Principal > Primer Equipo > El segundo mejor visitante de la Liga amenaza Vallecas
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

El segundo mejor visitante de la Liga amenaza Vallecas

Vuelve a Vallecas Pepe Mel con el Betis bien asentado en puestos europeos. Cuarto con 35 puntos, se enfrentará a un Rayo Vallecano que también se aferra a los puestos nobles de la clasificación (sexto con 31 puntos). Duelo de altura entre dos equipos llamados a mantener la categoría pero que no ponen techo a sus sueños europeos.

El segundo mejor visitante de la Liga

El fútbol atrevido que propone Pepe Mel se deja ver en los resultados que su equipo obtiene. De este modo, con 19 puntos logrados en 9 partidos, el Betis es el segundo mejor visitante de la Liga, solo superado por el inalcanzable Barcelona, que suma 30 puntos en 11 encuentros.

Con ello, el cuadro de Pepe Mel ha vencido en 6 partidos, empatado 1 y perdido tan solo 2 de sus encuentros a domicilio. La última derrota la sufrieron en el derbi ante el Sevilla (5-1) el pasado 18 de noviembre, por lo que los verdiblancos llevan dos meses sin perder como visitante. La otra derrota también fue una goleada frente al Málaga (4-0). Por otro lado, solo el Barça ha perdido menos partidos que los béticos a domicilio (1).

Con esta carta de presentación llega el cuadro andaluz a Vallecas, para tratar de poner tierra de por medio y afianzarse en los puestos de Champions. El cuadro de Heliópolis se presenta con 3 victorias consecutivas a domicilio, ante Deportivo (2-3), Celta (0-1) y Zaragoza (1-2).

Dos derrotas en los últimos ocho partidos

Los números que está cosechando el Betis le permiten soñar con Europa. De hecho, acumula 3 partidos sin conocer la derrota, el mencionado de Zaragoza y en casa ante Levante (2-0) y Athletic (1-1), y de los últimos 8 encuentros de Liga tan solo ha perdido 2, uno de ellos ante el Barcelona (1-2), y el otro frente al Mallorca (también en el Villamarín 1-2).

Cabe destacar que de los últimos 5 enfrentamientos entre ambos conjuntos en Vallecas el Rayo Vallecano no ha perdido ninguno, por lo que la última victoria verdiblanca en el feudo franjirrojo data del año 99, cuando se impuso por 1-3. En total, en Vallecas se han enfrentado en 15 ocasiones, con 5 victorias locales y 6 visitantes. El último precedente es el 3-0 de la temporada pasada, con goles de Armenteros, Diego Costa y Tamudo.

5 comments
luis_cuesta
luis_cuesta

vallekasale 500 desplazados?? Te aseguro que ni un aficionado bético se va a desplazar (quitando los familiares de los jugadores) Otra cosa es que vengan los cerdos y la líen. Esa es la única amenaza que veo en Vallekas, más que un equipo de fútbol en racha y demás.

vallekasale
vallekasale

No se espera un gran desplazamiento bético, rondará los 500 desplazados me imagino

Jorge
Jorge

partido a priori complicado, aunque aqui nunca terminò de explotar R.Castro ahora mismo es un peligro para cualquier porteria, y los equipos de Pepe Mel siempre son muy equilibrados y quieren jugar la pelota. Aupa Rayo

BVKFYA
BVKFYA

Pero estos del Betis quienes son??

RVBucs
RVBucs

¿Alguien sabe si se desplazan aficionados béticos a Vallecas para este partido?

<