Principal > Opinión > Historia de un gol
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Historia de un gol

Lo recuerdo todo a la perfección. Fue un momento imborrable. Para mí y para los miles de aficionados que pusieron música de fondo a mi espectacular parabólica. Aquella noche sólo me pudo amortiguar la red de la portería del Fondo. No podía haber sido otra, la más caliente que existe, y por la que siempre seré recordado. Desde el corazón de la media luna, corto pero intenso, un vuelo fugaz que hoy recuerdo a cámara lenta.

Surgí de una carambola. La verdad es que en noventa minutos nadie me supo tratar como es debido. Cierto que había nervios; yo, en medio de los dos mejores, y centro de atención de un escenario abarrotado que celebraba aquella misma noche la despedida de unos hierros que ya son de otra época. Se podría decir que llegué para poner la guinda al pastel, en el mejor momento de la fiesta y ante el mejor rival posible. Yo inauguré una nueva era en Vallecas.

Como os he contado, ni yo mismo pensaba acabar de la manera que resultó finalmente. Pero como todo en la vida está hecho de pequeños detalles, el destino quiso que en mi camino se topase una de las mejores zurdas que han pisado la hierba vallecana. El feeling fue mutuo, y al primer contacto con su bota, los dos sentimos algo que ni las mentes más iluminadas que fueron testigo de nuestro flechazo se atrevieron a dilucidar.

Lo primero que hice fue elevarme para coger aire y mirar al cielo por última vez. A partir de ese momento, cuando la gravedad empezó a llamarme, cerré los ojos esperando el golpeo certero. Sabía que no volvería a tocar el suelo. La zurda del “diez” hizo el resto. Me esforcé al máximo por mantener la trayectoria, sólo la manopla del portero amenazaba mi perfecta silueta, pero mientras surcaba las cabezas de los defensas, lo único que vi delante de mí fue red. No entré por la escuadra, tampoco hizo falta. Gol.

Sin ser realmente consciente de lo que había logrado, disfruté como no lo había hecho nunca viendo cómo un estadio entero se levantaba mientras mi redondo cuerpo descendía arropado por aquella malla de seda. Después de alcanzar el clímax, lo único que recuerdo, antes de cerrar los ojos, fueron dos ligeros botes sobre la esponjosa y fresca hierba. Podía dormir tranquilo, había hecho historia, y mi historia, sería recordada por siempre.

19 comments
dasvillavk
dasvillavk

Nadie sabe si va a haber alguna promoción para el partido contra el betis ??

antemi bcn
antemi bcn

la temporada pasada, todo el mundo jodidisimo porque se iba a ir michu, pero yo os aseguro que mientras piti no se fuera estaba contento, es con diferencia uno de los jugadores con mas calidad de la liga... tal como en el campo del barça se canta eso de "messi,messi" cuando messi chuta y marque o falle se lo cantan, en vallecas deberiamos hacer lo mismo con nuestro messi...

Abuelo
Abuelo

Un artículo impresionante. A la altura de lo que significó el gol de Piti.

Republic
Republic

VanBasten. Gracias por las imagenes. Michu renueva 4º años más con el Swansea. ¿Como habría sido este año el Rayo con Michu, Leo y el infatigable Piti?. En fin voy a ser realista. Leo ha equilibrado su baja y estamos haí. Ojala juguemos la Uefa con el Swansea al año que viene. No me perdería ese viaje al Pais de Gales. Ya estoy ahorrando. Y no me digais que sueño por encima de mis posibilidades. Ahora toca ganar al Real Betis Balompie. Aupa Rayo !!, Viva la República de Vallekas !!. Al rayismo, Salud !!

youssef
youssef

Q grande es piti eterno capitan,el segundo plano de la foto lo dice todo no queda ninguno.

proscriptor
proscriptor

sin duda, un jugador infravalorado a nivel nacional.Todas las temporadas hablamos de los jugadorazos del momento(diame, michu, baptistao...) esos jugadores de los que muchos dicen ganarse la vida como expertos y en realidad no tienen ni idea, se aprenden para que cuando les pregunten por tal o cual equipo tengan de que hablar. yo, desde la primera vez que le vi contra el marino de luanco, que por cierto, no me mostre muy convencido de que fuese un jugador para el rayo( como me he tragado mis palabras)hasta hoy, aun no me puedo explicar como hemos podido retener a este formidable jugador.los golazos, los recortes, la vision de juego, el sacrificio... todo jugando durante años en una posicion que no es la suya natural y pasando categoria tras categoria resultando siempre imprescindible para el equipo...,son motivos de sobra para decir que el crack del rayo sin duda es este señor. Todos! los años al terminar la temporada estaba convencido de que ya no le iba a volver a ver vestido de flanjirrojo mas. No se como, pero ahi esta, dando chicha a mas no poder jugando donde le pongan. yo no soy creyente, pero si lo hay doy las gracias por haber gozado durante estos años, y si tenemos un poco de potra algunos mas de sin duda para mi uno de los grandes del futbol español, si si!! y no exagero jodeeer... LARGA VIDA A PITI!!!

rayito
rayito

Habeis leido lo que publica el perro Presa en la wed ? Encima con amenazas, No nos merece

jony Walker
jony Walker

Estaban dos niños jugando fútbol en una plaza en Madrid, cuando a uno le ataca un feroz perro de los llamados Rottweiler. Pensando rápido el otro chico arranca una tabla de un cerca y le da un golpe en el pescuezo al perro y este muere. Un reportero que pasaba observó la escena y corre a entrevistar al valiente niño. "Valiente fan del Real Madrid salva a amiguito de las fauces de agresivo perro." Escribe en su libreta.- "Yo no soy del Madrid", replica el pequeño héroe. - "Perdona, como estamos en Madrid, asumí que lo eras", contestó el reportero. "Valiente fan del Atlético salva compañero de terrible ataque," anota en su libreta. - "No soy del Atlético, tampoco", le dice el niño. - "Asumí que estando en Madrid, pues serías del Madrid o del Atlético.¿Entonces de que equipo eres?", pregunta el reportero. - "Del rayo vallecano le dice el niño. .... .... .... .... El reportero empieza una nueva hoja de su libreta y escribe:"joven radical de extrema izquierda asesina a pacífica mascota de familia.

Sancionados
Sancionados

Vamooss rayistas este partido lo vamos a ganar ya les tenemos cogida la medida¡¡¡ Aupa rayoo!!!

heraldvk
heraldvk

Porquee sin tiiii rayooo, la vida no seriiia iguaaaal!!! Ojala veamos un llenazo el domingo y se caguen en las bragas los fachas esos!! Vallecas tiene que ser una calderaaa

antonio1
antonio1

..Ademas fue el primer partido sin vallas... y la primera vez que en mi ordenador y desde entonces aparecio como salvapantallas la imagen de una grada repleta con una leyanda......"porque sin ti .. la vida no seria igual"....Historia

Yoryo
Yoryo

Te kiero Piti¡¡¡¡¡ Te kiero rayito¡¡¡¡ Dios.... sigo recordando ese dia.

a.RAYISTA
a.RAYISTA

capitan eres un crack! piti claramente es rayista como michel

rayito veloz
rayito veloz

que grande el capitan,que bien le sienta el brazalete

vale46
vale46

y desde entonces hemos pasado por encima del betis repetidamente. espero vivir lo mismo este domingo.

rayito
rayito

la piel de gallina... mientras lo leia me lo iba imaginando... que gran noche pase ese día metiéndome con muchos amigos que tengo del betis y que se reían por el partido de ida... GRANDE PITIII

ruten
ruten

Gran capitan PITI

<