Principal > Primer Equipo > Bielsa: “Tuvimos diez ocasiones para convertir sólo una”
Oscar Villaverde / eldesmarquebizkaia.com
Oscar Villaverde / eldesmarquebizkaia.com

Bielsa: “Tuvimos diez ocasiones para convertir sólo una”

Al término de la derrota frente al Rayo Vallecano, Marcelo Bielsa repasaba con su particular estilo lo acontecido sobre el césped de San Mamés. El técnico del Athletic evitó responsabilizar al colegiado del resultado final e insistió en las numerosas ocasiones de gol marradas por su equipo.

Tercera derrota consecutiva: “Pasó lo de siempre y por eso me cuesta repetirlo. Muchas llegadas en comparación con el rival, pocas llegadas del rival, alto porcentaje de efectividad del rival y bajo porcentaje de efectividad nuestra”.

¿Cómo se arregla la falta de acierto?: “Me hace una pregunta que sabe no tiene respuesta. Nuestra intervención para que los rivales conviertan es elocuente. La diferencia entre situaciones recibidas y goles convertidos es elocuente, hoy tuvimos diez o doce para hacer una y el rival tuve tres y convirtió dos”.

Las ocasiones del Rayo Vallecano: “En las tres hubo influencia nuestra sin que esto signifique personalizar la responsabilidad, no quiero expresar eso. Está claro que en un partido que nos resulta favorable el rival convierte ocasiones con nuestra participación. Esto no sería significativo si el partido hubiera trascurrido de manera normal y el equipo que generó más ocasiones hubiera ganado”.

Mala dinámica: “Las malas rachas que se extienden en el tiempo tienen esa característica entre muchas otras. Así se describe la racha del equipo y me cuesta mucho correr el riesgo pensar que intento eludir responsabilidades que son exclusivamente mías”.

El colegiado: “No creo que el árbitro, a pesar de tomar determinaciones decisivas, merezca reprobación por mi parte. Me dio la sensación que hubo compensación en la expulsión del número cinco del Rayo que fue a todas luces inmerecidas, me dio la impresión que no estaba conforme con su influencia. No podemos asignar la responsabilidad de la derrota al colegiado cuando la culpa propia y la realidad son tan evidentes, no me parece apropiado”.

Cambio de Amorebieta: “Le vi volver con dificultad en una jugada detenida pero luego salió trotando con normalidad. No le puedo decir que sea físico, aunque así lo creí inicialmente”.

¿Qué le dice al público?: ¿Qué cree que le puedo decir? ¿A qué segmento de la comunicacion se refiere? Que les voy a decir, que tienen razón en enfadarse. Si me es más concreto le contesto, pero si lo deja en una nebulosa como esa no puedo. Estamos como estamos, perdemos tres partidos seguidos y los rivales vienen a San Mamés y no les cuesta ganar. No sé a dónde va la pregunta, ¿qué les voy a decir? ¿que no pueden estar enfadados?

<