Principal > General > Clasificados

Clasificados


Victoria sufrida de un Rayo Vallecano que ya es equipo de play-off. En un partido que parecía claramente encarrilado para los locales con un 3-0 en el marcador, la AD Alcorcón recortó distancias de manera peligrosa y mantuvo sus opciones de empate hasta el final. El Rayo consigue su clasificación matemática para la fase final del campeonato a falta de dos jornadas para el final de la temporada regular.

Gol tempranero

Coke en sustitución del sancionado Carlos de la Vega fue la principal novedad del once presentado por Pepe Mel en una tarde soleada en Vallecas. Con las conocidas ausencias de Míchel y Llorens por lesión, el Rayo Vallecano presentó el equipo titular habitual de las últimas jornadas, dominando el encuentro desde el pitido inicial.

No iba a tardar mucho en llegar el primer tanto del partido. Una combinación entre Rubén Reyes y Piti en la frontal del área terminaba con un rebote extraño que sorprendía al guardameta Raúl. Pachón, siempre atento dentro del área, empujaba el balón a puerta vacía para adelantar a los de la franja roja.

El Alcorcón se olvidaba del centro del campo y se defendía a base de pelotazos largos en busca de un solitario David Sanz. El Rayo tampoco desplegaba su mejor fútbol, pero el dominio territorial daba de nuevo sus frutos en una jugada a balón parado. La falta lateral puesta en juego por Rubén Reyes rebotaba en un jugador amarillo y se convertía en el dos a cero.

El último hecho relevante de la primera mitad llegaba al borde del descanso. El colegiado señálaba una pena máxima dudosa en el área del Rayo Vallecano, pero Tete se encargaba de detener el lanzamiento desde los once metros confirmando su buen momento de forma.

Más emoción de la esperada

Pocos podían presagiar el apretado final de partido cuando Collantes ponía el tercero en el marcador con un precioso globo que superara a Raúl en su salida. Corría el minuto tres de la segunda parte y el encuentro parecía visto para sentencia.

A partir de ese momento el conjunto visitante se iba a meter mucho más en el partido. A pesar de no hacer grandes alardes con el balón en los pies, primero Iñigo y luego Albarrán recortaban distancias en sendas jugadas a balón parado. La emoción crecía y las decisiones arbitrales cada vez eran más cuestionadas, terminando tanto Mel como el utillero Isi expulsados por el Sr.Rebollo López.

Amaya se incorporaba como tercer central en los últimos instantes para colaborar en la defensa de los balones aéreos. Tras un par de saques de esquina a favor de los visitantes, el partido finalizaba con la victoria de un Rayo Vallecano que formalizaba de esta forma su clasificación matemática para los play-offs. Marino de Luanco y Leganés son los dos últimos obstáculos para conseguir la primera plaza del grupo y los consiguientes beneficios en la fase final.

Rayo Vallecano: Tete, Coke, Alba, Salva, Baquero, Enguix, Rubén Reyes (Cubillo 64′), Albiol (Amaya 82′), Collantes, Piti (Hugo 60′) y Pachón.

AD Alcorcón: Raúl, Tito, Barral, Albarrán, Municio, Rubén Sanz, Sebas (Rodiel 50′), Iñigo, Alcalá (Carlos 50′), Gonzalo Rico (Carreño 68′) y David Sanz.

Goles:
min 4 – Pachón aprovecha un rechace y supera a Raúl
min 36 – David Sanz introduce en propia puerta una falta lateral
min 48 – Collantes supera por alto la salida de Raúl
min 50 – Iñigo cabecea un saque de esquina
min 72 – Albarrán remata una falta lateral desde el segundo palo

<