Principal > General > Golpe de mano

Golpe de mano


Golpe de autoridad del Rayo Vallecano con una contundente victoria en las islas que acerca un poquito más a los playoff al equipo dirigido por Pepe Mel. La derrota del Pontevedra frente al Universidad LP en otro de los choques estrella de la jornada devuelve el liderato a los de Vallecas.

Disposición ofensiva

Con las bajas de Míchel y Llorens por lesión y David Cubillo por sanción, el técnico del Rayo Vallecano optó por una formación ofensiva de inicio en busca de tres puntos muy importantes para la clasificación final. Con Piti y Pachón en la punta de ataque, Rubén Reyes compartía centro del campo con Enguix, dejando las bandas para Collantes y el capitán Miguel Albiol.

La UD Fuerteventura también se jugaba gran parte de sus aspiraciones de ascenso en este partido. Los de José Juan Almeida lo intentaron en un comienzo de partido en el que Moisés pudo adelantar a los locales con un espectacular disparo que se estrelló en el travesaño.

El Rayo Vallecano sujetaba bien el empuje inicial de los locales. Rubén Reyes aparecía con frencuencia en el centro del campo, aunque el estado del terreno de juego dificultaba las transiciones en ataque de cualquiera de los dos equipos.

La clave del partido llegaba en el minuto 22, momento en el que Miguel Albiol aprovechaba una jugada trompicada desde la parte izquierda para rematar de cabeza un balón de Rubén Reyes. Gol del extremo rayista y ventaja en el marcador para el equipo visitante. A partir de ese momento el Rayo se hizo dominador del encuentro, pudiendo aumentar su ventaja primero con un claro penalti sobre Enguix y luego con un remate de Pachón que se marchó fuera justo antes del descanso.

Zarpazos de Collantes y Pachón

La UD Fuerteventura recuperó la fe tras el descanso, aunque buscaba el empate con más corazón que cabeza. El Rayo Vallecano se defendía sin excesivas complicaciones, ahora con Amaya en lugar del canterano Alba en el centro de la defensa. El partido estaba controlado por parte de los visitantes, pero la cercanía en el marcador dejaba margen para cualquier tipo de sorpresa.

Collantes se iba a encargar de fulminar las esperanzas locales tras aprovechar una serie de rechaces en la frontal para conseguir el segundo gol con un remate raso. El rápido jugador del Rayo cerraba de esta manera un encuentro que sentenciaba Pachón en una nueva contra apenas cinco minutos más tarde.

Celebración con los aficionados desplazados hasta las islas de unos goles que certificaban la victoria rayista y devolvían el liderato a Vallecas a falta de tres jornadas para la finalización del campeonato. Alcorcón, Marino y Leganés separan al Rayo Vallecano de una primera posición que resultaría más que interesante de cara a las eliminatorias de ascenso.

UD Fuerteventura: Novoa, Soto (Richard 67′), Casquero, Miguel Alfonso, Eloy, Marcelino, Futre, Gustavo, Memo, Pedro (Silvano 76′) y Moisés (Fali 53′).

Rayo Vallecano: Tete, Carlos de la Vega, Baquero, Alba (Amaya 66′), Salva, Enguix, Rubén Reyes (Yuma 75′), Albiol, Collantes, Piti (Hugo 68′) y Pachón.

Goles:
min 22 – Albiol cabecea un centro de Rubén Reyes desde la izquierda (0-1)
min 80 – Collantes en jugada individual define con su pierna derecha (0-2)
min 83 – Pachón culmina una contra para cerrar el partido (0-3)

<