Principal > Perfiles > Gabriel Torje, la amenaza granadina
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Gabriel Torje, la amenaza granadina

Desde que en 2009 el presidente del Granada, Quique Pina, y el propietario del Unidese, Gino Pozzo, firmasen un acuerdo de colaboración las cosas han ido más que bien en la ciudad andaluza. Una de las cláusulas de este pacto incluía la posibilidad de que ambos equipos intercambiasen jugadores con el objetivo de reforzar sus plantillas. Esto ha permitido que jugadores como Siqueira, Nyom, Dani Benítez o Ighalo, que pertenecen o han sido propiedad del Udinese, estén defendiendo los colores del Granada.

El último en llegar desde el equipo italiano ha sido Gabriel Torje -22 de noviembre de 1989, Rumanía-, un futbolista que hace unos años fue considerado una de las promesas importantes del fútbol europeo y que ahora es uno de los jugadores más importantes del equipo que dirige Anquela.

Un gran futuro

Con 19 años, Torje tuvo la oportunidad de pasar a formar parte de uno de los clubes con más trayectoria de la liga rumana, el Dinamo de Bucarest. Los casi tres millones de euros que ofreció el equipo de la capital por el jugador convencieron a su anterior equipo, el Timisoara, y diluyeron el interés de otros grandes equipos del continente.

Conocido como el `Messi rumano´, Torje dejó detalles de su calidad desde su llegada al nuevo conjunto. Jugó partidos y marcó goles, pese a actuar en la banda. Así, en 2011 y coincidiendo con la salida de Alexis Sánchez, el Udinese puso la mirada en este talentoso futbolista. Torje no dudó un instante en acudir a una liga mucho más competitiva.

Gran año en Granada

Apenas pudo competir una temporada en la Serie A, pero no defraudó. Pese a ello, durante el pasado verano el Udinese decidió cederlo a su club más fiel, el Granada. Torje se convirtió de esta forma en el primer y más ilusionante fichaje de los rojiblancos.

En el próximo encuentro, los jugadores rayistas deberán lidiar con un extremo hábil, rápido y escurridizo. El internacional rumano posee una diestra de enorme calidad que le ha permitido ser un fijo en los esquemas de su técnico. Conseguir frenar al rumano será una de las claves para salir victoriosos del duelo.

Conoce a los rivales del Rayo Vallecano

1 comments
r1924
r1924

si es la amenaza granadina no me importa ,segun las estadisticas en 19 partidos 3 goles ,asistencias 0,balones perdidos 143,recuperedos 43,fuers de juego 3...........lo dicho .

<