Principal > Opinión > Ciclogénesis regresiva
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Ciclogénesis regresiva

A punto del récord histórico con esa quinta victoria consecutiva sólo alcanzada en el Rayo de Manzano en la 2001/02. Así se quedó el equipo tras su derrota en Granada el pasado sábado.

Pendiente del antepenúltimo hecho reseñable atmosférico del siglo XX y XXI se presentó el equipo con las bajas más que notables del Chori, Leo y Nacho…y ciertamente que se echaron en falta, diga lo que diga Jémez en rueda de prensa. La ciclogénesis regresiva sólo valió para ver al equipo sin mordiente arriba, con un Lass asociativo, un Delibasic desasistido y un Piti peleado con el mundo, empezando por el trencilla de turno. Del resto sin apenas noticias, con el Mudo desaparecido y sustituido en el descanso, y con la única nota positiva de un Tito que cada día va a más.

Mención aparte y aviso para navegantes es el detalle de no realizar los tres cambios de rigor, dejando en el banquillo las novedades de Nono y Rober, y con peor síntoma los Abu y Adrián. ¿No mejoraban lo que había?¿Se confiaba en la remontada con los que ya estaban?¿El exceso de mediocentros es tal que Fuego y Trashorras ya son intocables y que Dios nos pille confesados?

Dudas todas ellas que se difuminan en la algarabía deportiva en la que vive el Rayo Vallecano, capaz de perder una jornada y seguir 6º en la clasificación. Así está la liga.

Por cierto, a mis amigos “los tristes” de espíritu que viven en el recuerdo de Éibar, Zamora y el Tamudazo, decirles que excepto Piti no queda nadie en la plantilla que sepa de qué le hablo, y aunque lo he intentado todos me dicen que partido a partido se llega a 45 puntos como único camino para llegar a Europa.

11 comments
hxc_aka j martin presa
hxc_aka j martin presa

lo de la uefa no es tan sumamente descabellado. este año a lo mejor va a europa hasta el 8... (si continua la sanción al málaga y si la final de copa es un madrid/barcelona vs atleti).

DaveBCN
DaveBCN

aunque en el otro bando!

antonio torrevieja
antonio torrevieja

VIVA LOS TRISTES , se llama historia , hasta la liga obrera y un campeonato de beisbol

pinkas
pinkas

jaja, no creo que nadie te pague 1/1 rayo en europa....pero me haces un 1/3??

Jan
Jan

Fernando, la razón nos la dará o nos la quitará la clasificación al final de temporada, no voy a insistir más en lo que ya hemos comentado cien veces. Por lo pronto, semana de orejas calientes con la UEFA, hostia en Los Cármenes. Yo me apuesto veinte maravedíes contigo y otros veinte con Quijano a que el año que viene no jugamos en Europa. Gustoso los pagaré si recogéis el guante y con suerte me equivoco.

hxc_aka j martin presa
hxc_aka j martin presa

como dicen, las cinco victorias fueron con manzano. las 5 ultimas jornadas de liga, q no fueron 6 xq nos robaron en vk contra el betis antes

nauta
nauta

El problema es la poca confianza en el resto del banquillo, sobre todo en el caso de Adrian.

nauta
nauta

no te olvides de la baja de Galvez. Y no sacar a los chavales imagino que seria para que pudieran jugar contra el Tenerife.

Damaso P.R.2004
Damaso P.R.2004

Fernando, creo que las cinco victorias consecutivas se consiguieron siendo entrenador Gregorio Manzano. Fueron los cinco últimos partidos de la temporada siguiente a la de la UEFA, 2001-2002. Manzano cogió el equipo sustituyendo después de, creo, 5 derrotas consecutivas al inicio de la liga, a Andoni Goicoecha, y realizó una segunda vuelta con puntuación de Champions. Rayoherald.com: corregido, gracias.

<