Principal > Perfiles > Joel Campbell, una espera que ha merecido la pena
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Joel Campbell, una espera que ha merecido la pena

Si por algo se caracteriza el Arsenal inglés es por buscar y contratar a algunos de los mejores talentos jóvenes del fútbol mundial. Que el club londinense se fijara en su momento en Joel Campbell -26 de junio de 1992, Costa Rica- no es casualidad. Cuando esto sucedió el delantero era ya, con sólo 19 años, una referencia en su país y se había convertido en una esperanza para el fútbol costarricense.

Europa le reclama

Se podría decir que su carrera real había empezado apenas dos años antes, cuando Campbell optó por salir del Deportivo Saprissa en busca de minutos en la primera división de su país, de la mano del Puntaneras. Sin embargo, sus actuaciones más destacadas se produjeron en el combinado nacional, con quien tuvo la oportunidad de participar en el Mundial sub 17 de 2009.

En el verano de 2011, el Arsenal se adelantó a muchos otros equipos que habían mostrado interés por el jugador y le ató con un contrato de larga duración. Sin embargo, Campbell nunca llegaría a jugar un partido oficial con la camiseta `gunner´. El problema residía en la imposibilidad de obtener el permiso de trabajo que le permitía disputar encuentros en la Premier League. Para conseguirlo y en condición de jugador no europeo, el atacante debía haber disputado un número mínimo de partidos con la selección absoluta, algo que en ese momento no había sucedido.

El Arsenal intentó conseguir esa licencia por todos los medios, pero no hubo manera. La única forma de lograr que Campbell no se estancara en plena etapa de madurez era cederle a algún equipo. El Lorient francés fue su primer destino, donde el atacante jugó la mayoría de partidos de liga, aunque casi nunca consiguió completar los noventa minutos.

Arranque costoso

Una nueva competición y un nuevo equipo eran necesarios para que Joel Campbell continuase su evolución. Curiosamente, su debut con el Betis se produjo contra el Rayo Vallecano en la segunda jornada de liga. Desde entonces y hasta finales de noviembre pasado, el jugador apenas tuvo protagonismo con el conjunto verdiblanco. Las diversas llamadas de su selección y los miles de kilómetros para acudir a la cita provocaron que se perdiera numerosos encuentros.

Superados esos contratiempos su despegue fue meteórico. Campbell se convirtió en un fijo del once titular y respondió con fútbol, asistencias y algún que otro gol. En teoría, en estos instantes debería estar disputando la Copa Centroamericana con su selección, pero al tratarse de un torneo minoritario los clubes tienen la última palabra en las convocatorias… y el Betis dijo no. Así que si todo transcurre dentro de lo previsto, a la defensa franjirroja le tocará lidiar este fin de semana con un hueso duro.

Conoce a los rivales del Rayo Vallecano

4 comments
Panceta
Panceta

A no ser que tenga un hermano gemelo, yo diría que es el mismo. El año pasado estaba en cartera de equipos grandes. Este año ni está ni se le espera.

vixente
vixente

¿alquien sabe si el Casado que juega en el rayo es el mismo del año pasado?

Erick
Erick

El delantero esta muy bajo de forma y el rayo si lo ficha lo quiere ceder, el mejor colocado parece el Hercules, pero parece que al jugador no le convence.

Panceta
Panceta

¿Este viene al Rayo en lugar de Machado? ¿Qué pasa con el supuesto delantero brasieleño -o de Parla o Moratalaz? Se dice que al final no viene. Igual casi es lo mejor pero quien tenga más información que la ponga.

<