Principal > Opinión > Sigan chupando
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Sigan chupando

Uno vuelve de Bilbao con el sabor del fútbol añejo, de siempre, del que ya no existe. Atrás queda otra lección del equipo con más suerte que otras veces, pero con el orgullo subido a niveles del Rayo de Juande Ramos. Casi nada.

“A los no creyeron, y con perdón de las damas, que la chupen, que la sigan chupando. Yo soy blanco o negro, gris no voy a ser en la vida. Ustedes me trataron como me trataron. Sigan mamando”. Ya han pasado más de tres años desde estas sublimes palabras de Maradona tras clasificar a la albiceleste para el Mundial de Sudáfrica. Pues así está el rayo de Paco Jémez, callando y cerrando bocas semana tras semana, rompiendo quinielas de tristes y más tristes, certificando la mejor primera vuelta de su historia…el sueño continua.

Me decía un aficionado en la grada de San Mamés, ya oyendo la vida pirata, qué de dónde salían los “güevos” de estos vallekanos…le respondí mirándole a los ojos con sólo dos palabras: Paco Jémez.

Debutante en la Liga de las estrellitas a lo grande y atizado a la mínima que protestaba por un arbitraje, un horario o un alarde de no pensar en la permanencia. ¿Alguien les va a explicar a los de siempre que a la UEFA se llega pasando por la permanencia o por los famosos 45 puntos?

En cuanto a los “mueve” banquillos habituales, Jémez ya lo dejó claro en San Mamés. “No voy a hablar de mi futuro porque podemos hacer historia con este equipo y no quiero que se diluya la atención. Tenemos algo tan bonito entre manos que no voy a volver a hablar absolutamente nada de este asunto hasta que acabe la liga”. Se acabó el tema.

Mientras, a 15 puntos del descenso y pendientes de rendir visita a Los Cármenes del “deseado” Anquela , salen por fin los horarios para otra cita de plaza Champions en Vallecas cuando el domingo 27 de enero llegue el Betis de D. Pepe Mel. Para después les dejo nada más y nada menos que el Sevilla de ¿Míchel?, el Atlético en Vallecas y el momento de la verdad, venganza, llámenlo como quieran: el 17 de febrero en el Bernabéu. ¿Quieren más?

Tiene que llover mucho para que llegue ese día, lo sé, pero mientras disfruten de la franja, y por qué no, vayan mirando rivales para la UEFA por si no pudieron ir en su día a Burdeos o Moscú.

27 comments
Jaime Perales
Jaime Perales

Con JAVIER TEBAS y los arbitrajes a favor directos a la CHAMPIONS...mientras el pobrerío vallecano no llega a fin de mes...cuando el fútbol es utilizado como tapadera se torna vomitivo.Los pobres de Vallecas con ajustes y recortes sociales la van a tener que seguir chupándo con más fuerza durante mucho tiempo.

P#5
P#5

Pues yo creo que si que hemos conseguido. La mejor clasificación de la primera vuelta de nuestra historia!!!

Sandwich
Sandwich

Soñar si, pero sacar pecho nunca !!!! No me gusta el artículo y menos el título. Pasando facturas sin haber conseguido nada todavía no va con nosotros !!!

FranjiRojo
FranjiRojo

He leído todos los comentarios, y salvo algunos que miran hacia arriba (lo cual respeto y me alegra), todos van encaminados a tener los pies en el suelo y pensar que queda lo más difícil. Completamente de acuerdo con los comentarios de " Jan". Yo también estoy disfrutando, pero debemos estar preparados por si vienen mal dadas. Un apunte: Tampoco haría falta hacer una 2a vuelta tan mala como para estar abajo al final de la liga, sumando los mismos puntos que el Osasuna (15 a mitad de campeonato) acabaríamos prácticamente como el año pasado, con 46, suficientes para acabar pidiendo la hora. Es mi opinión. Aúpa rayo!!!

Jan
Jan

En la segunda vuelta recibimos a Athletic, Real Sociedad, Osasuna, Espanyol, Valladolid, Valencia, Betis, Atlético y Málaga. De visitante no espero sacar nada de Camp Nou, Bernabéu ni Pizjuán, y de local veo difícil sacar más de 3 puntos a los cuatro últimos de la lista. Veo más que al alcance la permanencia, pero la temporada queda larga como para pensar en mucho más. Me acuerdo del Compostela subcampeón de invierno...

rayistacontento
rayistacontento

Hablemos en la jornada 35 mejor pero bueno, prefiero este tipo de artículos que los que dan palos aún yendo bien. Por fin veo un artículo en el que no se va a lo fácil, es decir, a meterle palos a RMP, justificar huelgas de animación injustificables, colgarle al barrio de Vallecas un complejo de inferioridad que no merece y aprovechar para hablar de mil y una chorradas que no tienen nada que ver con el fútbol. Y enhorabuena y gracias a los 600 que fuisteis a Bilbao. Eso sí nos hace estar a todos orgullosos de nuestra afición.Por otra parte , no sé muy bien de qué hay que vengarse contra el Madrid. Yo prefiero ganarles, palmadita en la espalda y a otra cosa pero venganza...No soy sospechoso de simpatizar con el Madrid pero no sé qué nos han hecho tan malo...Saludos , rayistas!!!

P#5
P#5

Yo también creo que lo primero es salvarse y que casi con total seguridad el año que viene ni UEFA ni nada.... pero, por que no soñar? Por motivos ajenos a mi voluntad (jeje) viví desde la UVI de un Hospital Madrileño el partido de ascenso del Rayo a Segunda División. El tema de la UVI me hacía estar más melodramático de lo que debería y recuerdo pensar perfectamente "Es posible que no pueda volver a ver al Rayo en Primera División nunca". Hoy, totalmente recuperado, cada vez que miro la tabla y veo a mi Rayo sexto en la jornada 19 no puedo estar más feliz. Este equipo ha conseguido cosas muy dificiles de conseguir en medio de una quiebra absoluta. Por que nos vamos a quedar a medias de este camino? Puede que no lleguemos. Pero Soñar, tenemos que Soñar. Que para eso somos de Vallekas.

alvaro
alvaro

aparte del titular de sigan chupando,.si ahora encajamos 10 derrotas seguidas, nos hacen a nosotros zas en toda la boca, mas humildad,

alvaro
alvaro

incredulo, asi me dejas con tu comentario, que ningun campo gana partidos??? tu has ido a vallekas alguna vez?? estubiste en el tamudazo?? estubiste en los 2 penaltis que fallo el sevilla este año por ejemplo?? has estado en campos como el sadar?? has visto partidos de otras ligas?? alemania, argentina?? completamente en contra de tus comentarios.....hay en cientos de campos que los puntos se sacan en la grada y no en el campo,

pinkas
pinkas

Creo que siempre hay que aspirar a algo, es decir, si estamos en UEFA aspirar a champions y no mirar hacia atrás, al descenso. Luego nos creemos que estamos salvados y nos entra la pájara como el año pasado...

siemprerayo
siemprerayo

Pues yo pienso que los "huewos" los pone,el entrenador,los jugadores y la AFICION.a cualquier ekipo le motiva muchisimo que su aficion este "entregada" y les apoye constantemente y mucho mas si es fuera de casa,y los jugadores del Rayito saben que tienen todo el apoyo de su aficion,dentro y fuera.porque no solamente cuenta la "cantidad" de seguidores,cuenta mucho mas la "calidad" de esos fieles "seguidores" que se hacen oir en cualquier campo de este pais.

josevk
josevk

JOER, PARTIDO DE ALTO RIESGO RAYO - BETIS POR LA CHAMPION. CLASICOS PARA SUBIR A PRIMERA, PARA NO BAJAR, Y AHORA LOS DOS PARA EUROPA. VIDAS PARALELAS

incredulo
incredulo

pues sintiendolo mucho, los webos los pone el entrenador (le he visto en la ciudad deportiva entrenando y es como el ssrgento de hierro) y los jugadores que salen al campo cada dia. el apoyo de la aficción es imprescindible, pero ningún estadio gana partidos, los ganan y pierden los jugadores y el entrenador... VAMOR RAYO QUE SI SE PUEDE HACER HISTORIA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Xoxe
Xoxe

Personalmente creo en el artículo, si creo, porque quiero creer en llegar a Europa, quiero creer más allá del descenso, ¡si! creo en este equipo. AUPA RAYO, SIEMPRE

Vallekas
Vallekas

Sebas, relaja majete. Un artiticulo fuera de lugar.

mario
mario

Vaya un ,chupa guevos".Otro que se cree Maradona!

Vityrayista
Vityrayista

Que bonito sería la UEFA porque no soñar , si no cuesta dinero. Pero lo primero pasar por esos 45 puntos. Genial Sebastián !!!!!!! AÚPA RAYO!!!!!!!!!

jose_ol
jose_ol

Soñar está muy bien, y que nos quiten lo bailao, pero cuidado no nos caigamos de la cama

VanBasten
VanBasten

No es que sea muy fan de esta entrada si he de ser sincero. No creo que los güevos de este Rayo salgan de Paco Jémez sino más bien de los 600 tipos que estuvieron en Bilbao un viernes laborable para animar a su equipo. Por cierto, ¿Venganza? ¿Venganza de quién? No sé, esa palabra no está en mi vocabulario. Prefiero aquellas de orgullo, coraje y nobleza. Cuando tengamos los 45 puntos ya escribimos entradas de este pelo. Recordemos que el Tourmalet está a la vuelta de la esquina.

Jan
Jan

Ya estamos con los cuentos de la lechera... Que sí, que clasificando para Europa League también se consigue la permanencia, pero la permanencia aún no se ha conseguido y es lo primordial. Estamos teniendo suerte, es hora de aprovechar el viento a favor y sería una debacle histórica no sumar 14 puntos en 19 partidos, pero queda toda una vuelta (la más complicada) y Europa está lejíiiiiiiiiiiiisimos. ¿Creéis que el Valencia o el Sevilla no van a despertar? Ahora es cuando el dinero y las plantillas largas se hacen notar. Creedme, estoy disfrutando del Rayo como un cabrón. Le di palos a Jémez en aquellos partidos -Valladolid, Cornellà- pero ahora lo venero. Pero los pies, en el suelo.

forofa
forofa

Es verdad, estamos a 15 puntos del descenso y a 6 puntos del Real Madrid

david
david

Yo estube en burdeos y os aseguro que en los ultimos partidos viendo a piti como las enchufa y a leo como rompe defensas me parece ver a la sociedad bolo-cembranos haciendonos bibrar, la uefa eso casi es lo de menos, lo que mas mola es ver a muchos como se estan metiendo la lengua en el bulla, como dice el articulo........"que la siguan chupando" y que nos quiten lo bailao.

grande
grande

El partido vs Betis puede ser monumental.m kdocon una frase._ vayan mirando rivales uefa...humildad en la victoria.dignidad en la derrota

<