Principal > Opinión > Humilde y miserable
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Humilde y miserable

Para los que no tienen capacidad de lectura, o andan justos de tiempo, esta semana empiezo por un concepto sencillo. Ruego a los afectados lean mis primeras líneas y vayan directos a la sección de comentarios para arremeter contra mi pluma por esto: solamente tontos, limitados de mente y tristes de espíritu pueden encontrar una relación entre su capacidad de ilusionarse con la franja y el rendimiento final del equipo. Que un seguidor del Rayo Vallecano, de hace cincuenta años o recién llegado hace veinte minutos, no pueda permitirse soñar con Europa, o con lo que le salga de la daga, es una imposición mental absurda, inapropiada y mezquina.

He sido, soy y seré humilde en la realidad de una trinchera por la que me he tenido que arrastrar durante lustros para ganarme la vida. ¿En mis sueños? Deseo, aspiro y suspiro por lo que da la gana y cuando me da la gana. Eso incluye a la franja roja, faltaría. Y si ustedes me dicen que porque yo comparta con mis camaradas una frasca soñando con la UEFA el Rayo Vallecano va a perder el siguiente partido es que ustedes confuden realidad y ficción.

Despierten y no se asignen responsabilidades inexistentes. Un teclado no cambia resultados y una receta de ilusión no contraindica derrotas. No dejen, ni en el fútbol ni en la vida, que la tiranía del que poderoso les haga siempre sentir miserables, culpables de ser felices, agradecidos a la piedad del rico. Lo que tienen, en la despensa y en el corazón, se lo han ganado a pulso y no se lo deben a nadie. Disfruten.

Que vuelvan ya

Urgente. Que alguien llame de vuelta a Sueliton y Nicki Bille. Prefiero doscientas veces que Léo pase la noche con ellos en La Gavia cenando en el Ginos y comprando gorras de colores a que se presente en el palco del Manzanares. Por decenas se cuentan los que estrecharon la mano y sobaron la espalda albergándole un futuro estelar como rojiblanco. Ejercicio torpe e innecesario que debe ser atajado a tiempo para evitar males mayores. Por cierto, hablando del anunciado traspaso, pido luz y taquígrafos para la operación entre vecinos. Cada céntimo por debajo de los 8 millones de euros de la claúsula será una puñalada al honor de la franja roja, amén de una operación más que sospechosa. Atentos.

De juveniles para abajo

No es la primera vez que lo repito. Puede que me falte salud y con la cantidad de vino servido nunca tengo suficiente, pero en mi agenda sobran horas y en mi bolsillo maravedíes. De lo primero tengo todo el del mundo y de lo segundo más que lo necesita mi motor de bajo consumo para disfrutar de nuestro Rayo, de día y de noche, lejos y cerca. Gracias a ello, por fortuna o por desgracia, voy, vengo, leo, miro y escucho todo lo que rodea la franja roja en Vallecas y alrededores. Eso incluye frías mañanas de domingo, tras viernes épicos en San Mamés para más detalles, para observar lo que se cuece en la cantera. No hablo del filial, ni del primer equipo juvenil, hablo de más abajo, donde empieza todo. Pregunten a Jémez, que allí estaba, como debe. Me gustó lo que ví y el domingo repito, recién llegado de Granada. Fútbol base.

Los Cármenes

Reconozco que el pasado mes de mayo dudé, y mucho, que fuéramos a repetir visita a Los Cármenes esta temporada, bien por culpa de unos, bien por culpa de otros. La cuestión es que el sábado podré comprobar con envidia cómo un estadio entero canta, vestido de sus colores, el himno de su equipo antes del partido. Mientras, en Vallecas, taquillas cerradas y tienda vacía para aprovechar el tirón de un equipo en máximos históricos. En la taberna discuten sobre Martín Presa. Unos dicen que no lo hará tan mal cuando el equipo está sexto. Otros cuentan que hay que ser muy torpe para ser tan criticado cuando el equipo está sexto. Yo pido torreznos, otra ronda de morapio y me recuerdo a mi mismo que nunca fui resultadista. Futuro.

26 comments
RayoCulipardo
RayoCulipardo

Cierto,lo de Leo fue una irresponsabilidad por su parte,le recomiendo leer EL ARTE DE LA PRUDENCIA de Baltasar Gracian. Y por supuesto:¡¡¡No vamos a ser pobres hasta para pedir,si señor soñar todavia es gratis!!

jose_vk
jose_vk

¿Quien dijo aquí que no se podía soñar con Europa? Que yo sepa a nadie le disgustaría esa idea, pero lo primero es la permanencia, por encima de cualquier cosa, y yo, a día de hoy y viendo la posición del rayo, sigo esperando la salvación primero, y después si tiene que venir la Uefa o el Uefo bienvenido sea. Pero primero realidad y luego sueños como bien dice. Ya le echaba yo de menos por aquí... llevaba bastante sin escribir usted con su fina pluma y su estilo "tabernero" y rehusado. No se si los motivos son los resultados, que no lo acompañaron para echar mierda con su caligrafía, o bien porque a estado muy ocupado. Espero al menos que no sea por motivos de salud. Ahora su tiempo escribiendo estas lineas lo ocupa para criticar a uno de los principales culpables de la actual puntuación rayista (Leo), y para ensalzar el trabajo de un responsable que también atacó con virulencia cuando las cosas no salían como a usted le gustaba. Así y todo, su último discurso no me convence, llevando o sin llevar razón. Craso error fraguarse en batallas con aquellos que le leen. Su papel esta para escribir sus opiniones, y no para mancharlo con calificaciones a las que usted se expone al querer mostrar su postura sobre el rayo y su afición. Salud y Libertad.

jony Walker
jony Walker

Lo de leo en el palco del Calderón es vergonzoso,ojalá el nuevo lo haga bien y este chico caliente en la banda

yayo
yayo

Genial,gran Quijano,nadie,nadie nos puede quitar el sueño de jugar en Europa y estoy seguro que cada semana estaremos mas cerca de ello ya lo vereis.

rayistacontento
rayistacontento

Jan, gracias por tus comentarios. Creo que estamos en la misma línea. Me parece bien que la gente esté ilusionada y yo estoy disfrutando como un enano pero, primero, los 45 puntos. Yo creo que la salvación este año va a estar más cara que el año pasado y, si no, al tiempo. Y también estoy de acuerdo en que no aprendemos de ciertos errores pero no quiero meterme con Miñambres al que considero parte importante del éxito actual.

Luminusus
Luminusus

Sobre Leo Baptistao: Al chaval lo han engatuzado con cosas bonitas, promesas de Champion, jugar los Domingos, posibilidad de ganar una copa, una UEFA, dinero contante y sonante, un equipo que no se volatilice a final de temporada... Es normal que el chaval se deje querer, lo que no puedo entender es que nuestros directivos lo permitan y lo fomenten. El atleti nos cedió a Diego y esto nos permitió mantenernos en 1ª al Atleti le permite tener preferencia en nuestras perlas y revalorizar sus jugadores.. hasta ahí se entiende. Relación gana-GANA. Pero cuidar los detalles es muy importante para la impresión que dejas en el aficionado.

Luminusus
Luminusus

¡Chavales, en mi opinión creo que Quijano tiene gran parte de razón! Nadie tiene derecho a negarnos la ilusión de jugar la UEFA pidiendo calma porque al final ese momento de euforia, esa ilusión, ese momento de felicidad, es lo más cerca que tendremos de llegar a algo en una liga injusta, de maletines y televisiones. Quien quiera mantener la calma y no disfrutar de mirar la clasificación en el periódico deportivo de turno que siga así. Yo no tengo que pensar partido a partido (eso es para jugadores, técnicos y directivas) Yo puedo mirar la clasificación y soñar con que se acaba hoy la liga y que podré ver a mi Rayo en Europa y que me hospedo en el mejor hotel de Londres, Roma, París o Marsella con Cristina Pedroche cantándome la vida pirata al oído con una bufanda del Rayo como única prenda… Los aficionados tenemos derecho y deber de SOÑAR con ver a nuestro Rayo en UEFA igual que los jugadores tienen el deber de no dejarse llevar por ilusiones e ir partido a partido, paso a paso y siendo profesionales hasta el último segundo. NOTA: Cada vez que escribo último segundo, me acuerdo de Tamudo. ¡¡A SOÑAR!! Las dosis de realidades ya me las da el despertador, la prensa económica, los políticos y el cajero del Santander donde duerme mi antiguo vecino. Mi Rayo, nuestro Rayo, nos permite soñar.. PUES SUEÑA! COÑO!, SUEÑA CON EUROPA!!

Jan
Jan

Para quien pueda tirar de hemeroteca, quisiera traer las crónicas de los diarios deportivos de la pasada temporada, tras el 3-5 en el Ciudad de Valencia y el 6-0 a Osasuna. Y cito de nuevo a "rayistacontento" porque me ha encantado su sentencia: "Sólamente los cortos de miras no aprenden de las experiencias negativas del pasado.". Leo en Twitter que hemos traído a un brasileño que ha naufragado en Rumanía (su mayor bagaje son 14 goles en dos temporadas en Cluj), con sobrepeso y fuera de forma. Algunos parece que no aprenden...

Jan
Jan

100% de acuerdo con las palabras de "rayistacontento". Parece mentira que un tío que las ha visto de todos los colores en Vallecas, como Quijano, se deje llevar por cantos de sirena y cuentos de la lechera. Yo, de momento, ya atisbo señales que merecen un toque de atención por parte del entrenador. No se me despisten, señores, que aún queda mucho por hacer: empezamos a salir en los periódicos, que hablan de desmantelamiento de los puntales del primer equipo (Javi Fuego al Valencia, Léo al Atlético), Léo se lesiona, sanciones para Chori y Gálvez... los mismos que han conseguido doce puntos seguidos fueron los que encajaron seis en Valladolid, tres en Cornellà y naufragaron contra los maños. Cuando tengamos la permanencia en la buchaca, soñaré con UEFA, Champions e incluso Mundial de Clubes. No antes. Que cada uno sueñe con lo que quiera, pero los estados de euforia se trasladan a los papeles y a la caja tonta, y los jugadores se despistan y lo creen todo hecho, y se dejan ir. Hace no mucho, Quijano, le dabas buenos mandobles a Casado porque se había creído lo de ser una estrella por las ofertas que le llegaban, y su rendimiento había bajao espectacularmente. Rasero.

Víctor
Víctor

¡Grande! (great! para los que pensamos en UEFA y en que no haya un nuevo caso Michu con Leo)

VALLEKAS
VALLEKAS

Felicidades quijano por ser humildes tambien tenemos derecho a soñar es una cosa que no nos va ha prohibir nadie y si encima nos dan la alegria de jugar en europa mejor que mejor AQUI NO HAY MESISS NI RONALDOS PERO SI HAY MUCHOS HUEVOS. FORZA RAYO NUNCA CAMIRAS SOLO.

Lipi
Lipi

No escribes nada mal quijano, el resto es articulo de opinion por lo que se puede o no compartir tu articulo. Lo unico que no me convence es que ya tienes un personaje narrativo creado y siempre es igual. Eso si, me da la sensacion que te importa la opinion de la gente, en mi opinion es bueno y malo eso, pero no te piques con ellos, eso no es bueno.

Lipi
Lipi

....... Decir que prefieres a unos fiesteros antes que aun tio que corre y va a dejar saca....... Ademas lapidais al chaval por ir a ver al atleti, que mas da¿ si le gusta el futbol y se pasa por el manzanares a ver futbol... Lo importante es que rinda aqui bien...

Leo "Fipcha-y-atao"
Leo "Fipcha-y-atao"

Bueno... a ver que nos ofrece en lo que resta de temporada... si ha fichado finalmente por esos 5 míseros millones (+ alguno de comisión que se habrá llevado algún espabilado... esto es típico)... veremos si juega al final 4 partidos solo en lo que resta de temporada... o ni eso veremos qué pasa a 31 de Enero.

baloo
baloo

me sentiria desdichado si a su edad tuviera yo la lucidez y la sapiencia para ver tan fino el dia a dia y la idiosincracia de este club y este barrio hace usted muy dificil cuestionar o poner un pero a sus articulos .. gracias maese

ShivaVK
ShivaVK

EL AÑO QUE VIENEEEE RAYO LIVERPUUUULLLLLL

rayooooo
rayooooo

Falta de respeto a la franja de Leo no pinta nada su visita al calderon

lmartin
lmartin

vamos que estamos todos "UEFORICOS"

rayistacontento
rayistacontento

"Solamente tontos, limitados de mente y tristes de espíritu pueden encontrar una relación entre su capacidad de ilusionarse con la franja y el rendimiento final del equipo". Pues seré tonto, limitado de mente y triste de espíritu aunque no me constaba hasta que tú , Quijano, me has abierto los ojos. Joder, tío,muchas gracias. Pero sólamente los necios no se recuperan jamás de una victoria ( sí, sí , de una victoria, no de una derrota) y sólamente los cortos de miras no aprenden de las experiencias negativas del pasado. Nadie pone en solfa la ilusión que todos los rayistas, en mayor o menor medida, tenemos gracias a lo que está haciendo el equipo. No es incompatible la ilusión con la calma, no es incompatible la precaución con una cierta dosis de euforia, igual que no es incompatible ganar en San Mamés y pegarse la gran piña contra el Granada como tampoco lo fue ganarle 6-0 a Osasuna y 3-0 al Betis y perder los siguientes 9 partidos el año pasado. Tú , Quijano, has sido siempre el primero en arrear a todo lo que se mueve porque hemos perdido un partido 6-1 o nos hemos quedado gélidos de ideas un Lunes contra el Zaragoza. ¿ Qué tipo de doctrina místico-tabernera nos estás vendiendo ahora hombre?. No eres el más indicado para sermones de este tipo aunque sí te reconozoco que escribir, escribes de puta madre.

antonio torrevieja
antonio torrevieja

Soñar es gratis , pero vamos partido a partido , 1 º la permanencia , despues uefa , para soñar despues Champion , un abrazo a todos los rayistas.

P#5
P#5

Yo también. Estoy contigo, Quijano.

AntonioVK
AntonioVK

"Despierten y no se asignen responsabilidades inexistentes. Un teclado no cambia resultados y una receta de ilusión no contraindica derrotas. No dejen, ni en el fútbol ni en la vida, que la tiranía del que poderoso les haga siempre sentir miserables, culpables de ser felices, agradecidos a la piedad del rico. Lo que tienen, en la despensa y en el corazón, se lo han ganado a pulso y no se lo deben a nadie. Disfruten." CLARO QUE SI, LECHE, CLARO QUE SI. Yo también sueño con volver a Europa, Quijano

Ham
Ham

..."Prefiero doscientas veces que Léo pase la noche con ellos en La Gavia cenando en el Ginos y comprando gorras de colores a que se presente en el palco del Manzanares. Por decenas se cuentan los que estrecharon la mano y sobaron la espalda albergándole un futuro estelar como rojiblanco. Ejercicio torpe e innecesario que debe ser atajado a tiempo para evitar males mayores"... Mejor no se podía decir, ha sido una falta de respeto como mínimo, para éso, y si está todo hecho como dicen, que se vaya en éste mercado de invierno y que nos ingresen el dinero(8M, ni uno más ni unos menos) en ése mismo instante, así podríamos llevar a cabo, al menos, alguna que otra renovación y todos contentos.

Dany
Dany

Maravilloso Quijano, ¿Cuántos millones tienes de cláusula? No te podemos dejar escapar del Rayo Vallecano.

Vityrayista
Vityrayista

Muy acertado sr Quijano , soñar con la UEFA es gratis y Presa por mucho que sueñe lo contrario se que es un inútil. A seguir apoyando a nuestros jugadores u ojalá las cosas se hicieran de una forma más coherente para que el campo estuviera lleno todos los partidos. AUPA RAYO!!!!!!!!!!!!!!!!

<