Principal > Femenino > Triunfo de la Selección femenina

Triunfo de la Selección femenina

Contundente victoria (6-1) de la Selección Española de fútbol femenino ante Bielorrusia. El partido, clasificatorio para el próximo Campeonato de Europa, tuvo claro color local y terminó en goleada gracias a los tantos de Erika (2), Willy (2), Esther y Mariajo. Destacó la numerosa presencia de jugadoras del Rayo Vallecano en el once del combinado nacional.

Ventaja en la primera mitad

El conjunto español salió a por el partido desde el primer momento, consiguiendo dos tantos en la primera hora de partido. Primero Erika y luego Willy ponían en franquicia al conjunto local ante una Bielorrusia que no conseguía sacar el balón jugado con fluidez.

Un gran lanzamiento lejano de Sharpk sorprendía a Ainoa y acortaba distancias en el marcador, pero la alegría iba a durar poco para las visitantes. Una internada de Willy terminaba con el balón en los pies de Erika para que ésta superase a Novikaya en el uno contra uno. Descanso con 3-1 en el marcador.

Se completó la goleada

Con el partido bastante controlado, la selección española fue dejando pasar los minutos sin sufrir ningún tipo de agobio sobre su portería. El banquillo se movía y precisamente dos de las recién incorporadas iban a conseguir aumentar el marcador local.

Primero Esther con un remate de cabeza desde muy cerca de la portería y Mariajo unos instantes más tarde ponían su granito de arena a una fiesta que cerraba con un nuevo tanto Willy ya en el tiempo añadido.

Victoria muy importante de un conjunto español que volverá a jugar en la Ciudad del Fútbol el día 9 de Mayo, esta vez ante la República Checa y en búsqueda de tres nuevos puntos que añadir a su casillero en esta fase de clasificación.

España: Ainoa, Sandra, Sonia Vesga; Melisa, Vanesa Gimbert, Itziar (Mariajo), Cristina (Esther Cuesta), Chabe (Miriam),Sonia Bermúdez, Willy y Erika.

Bielorrusia: Novikaya, Ryzhova, Shevtsova, Shapk, Kozeeva,Olga, Svetlana, Ryzhevich, Baranava, Snaidzionava y Martiniuk (Vasilyeva).

<