Principal > Primer Equipo > El orden de los factores altera el producto
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

El orden de los factores altera el producto

El fútbol y las matemáticas se asemejan en algunos aspectos tácticos, pero en este caso el tópico “el orden de factores no altera el producto” es completamente falso. El orden de los factores futbolísticos sí alteran el producto final. Un Rayo construido por diferentes protagonistas en punta de ataque obligo a Paco Jémez no solo a modificar el once inicial, sino a reinventar el sistema táctico ofensivo que tan buen resultado le había ofrecido en los últimos partidos.

Respecto a la línea defensiva, destaca un cambio posicional a tener en cuenta: Amat pasa a ocupar el centro-derecha mientas que en su posición habitual jugó Jordi Figueras. El partido en Los Cármenes se caracterizó por la mala comunicación entre líneas en las transiciones ataque-defensa, perdidas de balones en la medular y un ineficaz marcaje defensivo. Tanto Trashorras como Javi Fuego mantuvieron un pulso constante en el centro del campo, distribuyendo balones en profundidad a banda para encontrarse con las cabalgadas de Piti y del Mudo Vázquez sin consecuencias positivas.

Otro factor de revelancia estuvo en los numerosos balones en largo perdidos que no daban cabida a que Delibasic pudiera definir en estancia de Lass. En punta no existía conexión entre sus ocupantes, Lass con la velocidad que le caracteriza estaba falto de apoyos, y a veces no es tan importante la velocidad en la ejecución como una buena temporización para no desaprovechar una clara oportunidad de gol.

A pesar de los cambios en posiciones de ciertos jugadores realizados de manera dinámica por Jemez, la acciones ofensivas con peligro real no llegaron. En la segunda parte la incursión en el terreno de juego de José Carlos acompañando a Piti en el extremo reforzó sin lugar a dudas los espacios vacíos que se habían generado en la primera parte. Se consiguió una mejor distribución de juego a nivel ofensivo, pero en esta ocasión el 1-4-2-3-1 fue perfectamente contrarrestado por los hombres de Anquela.

Cabe destacar una vez más la actuación de Rubén, que gracias a sus intervenciones mantuvo abierto el partido con opciones de remontada hasta los últimos minutos. En general, partido desafortunado del Rayo Vallecano que, unido a la buena actuación del conjunto local -espoleado por su necesidad imperiosa de puntos- tuvo como resultado el final de la racha ganadora de los franjirrojos.

Vanessa Niño (@Neskavk) es una vallecana de pura cepa, Técnico de Sonido, Entrenadora de Fútbol y Técnico Superior en Actividades Fí­sicas y Deportivas. Actualmente trabajando en Telemadrid y entrenando en el Vallecas C.F. Rayo Herald quiere agradecer su participación como colaborador habitual en este diario.
3 comments
Manu
Manu

Nota técnica. En matemáticas, el orden de los factores también puede alterar el producto. Un ejemplo sencillo, el producto de matrices. ¡Y no es el único caso!

FranjiRojo
FranjiRojo

Y que razón tienes Vanessa , vaya si alteran el producto final. Me preocupa Y MUCHO, cuanto baja el nivel del equipo cuando son de la partida los suplentes. La prueba esta en que con marcador en contra sólo se realizo un cambio (que estaba clarísimo), y no se usaron los otros dos, eso lo dice todo.

r1924
r1924

LA CLAVE estuvo en el 1er gol ." la velocidad " de casado me da vertigo el lateral del granada encontro un pasillo enorme por su banda y ahi acabo el partido y en ataque el mudo la consecuencia fue que jugamos con 9.

<