Principal > Cantera > El Tenerife, un líder en plena operación retorno
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

El Tenerife, un líder en plena operación retorno

Sin frenos y con el pedal del acelerador fundiéndose con el viejo chasis. La quinta velocidad bien atascada en la caja de cambios y sin retrovisores desde la primera jornada. Es lo que tienen los históricos, aun cascados tiran para adelante. ¿El destino? Está plasmado en un cartel bien grande que empapela los sueños de la ciudad tinerfeña; pintado de blanquiazul, el mensaje es claro: Segunda División.

Viento en popa

Se vislumbra tierra firme desde los lejanos mares de bronce. En la Isla de Tenerife vuelven a gozar de los buenos tiempos que corren por el Heliodoro. El santuario chicharrero lleva dos años desviviéndose cada domingo por volver a ver a sus jugadores de retorno a Segunda, y aunque el destierro no fue fácil de asimilar, esta temporada los vientos y las aguas del Atlántico parecen navegar en sintonía con los resultados del equipo.

Sobrio, sabio y autoritario, como si del mismo Teide se tratara, el Tenerife contempla varios metros por encima los sinuosos movimientos de sus inmediatos perseguidores. La ambición y el hambre de líder le pertenece y el sufrimiento derramado durante las últimas tres temporadas le han servido para no caer en tentaciones hechiceras.

El mismo hambre, apetitos distintos

Hablamos del mismo Tenerife que se presentará el próximo domingo en la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano. Con la misma filosofía y sin ninguna intención de soltar el “viejo” acelerador, los isleños se tendrán que partir en mil pedazos para superar a unos jóvenes y hambrientos guerreros que acumulan más de setenta días sin probar un sabroso bocado.

Con veinte puntos sobre el Rayo Vallecano B, el Tenerife buscará un nuevo impulso que le acerque a su ansiado destino en tierras vallecanas. Como principales baluartes, los isleños cuentan con variedad de recursos sin los cuales no se entendería el perfecto engranaje que forma el cuadro blanquiazul. Y es que las once firmas de Aridane en forma de gol podrían competir con las trece dianas encajadas por el meta Aragoneses.

Números e infinidad de apuntes estadísticos ejemplares que contrastan con los del filial rayista y que explican con contundencia la diferencia existencial entre ambos conjuntos. Unos datos que, sin embargo, quedarán apartados a eso del mediodía del domingo, cuando se verá, realmente, a cuál de los dos equipos le suenan más las tripas; si al joven por impaciente, o al viejo por aquello de serlo.

10 comments
Miguel
Miguel

Lo primero sería saber si el club considera rentable un filial en 2ªB (yo creo que sí, y mucho) Lo segundo, hombre, parece por lo que se lee que nos vendría bien un refuerzito de calidad por línea no un delantero que su máximo logro con 22 años ha sido meter 3 goles)¿Se han estudiado las ligas que paran en invierno? ¿No hay jugadores sub-20 de peso en otros países, o en otros grupos de "ªB, que pudieran venir a buen precio? Y tercero: soy de los aficionados que no va a ver al B. ¿No creeis que si tuviéramos 3 jugadores de calidad que ayuden a hacer una buena estructura y jugaran en el Estadio, habría 5000 personas animando y podríamos levantar al situación? Recuerdo cuando el equipo B jugaba en el Estadio después de los grandes, y nos quedábamos mínimo 5000 personas siguiendo el partido.

FYBVK
FYBVK

Antonio majete, que la gente no va a ver al rayoB estoy de acuerdo, igual el club debería hacer algo al respecto y promover eso, la idea de Bruno no hubiera estado mal, vamos a estar dos semanas sin futbol en VK y la gente seguro que está por animar al filial.Ya se hizo con las chicas contra el Arsenal Ladies. Respecto a la aficion de mierda,recuerdo todos los abonados que hemos seguido al equipo en 2aB y todos los que seguimos hoy al equipo sin parar de animar. Gente de otros equipos que han venido al Rayo conmigo han alucinado con el ambiente y recuerda que somos el equipo de un barrio. Para mi el unico mierda eres tu faltando el respeto nuestra aficion.

AntonioVK
AntonioVK

BRUNO, vamos 100 tipos a ver al filial a la Ciudad. Si abres Valelcas, iremos los mismo 100 tipos. El problema no es donde, el problema es que tenemos una afición de mierda que solo le interesa el primer equipo y cuando juega con el Mandril

Panceta
Panceta

Pero en esto del fútbol es más fácil echar a uno antes que a veinte.

cemar
cemar

No creo que la culpa sea de Jimeno. Mi opinion es que los nuevos jugadores de esta temporada no tienen el hambre y las ganas que los equipos anteriores.Sin duda un tiron de orejas a los jugadores, pueden poder mas ganas, asi no van a llegar al primer equipo.

luminusus
luminusus

¡Que bonito el artículo! Será porque soy de Tenerife :) este fin de semana valdrá la pena ver al RayitoB jugar contra el TT. Es el típico partido donde no hay nada que perder pero mucho que ganar!

BRUNO
BRUNO

Desde aquí, dar todo el apoyo a Jimeno y a los chavales del filial, para que recuperen el ritmo y superen esta crisis fatal de resultados. Esta semana sería una oportunidad para ver al filial en EL ESTADIO DE VALLECAS para que reciba el apoyo de la afición, con más aforo en los graderíos que en la Ciudad Deportiva. Vamos a estar dos semanas sin jugar en “Vallecas”, y perfectamente podría jugarse este partido con un rival importante como es el Tenerife. “El Rayo juega en Granada” Los responsables podrían tener algún detalle de vez en cuando hacia los filiales "Rayo-B y 1ª División. Femenina" permitiéndoles dos o tres partidos durante la temporada disputarlos en “Vallecas” Hay que tener en cuenta que la Ciudad Deportiva tiene peor comunicación para desplazarse allí, aquí tenemos el metro que deja en la puerta. TODOS CON NUESTRO RAYO.

Rafa
Rafa

Que rápido se olvidan las cosas. Las dos temporadas anteriores con el mismo entrenador no pasaba nada. Animo Jimeno

Panceta
Panceta

Creo que Jimeno debe dejar el equipo. Hace falta un cambio o nos vamos al pilón.

bleedingums
bleedingums

Sin frenos y cuesta abajo es como va nuestro filial caminito del descenso, como no haya algún cambio drástico que lo solucione.

<