Principal > Femenino > Entrevista: Pedro Martínez Losa

Entrevista: Pedro Martínez Losa

Pedro Martínez Losa, entrenador del Rayo femenino y uno de los responsables del espectacular rendimiento ofrecido por el equipo rayista esta temporada, analizaba para Rayo Herald los emocionantes momentos vividos en las últimas semanas con el segundo puesto final en la Superliga.

La brillante temporada de las chicas del Rayo Vallecano no pudo acabar con el título de la Superliga. El Levante no perdonó en la última jornada y se hizo con un campeonato marcado por el espectacular mano a mano entre madrileñas y levantinas.

Vaya emoción hasta el final
«Nos hemos quedado con el sabor agridulce. Somos conscientes del buen rendimiento del equipo durante todo el año, pero sabemos que hemos tenido la Superliga al alcance de la mano».

Curiosamente el primer partido del año acabó siendo el decisivo. Todos los datos estaban a vuestro favor menos ese enfrentamiento inicial
«Sí, parecía que se iba a decidir en este último partido, pero ahora que ha pasado nos damos cuenta de que todo se decidió en el primero. Teníamos un equipo muy nuevo, todavía en formación. Si nos hubiese tocado el Levante más adelante a lo mejor el resultado habría sido otro….»

Pero la temporada ha sido inigualable a nivel de resultados
«Los tres años que llevamos en el club hemos ido mejorando los números, pero es verdad que las de este año son muy complicadas de mejorar. Cuando el Rayo gane la Superliga, que estoy seguro que pasará, seguro que no es con estos números tan buenos. Este año ha salido otro equipo como el Levante al que solamente podemos felicitar y seguir trabajando».

Se está haciendo un esfuerzo por mantener el bloque con la renovación de algunas de las jugadores más importantes del equipo
«La mayoría de jugadoras del equipo ya se han comprometido con el club, sobre todo las internacionales. Intenteramos mejorar pero siempre sumando a lo que ya tenemos».

Tu cotización también sube…
«Es bueno que te valoren, estoy encantado en el Rayo y mi futuro está aquí con este equipo».

Las chicas del filial también están preparadas después de realizar una campaña notable
«Sí. este año han conseguido un meritorio cuarto puesto siendo el mejor filial de la categoría, aunque el nivel de la Superliga es muy alto y es complicado entrar en un equipo como el Rayo Vallecano».

La afición estuvo impresionante, supongo que os llena de moral para lo que resta de campaña
«Correcto, nos quedamos con todo lo positivo como el recibimiento de la afición, fue muy emotivo para todas las chicas y nos va a dar alas para competir cada día mejor. Vamos a superar el golpe de no ganar la Superliga y encarar la Copa de la mejor manera posible».

<