Principal > Cantera > El Rayo Vallecano B no levanta cabeza
Alberto Martín / Salamanca24horas.com
Alberto Martín / Salamanca24horas.com

El Rayo Vallecano B no levanta cabeza


El Rayo Vallecano B consiguió igualar los dos goles de ventaja del Guijuelo con goles de Juanito y Perea de penalti. Con un jugador menos sobre el terreno de juego, el conjunto salmantino marcaría el gol que supuso el triunfo local por medio de Moreira. El filial se mantiene en puestos de descenso a la espera del Tenerife.

Tres goles en quince minutos

Duro mazazo el que recibió el filial en su visita a la localidad salmantina de Guijuelo. Los franjirrojos viajaban con la esperanza de volver a Vallecas con un resultado positivo que les permitiese abandonar los puestos rojos de la clasificación. Sin embargo, las ilusiones se iban a disolver en menos del primer cuarto de hora.

Sin el sancionado Alcañiz y con Gabri por segundo partido sin aparecer en el once de inicio, el filial confiaba su defensa en la pareja Mario-Suso. A ellos se le sumó el regreso al equipo de Nono y Juanito, quien se iba a estrenar como goleador ocupando el puesto de Rida.

Desde muy temprano el conjunto franjirrojo se iba a ver por detrás en el marcador. Manolo, en la salida de un córner superaba los marcajes en el área rayista para batir a Isma a los cuatro minutos de partido. Los fantasmas perseguían al filial en Guijuelo y sin a penas tiempo para reponerse del susto, Chema lanzaba el segundo cubo de agua a la cara del Rayo B.

Despertó y espabiló a los de Vallecas el tanto de Chema gracias en parte a un fallo de la zaga chacinera. Juanito estuvo atento para apoderarse de un balón suelto que el mediapunta, que estrenaba titularidad, mandó al fondo de las mallas del cuadro verde. Se volvió a meter en el partido en filial que rondó el empate con varios acercamientos peligrosos aunque sin el acierto necesario en los metros finales.

Ilusión y decepción

Tras el descanso, ya con el mexicano Gabri sobre el césped en sustitución de Suso, el partido se ponía de cara para los rayistas que veían como Chema se marchaba a las duchas antes de tiempo tras tocar con la mano el balón dentro de su propio área. Perea no falló desde el punto fatídico convirtiendo un penalti que, lejos de alentar al Rayo B, lo que hizo fue sacar el papel heróico del Guijuelo.

Había merecido la pena el sufrimiento del filial por igualar la contienda, pero los locales sufrieron el efecto contrario y con inferioridad numérica atacaron con más incisión la portería de Ismael. De esa forma, a falta de media hora para el final, el Guijuelo consiguió hacer el definitivo gol de Manu Moreira que, a la postre, supondría el triunfo del Guijuelo y la desesperación franjirroja hasta escuchar los tres pitidos finales.

El gran esfuerzo realizado por los jugadores del Rayo B no evitó que se sumase la segunda derrota consecutiva y décima de la temporada que alargará, al menos por una semana más, su estancia en los puestos de descenso. El próximo domingo, el filial recibirá en la Ciudad Deportiva a un Tenerife que se presenta como líder absoluto del grupo y donde se intentará poner fin a una dinámica negativa que no impedirá acabar con las ilusiones del filial.

CD Guijuelo: Calvo; Valero, Ismael, Álvaro, Gonzalo, Sergio (Moreno 73’), Ochoa, Moreira (Arturo 85’), Sánchez, Chema (R 52’), Aitor (Herranz 90’)

Rayo Vallecano B: Isma; Rober, Mario, Suso (Gabri 45’), Alonso (Rida 67’), Cuerva, Sáez, Nono, Chevi (Nanclares 85’), Juanito, Perea.

Goles: 1-0, Manolo (min.4); 2-0, Chema (min. 11); 2-1, Juanito (min.14); 2-2, Perea p. (min. 52, de penalti); 3-2, Manu Moreira (min. 60).

4 comments
FYBVK
FYBVK

ánimo a todos los del filial, SI SE PUEDE!!

AntonioVK
AntonioVK

Señores, nos vamos a tercera de cabeza como no cambien las cosas. Tenemos una plantilla muy justita y no veo capacidad de reacción en el equipo. En fin, otra vez a ver futbol cerca de casa.

bleedingums
bleedingums

Pues yo creo que la plantilla falla bastante, mucha inexperiencia en la drlantera y poca contundencia atrás. Mala pinta

jose
jose

hay plantilla de sobra, lo sacaremos adelante

<