Principal > Primer Equipo > El Rayo se cae de la nube
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

El Rayo se cae de la nube


El Rayo Vallecano no pudo prolongar su buen estado de forma en tierras nazaríes y se vió superado por un Granada que sumó su segunda victoria como local en lo que va de temporada. Los franjirrojos gozaron de buenas oportunidades durante la primera parte para abrir el marcador pero la actuación de Roberto en unas ocasiones y la falta de puntería del Mudo Vázquez en otras facilitaron la labor del cuadro local.

Falta de acierto

Desde muy temprano comenzó avisando el Granada de sus intenciones sobre el arco defendido por Rubén. Fue en una acción desarticulada por fuera de juego por el colegiado del encuentro y que sirvió para comenzar a elevar la baja temperatura en el templo granadino.

Sin embargo, el Rayo logró su réplica instantes después. Piti, que cumplía su 200 aniversario como franjirrojo, dejaba un buen balón que solo necesitaba del empujón del Mudo, pero este llegó tarde, lamentando la mejor ocasión del partido para los de Jémez.

La necesidad del Granada por sumar los tres puntos quedó reflejada instantes después por la potencia de su lateral derecho, Nyom. En una magnífica internada por el costado siniestro, el jugador franco-camerunés hizo volar el nombre y número de la camiseta de Casado para poner un centro a media altura que Amat e Ighalo introdujeron a la par en la portería rayista.

Sentencia nazarí

Con nuevas órdenes de Paco Jémez en el descanso, se pudo ver a un Rayo más incisivo que, para infortunio vallecano, coincidió con los minutos de oro del guardameta rival, Roberto, quien salvó un buen cabezazo de Tito en la que fue una de las últimas bazas que iba a jugar el Rayo Vallecano para acortar diferencias e en el marcador.

Aprovechando las líneas adelantadas de una dupla defensiva inédita en el Rayo formada por Figueras-Amat, el Granada dispuso de varias ocasiones para encarrilar el encuentro. Sin embargo, no iba a ser hasta que Anquela realizase su particular carrusel de cambios cuando llegase la sentencia local. Los recién llegados al conjunto nazarí: Aranda-Recio, se auto fabricaron una buena jugada que acabó con el gol del jugador cedido por el Málaga.

El gol del Granada, además de su gran trabajo defensivo, acabó con las esperanzas franjirrojas y de los más de 300 aficionados que acompañaron al equipo hasta la ciudad de La Alhambra. Después de cuatro jornadas, el Rayo veía cortada una racha que le sigue situando en una posición muy cómoda con respecto a los puestos peligrosos de la clasificación. Alegrón, en cambio, que vuelven a sumar tres puntos en su estadio, además de superar a su rival en el gol-average particular.

Granada CF: Roberto, Nyom, Siqueira, Diakhaté, Mainz, Mikel Rico, Recio, Brahimi (Aranda, 72′), Torje (Juanma Ortiz, 76′), Orellana (Bryan Angulo, 84′) e Ighalo.

Rayo Vallecano: Rubén, Tito, Casado, Figueras, Amat, JaviFuego, Trashorras, Piti, Franco Vázquez (José Carlos, 46′), Lass y Delibasic.

Goles: 1-0 (24′) Amat remata en propia puerta. 2-0 (79′) Recio de fuerte disparo fuera del área.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Colegio Gallego). Amarilla a Lass, Casado, Javi Fuego y Figueras. Por parte local, Mikel Rico y Aranda.

1 comments
deningun
deningun

... vale que faltó la suerte que se tuvo en Bilbao y Valencia , pero lo de Casado es de escándalo y eso que el otro dia sacaba pecho en la prensa diciendo que estaban cerrando bocas .

<