Principal > Cantera > Lágrimas en el Coliseum
Héctor Sánchez / Rayoherald.com
Héctor Sánchez / Rayoherald.com

Lágrimas en el Coliseum


El Rayo Vallecano B fue incapaz de remontar los dos goles de un Samu Saiz que vería el desenlace del partido desde la grada tras ser expulsado. El filial rayista gozó de ocasiones en la primera parte aunque se diluyó en la segunda. El Getafe B respira y hunde en el descenso a los de Vallecas.

Negados

No fue la tarde deseada para la plantilla del Rayo B. La visita al Coliseum y el choque ante el homólogo azulón, invitaban a sacar la mejor versión de los vallecanos. Sin embargo, la tónica no varió y el lastre de once jornadas sin sumar tres puntos volvería a aparecer en forma de nervios y ansiedad.

Así salió el Rayo B al césped de Getafe. Precipitado y con el norte completamente perdido, sin saber como atacar y ni mucho menos defender. Se topó el filial rayista con un equipo parecido, aunque con la diferencia de contar con un jugador que marcó las diferencias. Samu iba a presentar muy pronto su candidatura a actor principal del partido y a los siete minutos, el delantero azulón se recorrió toda la línea defensiva para cruzar un balón inalcanzable para Isma.

Espabiló en la siguiente jugada el Rayo B por medio de Collado, quien en su camino en solitario hacia la portería fue engullido por el central getafense al borde del área. Sin embargo, a pesar de las quejas de los franjirrojos, el colegiado navarro decidió continuar con el juego. El partido entró en una fase muy vertiginosa y de nuevo Samu estuvo cerca de batir a Isma en un mano a mano.

Rondaba el segundo el Getafe gracias al activo delantero getafense. Pasada la media hora de partido, el goleador azulón aprovecharía un saque de esquina que le llegaría a placer hasta el vértice más alejado del área. No se lo pensó dos veces para mandar el balón a la escuadra y hundir, aún más, las cabezas de los rayistas.

Cambios sin cambio

Saltaron al terreno de juego tras el descanso Ramiro y Dani por Rida y Perea, aunque el aislamiento de Cuerva y Sáez en la medular no se vio modificado. El partido se aclararía para los visitantes con la expulsión de Samu por roja directa tras golpear a Owusu con el balón en la cabeza como gesto de desprecio.

Más dominio pero sin ocasiones claras para los franjirrojos. Centros largos o imprecisos que superaban a un Collado escondido tras las camisetas azules. Rubén Ramiro fue el que más cerca estuvo de acortar distancias, pero no llegó a rematar en el momento oportuno. Con Gabri como único central y con las mismas amenazas sobre el arco local, el Getafe echó mano, sin fortuna, del juego de contra ataque para sorprender al Rayo.

El partido llegó a su fin con el Rayo B asimilando la derrota y agradeciendo, en minoría, el esfuerzo del medio centenar de aficionados desplazados hasta el Coliseum. Los tres puntos se quedaron en Getafe, además de la diferencia de goles. Una semana más, el filial del Rayo vuelve a estar más lejos de la salvación, a la que espera agarrarse el próximo sábado con la visita a la Ciudad Deportiva del Coruxo.

Rayo Vallecano B: Isma, Rober, Owusu, Mario (Chevi 72′), Gabri, Cuerva, Sáez, Rida (Ramiro 45′), Perea (Dani 45′), Juanito, Collado

Getafe B: Alberto; José Ruiz (Fondvila 85′), Mauri, Robin, Dibi, Carles, Javi López (Morales 67′), Diego Benito, Joge Félix, Samu R 55′, Sergio Guardiola (Jesús 72′)

Goles: 1-0 m.7 Samu de jugada personal; 2-0 m.35 Samu tras un derechazo por la escuadra.

12 comments
rayo10
rayo10

El equipo esta fundido, los chavales jodidos, necesitan el apoyo de la aficion y que tu peges un puñetazo en la mesa, Jimeno por favor saca a los jugadores comprometidos (devuelve a Perea al sitio donde debe estar,en la grada)o actuas o la situacion se vuelve en tu contra,yo sigo confiando en ti.

Pepino
Pepino

Yo también vi el partido y de pena. El partido contra Tenerife , ellos con 10 y no ganamos. Ayer ellos con 10 y tampoco ganamos. Algo tiene que cambiar, yo creo que al entrenador se le han agotado las ideas y se necesita un cambio, porque si no vamos a tercera. Ánimo chavales. Se puede

Panceta
Panceta

Estuve viendo el partido y no por ello soy más rayista que el que no pudo o no quiso ir a animar al filial. ¡Mi opinión? nada de nada. El equipo necesita un cambio de rumbo y esta situación pasa porque Jimeno deje al banquillo porque si no corremos el serio peligro de descender a Tercera. Coincido con quien ha opinado que el partido de Tenerife no ha sido un punto de inflexión.

Álvaro
Álvaro

Lipi, yo creo que tener a un filial cuanto más arriba mejor es bueno siempre y cuando aporte jugadores al primer equipo. Si no aporta suficientes, puede descender perfectamente a Tercera o desaparecer. Yo apuesto por mantenerse cuanto más arriba mejor porque alguna perla saldrá, se fogueará en la segunda b que es una competición muy dura y se podría vender luego para ir saneando poco a poco las arcas del club.

diegoo
diegoo

Aupaaa rayooooo ahora toca sufriir pero esto es parte del futbol

Lipi
Lipi

Yo sigo diciendo que algo hay que cambiar, echar a jimeno? Quizas, otros años lo hizo muy bien, la cuestion es que hay que cambiar algo para intentar cambiar la dinamica que es de tercera total y echar al entrenador es lo unico que se puede hacer, asi de injusto es esto, aunque como no tenemos dinero quizas aguantemos hasta final de temporada. Nos viene bien tener un filial en segunda B? Es la pregunta que yo me hago, porque es caro pagar las tasas, los arbitros y los viajes, demasiados gastos para nosotros me parece a mi. Si es bueno por eso del prestigio y que los jugadores se foguean en segunda B pero.... En un club como el nuestro de barrio que esta tieso... Como podremos mantener un equipo en segunda B otro en primera y dos equipos femeninos en primera y segunda?? Muy dificil

PuenteVk
PuenteVk

Pues yo compré la entreda con el partido empezado, de hecho no vi el primer gol del Getafe y no tuve ningún problema. No tiramos ni una entre los 3 palos. Ese es el problema. Tenemos posesión, pero en cuanto llegamos a 3/4 de campo se acaban las ideas. No se si tendremos la pólvora mojada porque ni siquiera pude ver un solo cañonazo. Hay que levantarse. Vamos chavales!! Aupa el Rayo.

matirayo
matirayo

ayer me presente a las 5 en el coliseum, y nadie me quiso vender ni una entrada, me dijeron que no se podia vender...... (inoperantes hay muchos no solo el presa) nota a las 5 fui porque me equivoque de horario fdo. (otro inoperante)

hxc_aka j.martinpresa
hxc_aka j.martinpresa

yo he ido al partido. y tampoco me parece q haya q darselas del más rayista x ir. partido malísimo. no jugamos ni a las chapas. collado me a parecido más q malo.lo veo bastante negro

Álvaro
Álvaro

Por cierto, no hemos llegado a 100 rayistas los que estábamos en el Coliseum, contrando entre los que han ido con los autobuses y los que hemos ido por libre. Yo esperaba a los 4000 que aman la franja, pero no.

Álvaro
Álvaro

Hay mucho abonado de tres al cuarto que se quejan de precios, de días del club y de chorradas y luego les importa un churro el Rayo B. Son los mismo que van por las noticias dándoselas de superrayistas y de salvadores del club y luego no asoman la jeta cuando juega el filial. Así nos va; aquó somos todos rayistas si nos sale de gratis, pero si hay que pagar entonces no al fútbol moderno. Caraduras.

Lipi
Lipi

Ya lo dije contra el tenerife, a mi no le parecio un punto de inflexion, me parecio un partido malisimo de ambos y peor del arbitro, segun el señor Blas hay jugadores que juegan sin saber lo que se estan jugando, yo este partido no lo vi asi que no opino pero ojala nos salvemos.

<