castro tuvo la ocasión más clara de los andaluces. Tras una buena combinación el delantero disparó desde la frontal poniendo un nudo en las gargantas de los rayistas que solo se disiparía al ver que pasaba al lado del poste. No fue la única oportunidad del canario, quien en la segunda mitad ya con el 2-0 en contra estuvo a punto de volver a meter a los suyos en el partido si el meta franjirrojo no hubiese desviado su buen disparo.

Tras los primeros 45 minutos el Rayo cerró espacios y el Betis no acabó encontrando la vía para superar a la defensa vallecana ya sin Beñat sobre el césped. Unos y otros siguieron fieles a su estilo pero fue el equipo local el que golpearía de nuevo merced a una jugada define a la perfección lo que es el Rayo de Jémez. Delibasic firmaría su gol en el partido gracias a un buen remate de cabeza en una jugada colectiva para el recuerdo a base de precisión y brillantez.

Partido sentenciado

Los verdiblancos quedaron noqueados aunque se resistieron al fuera de combate hasta que José Carlos se hizo con un balón disperso en el área. El jugador nacido en Minas de Riotinto, que había sustituido a Lass en la segunda mitad, dibujó uno de sus regates interminables finiquitándolo con otro gol de bandera. Como sucediese en Los Cármenes, el andaluz volvió a dejar destellos de su calidad y promete seguir dando grandes alegrías a la parroquia vallecana. Menos lucidas e igual de vitales, las actuaciones de Tito y Javi Fuego, que volvieron a dejar su hoja de servicios impoluta y digna del mejor de los marcos.

Con los 3 puntos logrados ante el conjunto bético queda más cerca de los 43 puntos trazados como objetivo inicial, pero que puede quedar corta de seguir el ritmo mantenido. Los vallecanos luchan, transmiten y animan a luchar por lo utópico. Hasta ahora lo han demostrado cerrando bocas conformistas: sí se puede.

Rayo Vallecano: Rubén, Tito, Amat, Gálvez, Casado, Javi Fuego, Trashorras, Lass (José Carlos, Min.58), Chori Domínguez, Piti (Adrián, Min.84), y Delibasic (Mudo Vázquez, Min.76).

Betis: Adrián, Chica, Perquis, Amaya, Nacho, Beñat (Nono, Min.57), Cañas, Salva Sevilla (Vadillo, Min.77), Joel Campbell (Molins, Min.67), Jorge Molina y Rubén Castro.

Goles: 1-0: Min.4 Piti, de penalti cometido sobre Delibasic. 2-0: Min.63 Delibasic de cabeza a pase de Casado. 3-0: Min.81 José Carlos con un remate desde dentro del área.

66 comments
rayistacontento
rayistacontento

Baloo, No sé ¿ quieres que nos riamos todos con la tontería que has dicho?. Venga, empiezo yo: Jajajajajajaja. ¿ Por qué te parece "una lástima" que en otras ideas estemos a años luz?. A mí me parece muy bien que haya discrepancia. Si te parece "una lástima" estás dejando bien a las claras cómo "aceptas" las opiniones contrarias a las tuyas. ¿ 9 000 personas ?. Echando un vistazo a las 100 ó 150 personas que puedo alcanzar a ver, había, exactamente, cero personas cantando eso que tú dices. En fin, ya que este artículo y el foro son de buen rollo, vamos a dejarlo. No estropeemos la fiesta a los demás.

PITOKO
PITOKO

K me decís de la afición? Sin duda seremos de los estadios más vacíos y pequeños de todos los ekipos de primera de las grandes ligas (inglaterra, italia, Alemania...) pero los 9000 hacemos más ruido q los 80000 del kuernabeu. Un abrazo para todas esas gargantas q el lunes no podían ni hablar, me incluyo, gracias por cantar la vida pirata Kuando debe ser, para TODOS

Alerayito
Alerayito

Solo decir que me lo estoy pasando muy bien este año. Que en cada partido mi hijony yo disfrutamos de este Rayo. Gracias a los causantes, jugadores y equipo técnico. Que dure

Jorge
Jorge

Tito es un ejemplo de esfuerzo y concentracion al mas alto nivel Aupa Rayo

baloo
baloo

rayistacontento comparto gran parte de tu reflexion deportiva punto x punto tenemos gran afinidad .. lastima que cuando abres la boca para otras cosas estemos a años luz .. ayer mira que lo intestaste en el minuto 30 pero nada.. eso si no te quito tu valentia .. 9000 personas cantado una cosa y tu todo lo contrario .. un 10 al equipo ! valentia coraje y nobleza !

Suso
Suso

Todos estan en su mejor forma y eso se nota. Unido a que tenemos un buen entrenador y que tenemos la mejor aficion.. somos el puto rayo matagigantes de nuevo! Un delantero de primera división y a por todas!

Lipi
Lipi

Hombre raulrayo, no creo que llegue a cumplir ciclo de tarjetas, si lo dices porque es peligroso, si es cierto y tienes razon pero en ese momento no lo piensas, ya lo hizo en su hat trick contra el elche o en el gol contra el cartagena. Saludos

raulrayo
raulrayo

me olvidé, luego encima en la radio dijo que le daba igual, que era una celebración y que la tarjeta da igual, joer tio, no me lo puedo creer. Debe ser que como se va a marchar, pues se la trae al pairo. Que mala imagen.

raulrayo
raulrayo

Partidazo el de ayer, lo único que lo de celebrarlo saltando encima de la vall, MUY MAL DELIBASIC, fatal, eso es de tontos, encima le sacaron tarjeta amarilla, lógico, eso no se puede hacer, menos con los pocos delanteros que tenemos, no me gustó lo que hiciste, además se puede celebrar con todo el estadio, con todos los rayistas, que siempre te han apoyado, quitando algunos, pero no de esa forma. MALA CONDUCTA Deli.

Sergio
Sergio

Beni, ¿Deli no jugaría de titular en el B? ¿Fuíste el sábado a Getafe?

r1924
r1924

muy buen partido del rayo y enhorabuena a casado porque cuando quiere se convierte en un gran lateral ,lass ha estado muy trabajador y con muchas ayudas a casado ,el chori expectacular,trashorras j.fuego y tito sobresalientes y piti nuestro capitan y por mas años.

pinkas
pinkas

disfrutar como un enano!!

rayistacontento
rayistacontento

Con 3 defensas ganamos en el Villamarín y en casa al Granada, y, con el Español, perdimos en el descuento ( precisamente cuando ya teníamos 4 defensas en el campo...)que no se olvide nadie. Para mí, la clave no es haber pasado de 3 a 4 defensas. La clave es la explosión d eTrashorras, Piti, Tito...y el buen hacer de Javi Fuego y Chori. Y, por supuesto, la agradable sorpresa de Leo. Otra cosa. Discrepo con los que dicen que Deli es malísimo. No estoy de acuerdo. Lo que pasa es que , para mí, no es un delantero centro nato. Juega muy pero que muy bien entre líneas y tiene muchísima visión de juego arriba.

laka
laka

Pikoto, cuanta razón tienes, después de esos 4 años en 2ªB aguantando equipos (sin menospreciar) que no correspondian al rayo, la temporada pasada disfrutamos, sufrimos y sobretodo nos divertimos, esta temporada estamos flipando de la hostia, buen juego, goles y en puestos europeos en la jornada 21, pena de los primeros partidos esos de los 3 defensas, no se yo sino donde estariamos ahora, FORZA RAYO, OE

hxc_aka j martin presa
hxc_aka j martin presa

Pero, espero, q el partido de ayer de deli, no haga pensar a miñambres y compañía, q no hace falta un delantero.

hxc_aka j martin presa
hxc_aka j martin presa

deli es malísimo, nadie lo duda. Pero es un tío q sus pocas cualidades las aprovecha al máximo, y se deja los huevos q no es normal. Ayer dio un golpe en la mesa: diciendo, aquí estoy yo para cuando me necesitéis.

Beni
Beni

no os vengais tan arriba con deli.. es malisimo. Le quiero por su entrega, pero no jugaria de titular ni en segunda B

fraseo
fraseo

Lo de ayer fue una exhibición de futbol total, como otras tantas que nos ha dado el equipo. Lo de Granada fue un espejismo, por la falta del Chori y se ha mostrado hoy. Lo que no entiendo es como se puede críticar tanto a la gente (Lass, Piti, Casado, Vazquez, etc) por qué hagan una cosa más, o si no, acordaros de lo que pasaba en este foro cuando el rayo perdía por tres o cuatro, como se criticaba el estilo de juego de Paco. ¡Ole los cojones de todos! Solo me quedar decir, que podemos soñar. Pero no os olvidéis que seguimos siendo el rayo, y si no, acordaros que pasó el año pasado. ¡Allí donde estes, yo te segiré! ¡Forza Rayo, Ale!

BRUNO
BRUNO

Ir a Vallecas, últimamente es espectacular: Vemos entrega, lucha, fuerza, compromiso y lo más importante...estos jugadores ya se creen y sienten que son capaces de hacer mucho más, que en un principio pensábamos de ellos. Desde aquí felicitar al cuerpo técnico, Paco Jemez y ayudantes y, a los jugadores de nuestro Rayo, que siendo una plantilla inferior a la del año pasado, están superando con creces todas nuestras expectativas al inicio de la competición. Solo quiero destacar y agradecer la entrega y pundonor de DELI, la transformación del CHORI, la mejora de LASS, la organización de TRASHORRAS, el pulmón de JAVI FUEGO, y la fuerza y lucha del resto del equipo. Solo nos quedan cuatro victorias más y ya estamos prácticamente salvados. “Nos restregamos los ojos para ver que ya no es un sueño”. TODOS CON NUESTRO RAYO.

ansdresraso
ansdresraso

Y ojito con Tito q no sale en ninguna parte pero partido tras partido es el q se deja la piel! Y eso q aveces juega infiltrado. Fijense en el q cuidadito algunos pensareis q estupidez pero mejor q arbeloa es

GFAZO
GFAZO

No puedo destacar a algún jugador por que empiezo por uno y acabo diciendo 11... Excepcional todo el equipo que maravilla ver a Lass y a trashorras corriendo hacia atrás para tapar huecos y ayudar al compañero, defiende todo el equipo!! Esto es un mértito de Paco INCREIBLE! Y luego jugamos y atacamos que da gusto, por no decir el ambiente festivo de Vallekas. Que planazo para un Domingo!!!!!

hxc_aka j martin presa
hxc_aka j martin presa

yo no pongo a caldo a piti. Piti es un crack y es de los pocos, q creo, q siente algo el rayo. Pero eso no quiere decir q lo de ayer q hizo estuvo muy mal. Y tampoco estoy de acuerdo q a unos jugadores se les toleren todo lo q haga y a otros a la mínima se va a por ellos. Ej: Piti vs Lass Y no le critique cuando tuvo el bajón, pero tampoco estoy a favor de q juegue por norma como fue el año pasado. (no digo q este año juegue por norma. Este año, es sin duda, el mejor desde q llego a vk)

Sergio
Sergio

+1 tb al comentario de Rayista en San Diego. ¡Cómo mola hablar sólo de fútbol! Y discutir únicamente de fútbol, cambios, rendimiento de jugadores, posiciones etc... ¡Grande Rayo! Yo ya casi no voy en encuestas para elegir al mejor del equipo porque entre tanto jugón me sentiría mal dejando a otros sin votar: Piti, Trashorras, Fuego, Tito, Gálvez, Chori.......... etc etc

rayistacontento
rayistacontento

A mí me parece que el equipo ha estado, una vez más sobresaliente. Y creo que el gran artífice es el señor Paco Jémez que ha sabido convencer a los jugadores de que son buenos y empieza a hacer mejores a algunos. Piti y Trashorras ya estaban antes pero el rendimiento que están dando este año es espectacular, se nota que hay un trabajo psicológico detrás pq están explotando todo su potencial. Especialmente, Trashorras, que está dando un recital partido sí y partido también. A Lass le está enseñando a jugar en equipo y tener más pausa. Ayer, hasta se llevó una tarjeta por reiteración de faltas. Lo del Chori es un auténtico espectáculo. Qué pedazo de futbolista y, además, muy trabajador. A mí no me sorprendió Deli. Creo que tiene clase y visión d ejuego lo que pasa es que no creo que sea ese delantero centro neto que mucha gente le considera. Me parece mucho mejor jugardor entre líneas que como "killer". Ayer era une spectáculo ver cómo se asociaba con el Chori. Lo dicho, que pase el siguiente....Saludos a todos.

Sergio
Sergio

hxc_aka joer compi, en todos los foros poniendo a caldo a Piti. Tú seguro que eras de los que le pitaban cuando tuvo una racha no muy buena en 2ª que le relegó al banquillo.

deaki
deaki

simplemente una corrección al artículo. José Carlos no es sevillano es de Minas de Riotinto ( HUelva), y de la cantera del Sevilla F.C. Por lo demás buen partido del Rayo que vuelve a callar muchas bocas y que nadie daba un duro por ellos a principios de temporada y ahora es el equipo revelación. A disfrutad de lo vivido y a seguid jugando al futbol, que endefinitiva esa es la diferencia, este año el rayo toca la pelota y juega. Jose CArlos titular

javi
javi

Impresionante rayo!! Sin palabras...esto es demostrar la clase obrera con poco hacemos mucho!! hay que echarle huevos.. Ya estamos mas cerquita de la permanencia..y luego a soñar!! VAMOS RAYO !XK YO MATARIA POR VERTE EN LA UEFA!!

hxc_aka j martin presa
hxc_aka j martin presa

el único pero, la tarjeta forzada de piti. El año pasado cuando lo hizo casado, le pegamos palos por todos los lados... En sevilla hay muchas más posibilidades de puntuar q en el beranbeu

vkhool
vkhool

VALLEKAS IS NOT SPAIN!

IÑAKI GOMEZ
IÑAKI GOMEZ

guay que partido del rayo,formidable trashorras-fuego,vamos a europa tenemos equipo

FEDERICO IGNACIO GOMEZ
FEDERICO IGNACIO GOMEZ

DEL BOSQUE VEN VALLECAS,PORQUE TRASHORRAS,O CASADO NO VAN A LA SELECCION AL PRIMERO LO CONOCES BIEN JUGO CON LA SELECCION NACIONAL EN TOAS LAS CATEGORIAS,VALLECAS TAMBIEN ES ESPAÑA

JORDI GUAS
JORDI GUAS

que bien lo pase ayer en vallecas,partidazo de TRASHORRAS QUE JUGADORAZO,FUEGO AL VALENCIA,TRASHORRAS AL ATLETICO DE MADRID .tenemos que pensar en EUROPA,no podemos dejar marchar a jugadores,

turerayo
turerayo

joder que grandes!!!que partidazo ayer!!!un 10 para todo el equipo y el entrenador y un 12 para Trashorras y Casado.encima ambientazo en el campo, orgulloso...muy orgulloso...

Guilherme95
Guilherme95

FranjRojo se te olvida Tito...por momentos me ha parecido que teniamos a Figo en el equipo. Madre mia que pulmon de hombre, que esta como extremo desbordando cuando el Rayo ataca (tan suelto que ya hasta recorta y todo) pero en cuanto nos meten la contra es el primero en llegar a su posicion. JUGON!

PITOKO
PITOKO

16 PUNTOS NOS SEPARAN DEL DESCENSO, OSASUNA, LOS MISMOS QUE LLEVA EL ANTAÑO CAMPEÓN DE LIGA Y DE COPA. QUE SI ESTAMOS EN UNA NUBE? BUFFFFFF , LOS QUE NOS TRAGAMOS PARTIDOS CONTRA EL PLAYAS PAJARAS, POR EJEMPLO, SABEMOS A QUE SABE LA LUNA, A MI ME SABE A CAÑAS CON LOS COLEGAS X MI VALLEKAS ADOPTIVO Eliminar

FranjiRojo
FranjiRojo

Sigo sin creer estos puntos a estas alturas. Esta claro que en esta línea de esfuerzo y sacrificio será difícil ganarnos (dejando a un lado el estilo de juego del equipo). ¿¿Visteis esa contra del Betis por banda derecha que es interceptada por "Pachorras" haciendo un sprint de 60 metros??, no me lo creía hasta que le quitó la bola al morenito ese. Vaya año de un rayo que nos esta dando muchas alegrías. Es para estar orgullosísimos. Partidazo hoy de Gálvez y Casado. Muy bien J.Fuego -Trashorras. Y por fin un partido aceptable de Andrija. Y especial atención al Chori Domínguez con su trabajo y calidad dentro del campo, quizás a día de hoy el jugador que más se nota cuando falta en el equipo, que jugadorazo. Aúpa rayo!!.

eskorbuto
eskorbuto

normal que piti kiera jugar los derbys kien estando en su plenitud de su carrera no va a preferir esos partidos ke contra el sevilla,.. el lo sabe y se va a salir en vallekas y en la cuadra ya vereis

corner tricolor
corner tricolor

Recomiendo a todo el mundo que pueda que vaya al estadio de Vallekas. No les defraudara, es una autentica fiesta. Para los tiempos que corren es la única gran alegría para la clase trabajadora en Madrid. A la afición no nos importa que digan los clubs multimillonarios que soñamos por encima de nuestras posibilidades.

sergiorayo
sergiorayo

perdon atleti en casa y luego bernabeu

sergiorayo
sergiorayo

vienen calderon y bernabeu y ya sabemos que tira mucho

bleedingums
bleedingums

Pues sí, la verdad es que Piti muy mal forzando la tarjeta, por su culpa vamos a Sevilla muy justitos en la delantera.

Lipi
Lipi

Incredulo ahi si que le has dado. . +1 para rayista en san diego Y sobre deli... Pues hombre deli por arriba aporta siempre lo he dicho, y es trabajador como el que mas pero en tecnica no tiene nivel para primera y casi no tira, pero como delantero que baje balones, meta cuerpo, o en el juego aereo podria ser de los mejores del equipo.. Hoy ha estado genial con sus limitaciones pero aportando, este es el deli de segunda que me encantaria ver. Tu puedes dejarte la piel en el campo pero no aportar nada como nicki o puedes dejarte la piel y con tus limitaciones aportar al equipo, y eso hoy lo ha hecho deli. Gracias por tu entrega la verdad.

sergiorayo
sergiorayo

Quitarle la tarjeta a piti? venga coño, si ha sido mas que forzada. Imposible que se le quiten. Yo he sido muy critico con lass, pero el que diga que hoy ha estado horrible que se lo haga ver porque ha estado muy trabajador, le falta un poco de cabeza pero está volviendo al camino que debe.

Miguel
Miguel

16 por encima del descenso a estas alturas. Increible. A ver si le quitan la tarjeta a Piti para el partido del Sevilla. Ya estamos rozando la salvación, y una vez conseguida, a soñar.

Guilherme95
Guilherme95

Ya te digo, deli ha sido la sorpresa de hoy. A ver si aguanta hasta que vuelva leo. El partido de hoy bordado, la,presión de todo el equipo ha hecho que el Betis no tocará bola! Ahora veamos si estas semanita miñambres nos da alguna alegría de fin de periodo invernal de fichajes!

hxc_aka j.martinpresa
hxc_aka j.martinpresa

impresionante el partido de hoy. deli nos a callado la boca. no entiendo quién diga q lass y estado mal hoy. casado genial hoy.

arche
arche

dentro de unas decadas se hablara de este rayo porque un equipo modesto esta haciendo historias y coleandose entre los grandes primero de españa y si todo va como debe de ir entre los de europa. Por cierto sabe de algun fichaje sobre todo si es un delantero que nos asegure goles y lo de arbilla al final viene ?

bleedingums
bleedingums

El Mudo muy decepcionante, creo que había que haberle dejado salir en este mercado invernal. Los mejores, Casado, Delibasic y Trashorras.

<