Principal > Cantera > Cervera: “Sorprende que el Rayo B no gane más partidos”
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Cervera: “Sorprende que el Rayo B no gane más partidos”

El líder del Grupo I se encuentra ultimando detalles para su viaje a Vallecas del próximo domingo, donde le espera una cita con el filial del Rayo Vallecano. Rayoherald.com charló con el técnico chicharrero, Álvaro Cervera, sobre el buen momento de forma que se vive en la isla del Teide con el equipo copando la primera plaza. Además, analizó la situación del Rayo Vallecano B, un equipo que, según el técnico guineano “saldrá adelante”.

El balance no puede ser más positivo para el Tenerife después de sobrepasar el ecuador de la temporada. ¿Se ha encontrado la estabilidad necesaria para conseguir el objetivo?
“Hemos sido un equipo regular y reconocible desde el primer momento. Además de tener las ideas bien claras de lo que queremos. Hemos conseguido un cambio y hay que estar contentos por ello”.

Diferencias con la temporada pasada
“El año pasado había más posibilidades económicas, se hicieron muchos fichajes y fue más complicado formar un equipo nuevo. Este año hemos conservado el bloque del año pasado, se han hecho menos fichajes y ha sido más sencillo acoplar jugadores que ya se conocían.

¿La reciente incorporación de Ochoa es un ejemplo del cambio de esa política de fichajes?
“Hemos hecho fichajes diferentes a lo que hacía el Tenerife antes. Mi idea es que no hay que traer una figura sino un jugador que suba el nivel. Creemos que Ochoa es un jugador que encaja dentro de nuestro perfil y que va a subir el nivel del equipo, no el suyo propio”.

¿Cómo está respondiendo la isla a la actuación del equipo y a sus aspiraciones de conseguir el ascenso?
“Tenerife es una ciudad sufridora con el fútbol. Hace muy poco tiempo estaba jugando contra el Barça o el Madrid y ahora está en Segunda B. Hay que entender a la gente desde ese punto de vista. Es una afición muy exigente si no le ofreces lo que quiere. Ahora mismo la veo contenta con su equipo y muy identificada con él porque es un conjunto trabajador y luchador. Pero al fin y al cabo lo que quiere la gente, de una manera o de otra, es ver al equipo ascender. Creo que estamos en sintonía con la afición y al final vamos a ver si podemos, al menos, ofrecer la oportunidad de ascender”.

No se confía, y es que ¡qué larga es la temporada, Álvaro!
“Esto es muy largo, además el Oviedo se ha reforzado muy bien con varios jugadores muy buenos. Nosotros tenemos que seguir como hasta ahora. Si hacemos los números de la primera vuelta tendremos muchas posibilidades de estar ahí arriba”.

¿Cómo definiría a su equipo, el Tenerife?
“Tenemos muy buenas individualidades, pero ponemos por delante el grupo. Hay equipos que con la labor individual intentan ganar partidos. Nosotros lo intentamos desde el grupo y que las individualidades den el toque final. En el Tenerife prevalece el grupo a la individualidad. Reconozco que tengo jugadores que nunca había tenido en Segunda B en cuanto a calidad, pero eso no va a cambiar mi forma de entender el fútbol”.

Ahora toca pensar en Vallecas, el Rayo B, un equipo que llega inmerso en una mala racha, ¿qué partido esperas?
“Los filiales son muy imprevisibles, sobre todo cuando llevan tanto tiempo sin ganar. Nosotros hemos perdido contra el Sporting B. Sabemos que son equipos muy rápidos y de mucho contraataque y a nosotros nos pueden hacer mucho daño porque nos gusta llevar el control del partido. Tenemos que tener cuidado, no hay que tener en cuenta que lleven muchos partidos sin perder, quizás por ello son más peligrosos. Personalmente, me hubiese gustado que el Rayo B hubiese ganado en Guijuelo porque prefiero enfrentarme a un equipo después de que haya ganado su anterior partido”.

¿Hay algún aspecto que te sorprenda del filial del Rayo Vallecano?
“No destaco a nadie en individual, tienen buenos futbolistas. Me sorprende que no gane más partidos porque son muy ofensivos. Juegan muy rápido en la zona de arriba, con mucho desparpajo”.

Según tu opinión, ¿crees que el Rayo B tendrá problemas para salvar la categoría?
“No lo creo, además teniendo al primer equipo bien situado en Primera División, a poco que le echen una mano saldrán adelante. A parte que tienen muy buenos jugadores y que deben salir de ahí por méritos propios. Cuando son tan jóvenes los jugadores, muchas veces la presión les puede y otras les hace mejores”.

1 comments
<