Principal > Cantera > El derbi de la necesidad
Héctor Sánchez / Rayoherald.com
Héctor Sánchez / Rayoherald.com

El derbi de la necesidad


El Rayo Vallecano B disputará su primer partido en el Coliseum Alfonso Pérez ante el filial del Getafe. Ambos conjuntos se encuentran merodeando los puestos de descenso y la necesidad por escapar de ellos es urgente. Se espera una gran movilización por parte de la afición rayista. La única baja para los franjirrojos será la del sancionado Alcañiz.

Siempre juntos

Llegaron a Segunda B de la mano, mantuvieron la permanencia compartiendo posiciones de privilegio, y en su tercer año en la categoría, los filiales del Rayo y Getafe también parecen comprometidos en sufrir con la zona baja de la tabla. No está siendo la mejor temporada para ambos y la necesidad por huir de la zona peligrosa ha entrado en su particular cuenta atrás.

La trascendencia de la cita ha provocado que el partido se traslade de la Ciudad Deportiva del Getafe al Coliseum Alfonso Pérez. Precisamente hasta el templo azulón está previsto que se desplacen los tres autobuses que movilizarán, de manera gratuita, a la afición del Rayo.

En lo deportivo, el Rayo Vallecano B intentará volver a la senda del triunfo, la cual abandonó a principios del mes de noviembre. El empate sumado ante el Tenerife y las buenas sensaciones que dejó el equipo permiten a los jugadores franjirrojos afrontar la cita del sábado con un punto extra de confianza. Sin embargo, las sanciones siguen castigando al filial rayista que para este encuentro no podrá contar con Alcañiz en el centro de la defensa.

En mejor dinámica de resultados llega el cuadro de Emilio Ferreras. Ocho puntos de los últimos doce posibles y sin encajar ni un solo tanto. Datos que permite hacer hincapié en la solidez defensiva de la que hace gala el filial azulón, siendo tras el Tenerife, el equipo que menos goles encaja.

0 comments
<