Principal > Cantera > ¿Punto de inflexión?
Héctor Sánchez / Rayoherald.com
Héctor Sánchez / Rayoherald.com

¿Punto de inflexión?


El líder del grupo se dejó dos puntos en la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano. Isma adivinó un penalti al tinerfeño Chechu a los veinte minutos. Ambos equipos acabaron con diez jugadores un partido de escasas ocasiones de gol. Collado debutó como jugador franjirrojo e incomodó, sin fortuna, a la defensa chicharrera.

Intención sin gol

Desde muy temprano se respiraba en la Ciudad Deportiva un clima de fútbol especial. Llegaba el líder. El Tenerife, el conjunto más regular de la primera vuelta y candidato indiscutible a pelearse en junio por una plaza en Segunda. No iba a ser un paseo de los isleños, eso estaba claro en las entrañas del vestuario rayista, permanente nido de ilusiones donde se cocina, a fuego lento, la permanencia de la presente temporada.

Salió concentrado el Rayo B, sin atender al nombre de su rival, y mucho menos a su posición. Había que ganar jugando, bien o mal, y los primeros veinte minutos fueron ejemplo de ello. Por bandas, con juego interior e incluso de balón parado. De las tres maneras llegó el Rayo B a rondar el área del mítico Aragoneses. Sin fortuna de cara a puerta, Rubén Ramiro, Juanito y Perea parecían saber la fórmula para adelantarse en el marcador.

Pero faltó fortuna en los metros finales. Sin embargo, no fue así en la portería rayista, donde el primer error de Alcañiz permitió a Isma lucirse en el penalti que le lanzó a su costado derecho, Chechu. Se redimió de sus desajustes el filial, mientras que el Tenerife pareció acusar la oportunidad perdida.

Expulsiones sin efecto

El abrasador, a la par que reconfortante caldo de la cafetería de la Ciudad Deportiva, se congeló antes de comenzar una segunda parte que continuó con la pelea de ambos equipos en el centro del campo por hacerse dueño del balón. Con el paso de los minutos, el partido, sin quererlo, se encaminó a su fase más agresiva y Álvaro Cervera fue el primero en acusarlo. Y es que tan solo cinco minutos sobre el campo le bastaron al sustituto de Suso, Luismi Loro, para confundir el balón con la cabeza de Rober.

Se volvía a poner el choque de cara para los franjirrojos que contaban con un hombre más sobre el césped. Pero como sucediese en Guijuelo, el Rayo B no lo aprovecharía. El Tenerife sacó su mejor versión defensiva para el infortunio del debutante José Collado, que no pudo sacar todo el partido a su sobresaliente planta física.

Las fuerzas se igualaron a falta de diez minutos para el final después de que Alcañiz cometiese su segundo error de la mañana. El central, que volvía tras sanción, colocaba el codo sobre el rostro de Chechu, costándole al defensor rayista la segunda amarilla y su consiguiente expulsión.

Rida, que volvió a salir desde el banquillo, iba a protagonizar junto a Collado el último acercamiento sobre la portería isleña, pero la pelota se marchó, disimuladamente, con los dos puntos que perdieron tanto vallecanos como chicharreros en la fría mañana de Vallecas.

Pensando en la final de Getafe

La próxima semana, el filial acometerá una salida trascendental al Coliseum Alfonso Pérez (sábado, 16:00) para enfrentarse al Getafe B, donde se verá si el empate cosechado ante el Tenerife se cataloga como punto de inflexión, ya que una victoria rayista podría alejar, momentáneamente, al filial de los puestos rojos.

Rayo Vallecano B: Isma; Rober, Alcañiz A R 80′, Gabri A, Owusu; Cuerva, Jorge Sáez, Nono, Ramiro (Rida 81′), Perea, Juanito (Collado 64′)

CD Tenerife: Sergio Aragoneses, Javi Moyano, Jesús Álvaro, Bruno, Tarantino, Ros A, David Medina, Chechu Flores, Suso Santana (Luismi Loro 60′ R 65′), Cristo Martín (Nico 84′) y Aridane (Guillem 73′)

4 comments
Lipi
Lipi

Si pero seguimos sin sumar de tres en tres, por muy tenerife que sea el rival asi a tercera vamos

rayo10
rayo10

No fue un partido bonito pero si intenso contra un buen rival como es el Tenerife, aparte de intentar marcar hay que "guardar la ropa" o un equipo como el Tete te retrata rapido, cierto que nos falta gol y que Perea peca de individualista y eso penaliza al equipo, pero yo creo en estos chavales y que van a salir adelante seguro.

diegoo
diegoo

Dice la cronica que dos errores de alcañiz para mi la segunda no es tarjeta de todas formas es complicado qe uno.solo tire de toda la defensa. Donde necesitamos de verdad a un buen jugador es arribaaa

Vityrayista
Vityrayista

Partido muy aburrido y trabado de muchas imprecisiones y centrocampismo, pero hay que tener en cuenta que se jugaba contra el líder. Esperemos que sea verdaderamente un punto de inflexión. No me gusto nada Perea en exceso individualista así no son las cosas. AÚPA RAYO!!!!!!!!!!

<