Principal > Primer Equipo > Los frutos positivos de una distribución lógica
Héctor Sánchez / Rayoherald.com
Héctor Sánchez / Rayoherald.com

Los frutos positivos de una distribución lógica

Un valiente Rayo visitó por última vez la Catedral del fútbol para entrar en la historia por la puerta grande. De nuevo la apuesta de Paco Jémez fue un eficiente 1-4-2-3-1 con pocas novedades respecto al anterior partido, salvo la obligada entrada de Casado por el lesionado Nacho. En una primera parte muy disputada por ambos conjuntos, el Rayo comenzó con una línea de 4 muy ofensiva, con decisión y buen sentido de la anticipación.

A pesar de todo, los leones llegaban con peligro a la portería bien guardada por Rubén, que en todo momento tomo decisiones muy acertadas para mantener el empate a cero en el marcador. Aduriz, uno de los destacados en el Athletic, ganaba la espalda a la defensa vallecana con relativa frecuencia, pero con poco acierto de cara al gol. El daño colateral impacto al centro de la defensa, descentrando a Jordi Amat hasta dejarle al borde de la sanción. En el descanso Jémez procedió a cambiarle por Jordi Figueras en una decisión acertada para evitar una predecible expulsión.

En la segunda parte la iniciativa pasó al Rayo Vallecano. Con disciplina y las buenas directrices de Trashorras y Javi Fuego en la medular, los de Vallecas lograron abrir el juego hacia las bandas, generando más peligro generaban en área rival. Así llego el primer gol del equipo franjirrojo tras un inmejorable pase en profundidad de Trashorras y una finalización perfecta del guineano Lass, destacado por la velocidad que aplica en cada jugada y mucho más cómodo en la banda derecha que en cualquier otra posición en el campo.

También cabe destacar otro gran encuentro del Chori Domínguez, con habilidad en conducción y buena ejecución en los pases, además de provocar el penalti -fuera del área- que hizo posible el 0-2 de Piti. Todo ello, unido a la gran zancada de Léo Baptistao, puso en apuros en varias ocasiones al meta Iraizoz. El peligro en el equipo local lo puso la incorporación de Llorente. Cada vez que el espigado delantero llegaba al área de Rubén la defensa rayista se tenía que replegar para contener su empuje.

El gol de San José vino generado por un despiste defensivo que creo un espacio libre muy bien aprovechado por el jugador del Athletic. En líneas generales, el Rayo estuvo bien distribuido sobre el terreno de juego, con rápidas transiciones en defensa y ataque, y lo más importante, cooperación entre líneas para que la capacidad creativa de Lass diera sus frutos. La franja sigue sumida en un auténtico sueño una semana más.

Vanessa Niño (@Neskavk) es una vallecana de pura cepa, Técnico de Sonido, Entrenadora de Fútbol y Técnico Superior en Actividades Fí­sicas y Deportivas. Actualmente trabajando en Telemadrid y entrenando en el Vallecas C.F. Rayo Herald quiere agradecer su participación como colaborador habitual en este diario.
8 comments
hxc_aka j martin presa
hxc_aka j martin presa

Si empieza a pagar el club. adiós a la libertad de expresion. mejor q sean independientes

Miguel
Miguel

En general, creo que hay que felicitar mucho a Rayo Herald por la información que da. Mientras que la gran mayoría de la información deportiva es sólo opinión de contertulios y mareo de perdiz, Rayoherald informa de lo que hay y analiza. Y en el fútbol actual, que sólo hay declaraciones si salen los logotipos de las empresas patrocinadoras detrás, Rayoherald ofrece entrevistas variadas. No sé si la SAD apoya con pasta esta web, pero si no lo hace, no estaría mal que se lo pensara dentro de sus posibilidades o que invitara a sus patrocinadores y anunciantes a insertar anuncios aquí. Y si alguien va a decir que si soy un pelota o que esto lo ha escrito alguien de la web, pues no, soy el escéptico de siempre, pero creo que Rayoherald es un ejemplo casi inmejorable de información deportiva. ...Bueno, una crítica para que no digan que soy de la casa. Se podría informar algo más sobre el equipo B y los juveniles... Algún reportaje más sobre chavales que lleven toda la vida en el club, pero ya sería ponerse un poco picajoso.

blakituya
blakituya

Da gusto ver al equipo con las líneas tan juntas. Algo que fallaba al inicio de la temporada. Muy clave la presión que empieza el Chori lo que permite a la defensa dar un pasito por delante y achicar espacios. En Bilbao se vio a un Rayo muy ordenado y muy disciplinado tácticamente, como demuestra el hecho de que los laterales no pasaron ni una sola vez del medio del campo. A seguir la racha en Granada!

Pulpo
Pulpo

Vanessa, párrafo tercero, se repite "generaban". Gracias por tu artículo, un gusto leerte

hxc_aka j martin presa
hxc_aka j martin presa

la suerte también se busca... Tener suerte contra valencia, bilbao, sevilla, granada.... no es normal. a lo mejor es algo más q suerte...

Ketemueddo
Ketemueddo

Y esa es la gran diferencia entre Jémez y Sandoval y lo que a mi gusto, le hace mejor entrenador al cordobés, que si tiene que defender, hacer faltas y parar el partido, lo hace.

FranjiRojo
FranjiRojo

Pues si, en resumen un partido muy complicado, en el cual, sin haber tenido ese oficio que tuvimos quizás no lo hubiésemos ganado. De unas jornadas hacia acá, en ese sentido hemos mejorado bastante, para competir bien (y no sólo con ese teórico gran fútbol que hacíamos) nos faltaba ese puntito de competir y saber cuando replegarnos y ponernos el mono de trabajo. Aún así ya lo dije, tuvimos suerte y quizás no merecimos ganar. Pero los 3 puntos, con partidos así: Gustan y mucho.

<