Principal > Primer Equipo > El Rayo prueba su fondo de armario en Los Cármenes
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

El Rayo prueba su fondo de armario en Los Cármenes


Arranca la segunda vuelta del campeonato una semana después de que la franja roja hiciera historia en San Mamés. Tras completar una espectacular primera vuelta en Liga, el Rayo Vallecano visita Los Cármenes para medirse a un Granada que solo ha ganado un partido en casa, un dato que le convierte en el peor equipo como local de toda la competición.

Por su parte, el conjunto de Paco Jeméz se presenta en su mejor momento de la temporada tras cosechar cuatro victorias consecutivas, aunque afronta el compromiso con las bajas de Gálvez y Chori Domínguez por sanción y Léo Baptistao por lesión. El técnico tendrá que probar la capacidad de su fondo de armario para seguir sumando una semana más camino del objetivo final.

Una victoria en los últimos ocho encuentros

Los números que presenta el Granada de Anquela empiezan a preocupar a la parroquia granadina. Una sola victoria en los últimos ocho partidos de Liga, la cosechada a domicilio ante Osasuna (1-2), son un pobre bagaje para un equipo que suma 17 puntos después de 19 jornadas, los mismos que Mallorca, que marca la zona de descenso. Además, están tan solo dos puntos por encima de Osasuna, colista de la competición.

Por su parte, en el otro lado de la moneda se encuentra el Rayo Vallecano. El cuadro franjirrojo está viviendo su mejor momento de la temporada tras encadenar cuatro victorias consecutivas, por lo que los pupilos de Paco Jeméz buscarán un nuevo triunfo para seguir haciendo Historia con la franja en Primera.

Tres meses y medio sin ganar en casa

Otro de los datos que inquieta al cuadro granadino es que no acaba de arrancar en Los Cármenes. De los nueve partidos disputados como local tan solo ha ganado uno, ante el Celta (2-1), y aquello fue el 30 de septiembre, por lo que los andaluces llevan tres meses y medio sin vencer en su estadio. Desde el partido ante el conjunto vigués los de Anquela tan solo han sido capaces de sumar dos puntos merced a sendos empates a cero ante Espanyol y Real Sociedad.

De modo que hace prácticamente cuatro meses que la afición rojiblanca no ve un triunfo de su equipo en casa. Ello hace que sean el peor equipo como local de la Liga, al haber sumado tan solo 7 puntos en Los Cármenes. También son el equipo que menos goles anota jugando como local (7).

En conclusión, Granada y Rayo Vallecano cabalgan por la Liga con dos trayectorias diferentes. El sábado se verá si los unos rompen su mala racha o los otros prolongan la suya buena. El único precedente entre ambos en Primera en Los Cármenes data de la temporada pasada, cuando los franjirrojos se impusieron por 1-2, con goles de Michu y Piti.

14 comments
pinkas
pinkas

Vamos chavales!!! A las armas!!

adrv siempre
adrv siempre

chabales este partido va a ser conplicado y hay que como minimo enpatar A LAS ARMASS

rayooo
rayooo

Ojala sea Zigic, me encantaria, jugadorazo salvó dos años al Racing, te asgura 12/15 goles por temporada. Se sabe algo MAS DE ESTE TEMA Rayoherald? MIÑAMBRES por favor una cesion estaria genial, pero intenta que consiga la carta de libertad!!! Zigic acojonaria a todas las defensaS y con chori, piti y Leo entrando desde atras por sorpresa...EQUIPAZO!!!!

RVBucs
RVBucs

Este sábado nos faltan los tres jugadores más en forma: Leo, Chori y Nacho. Madre mía que descubrimiento el chaval!!! Bueno, siempre nos quedará Piti. Suerte y al toro!!!

Sancionados
Sancionados

Zigic suena bien,aunque creo que a todos nos vale con que se deje los huevos en el campo y x lo menos un gol cada dos partidos y permanencia asegurada y ahora a por el Granada ¡¡¡ Aupa rayooo !!!

rayista argandeño
rayista argandeño

zigic seria un gran fichaje, pero habrá que plantear el fichaje no la cesión que está es pan para hoy y hambre para mañana. Y por suerte por ahora no hay hambre. He llegado a oir que raul quería volver a madrid por su familia y el rayo busca delantero..... Rumore rumore

rayito
rayito

zigic y macheda vale pero angel?? ese es un delantero de renombre??

Exclusiva
Exclusiva

El Rayo muy interesado en las cesiones Angel(Levante) Zigic (birmingham) Macheda (Manchester) De aqui saldrá el delantero, lo se de muy buena tinta.

CANA
CANA

no nos fiemos de que llevan sin ganar en casa tanto, que no tienen malos jugadores, a por ellossssssssssssss

Jan
Jan

Este partido me recuerda al de Cornellà. Si no me equivoco, el Espanyol era por aquel entonces el peor de la tabla como local. Me doy por satisfecho con un puntito.

Miguel
Miguel

Dada la época que empieza -como en todas las temporadas- de unirse lesiones con sanciones: Pensaba en Juli, que si no me equivoco está en el Alcorcón cedido y está haciendo buena temporada. ¿Podría ser interesante para el Rayo Vallecano? En caso de serlo ¿Hay alguna clausula en su contrato por la que pudiera volver al primer equipo en enero? Si hay alguien informado al respecto y puede decir algo, se agradecería. Y otra cosa ¿y si pedimos al Barça cedido a Delofeu hasta final de temporada? Sólo le he visto por la tele, pero parece un supercrack en ciernes. ¿O hay algún fichaje para el ataque a punto de cerrarse? No creo que haya que dedicarse a fichar ciegamente, pero si bien tenemos 14 jugadores de mucho nivel, el banquillo baja bastante, y creo que apuntalar un pelín el centro del campo y tener recambio para el ataque nos vendría muy bien para no pasar una segunda vuelta agobiada.

Darío
Darío

Miedito me da este partido. Por las ganas que nos tienen, Por lo significativo de las bajas y porque, fondo, como tal NO HAY ;( No quiero ser agorero pero un punto, sería un logro :) PD: además de que 5 victorias consecutivas sería la leche plus!

Jose
Jose

No me gustan nada las estadisticas estas... siempre que pasan cosas así palmamos...que miedo!!! A LAS ARMAS!!!!!

<