Principal > Primer Equipo > Amaya: “El Rayo me lo ha dado todo desde pequeño”
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Amaya: “El Rayo me lo ha dado todo desde pequeño”

Tras la dura derrota, Antonio Amaya abandonaba la que fue su casa de vuelta a Sevilla: “Nos vamos jodidos, pero hay que olvidar este resultado y centrarnos en el domingo que viene”. Para el vallecano, “perder y encajar tres goles nos hace mucho daño porque estamos en un club muy exigente en el que tenemos que puntuar en todos los campos”.

El Betis afrontó el partido tras una semana cargada de choques, algo que para Amaya pudo influir en el resultado: “El equipo ha notado el cansancio, aunque no es excusa porque aquí hay que salir con mucha chispa”, aseguraba.

Volvió a la titularidad con el Betis en un estadio donde es muy querido por su pasado. “La verdad no me esperaba que al final del partido la gente me aplaudiera, me ha dado mucha alegría porque esta era mi casa y gracias al Rayo soy futbolista, me lo ha dado todo desde pequeño”, decía el futbolista sobre el calor recibido en Vallecas.

Sobre el Rayo actual, el jugador comentó que “ha estado muy bien plantado en este campo” y habló sobre su experiencia como visitante tras tantos partidos con el aliento de la grada a favor: “El ambiente es muy jodido, es un campo muy pequeño donde la gente aprieta mucho”.

17 comments
yayo
yayo

Menudo paquete estaba hecho,rechazaba todas las pelotas si pero le caian al contrario un perdedor nato igual que el hermano,si algo bueno hizo sandoval fue dejarle en el banquillo.

Yoryer
Yoryer

Yo conozco a su familia y está loquito por el Rayo y por Vallekas, le gustó la experiencia inglesa y le gusta Mel y el Betis, pero si tuviera que elegir vendría corriendo al Rayo. La verdad es que no sé como un jugador así no está jugando en el Rayo con la falta de centrales que teníamos a principio de temporada y lo poco que iba a jugar en el Betis a priori este año.

Mota-Rayista
Mota-Rayista

Imagino que al final todos tendreis algo de razón. Cada uno sabe parte de la historia y señores: Somos el rayo. La gente viene y el que sobresale de la media y tiene ofertas se pira. No podemos competir con pasta con aficiones que tienen 25.000-35.000 socios cuando no llegamos ni a los 10.000. Pero tenemos algo muy bueno. Los 9.000-10.000 somos fieles a muerte y estamos consiguiendo que muchos futbolistas quieran venir al Rayo, aunque sea para que les sirva de escaparate, trampolín o como quieran llamarlo. Por mí, mientras se dejen la piel mientras jueguen para el Rayo que luego triunfen y se aseguren un futuro no me parece mal. Muchos de ellos terminan volviendo y casi todos tienen un gran recuerdo de Vallekas y su afición. ¡FORZA RAYO!

josevk
josevk

LOS DOS HEMANOS AMAYA SALIERON IGUAL, AL OLOR DE LA PASTA, Y NUNCA TRIUNFARON FUERA.

JULIO
JULIO

Vamos a ver a pepe se le respeta y a amaya no? pues q yo sepa pepe fue el q dijo de pagar los 100 mil pavos q pedia el wigan, pepe fue quien despues de estar casi fichado roque santa cruz se lo llevo al betis y asi unos pocos mas, amaya se vino cedido al rayo perdiendo pasta y como esas cien YO LE APLAUDIRE Y LE AGRADECERE SIEMPRE LO Q HA ECHO POR ESTE CLUB

lola
lola

Javierinto,la primera vez se utilizó para sacar a Diamé,ya que tenia un problema cardíaco y aunque era congénito el rayo se acojonó,y la segunda vez estás en lo cierto vino cedido y el Rayo no quiso pagar,el Señor Mel que como siempre estaba al acecho se hizo con él,pero a parte de eso hay bastantes cosas mas que no soy quien para airear,solo digo una cosa pocas personas sienten al Rayo como Amaya.Saludos

sergiorayo
sergiorayo

tras la cesion se le ofrecio seguir en el rayo y fue el el que lo rechazo. Por cierto me revienta la gente que se cree en posesion de la verdad y si tienen otro punto de vista es que no tienes ni idea

Javierinto
Javierinto

Seguro que hay gente que tenga mas datos, pero lo que yo se: la primera vez se le sugirio que se fuera (4.3 Millones por él + Diamé) recordad que el año anterior a irse apenas jugó (todavía sigo sin explicarmelo). Y la segunda vez que se fue... estaba cedido en vallekas, no en propiedad. Si me equivoco que alguien me corrija. Este tío a mamao vallekas como nadie y siempre ha sido un profesional. Respeto.

Pulpo
Pulpo

Pues yo le tengo aprecio, y nunca le he visto racanear esfuerzo en el campo. Con más o menos acierto (para mi gusto con más) siempre ha sido un tío currante y honesto. Un fuerte abrazo Antonio, te deseo lo mejor.

vale46
vale46

porque se me hace raro que un tio tan escandalosamente bueno como piti siga en el rayo, y un defensa mediocre y normalito como este, se haya pirao 2 veces. asi que no me vengais con la historieta de que le echaron, la concursal y tal y cual.

vale46
vale46

si tan informados estais, iluminadnos a los menos rayistas pobres de nosotros que no conocemos la verdad.

RayoCulipardo
RayoCulipardo

Eso no es un tio ,es un cerrojo FAC,¡¡Grande Amaya!!

lola
lola

Antes de hablar de una persona que quiere al Rayo con pasión, seria bueno que os informarais de lo que pasó y porqué se marchó,es muy fácil hablar por hablar desde la ignorancia y ofender a una persona que lo ha dado todo por el Rayo,yo le aplaudí le aplaudo y le aplaudiré siempre.Grande ANTONIO AMAYA

sergiorayo
sergiorayo

pues yo ni le aplaudi ni le aplaudire, no me gusto su forma de salir del club. Para mi se comporto mal con el rayo, al contrario que pepe mel al que si que le guardo una gran admiracion y respeto

santos
santos

madre mia... la gente o no quiere informarse o no puede, o directamente es un poco lenta. Ojalá puedas volver a vestir la franja Don Antonio, un grande

vale46
vale46

y tu de mayor lo unico que has buscado ha sido el olor del dinero. anda y tira lejos de aqui...

<